Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Corsario de Hierro (Bruguera - SD)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 32, 33, 34  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico

MensajePublicado: 15/04/2026 13:57    Asunto: Responder citando

¿Sabes se ese tomo tiene "apoyo y conocimientoso" de Víctor Mora, Ambrós o de Bernal o del foro de Capitán Trueno, etc.?

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ona
Agente sabueso

MensajePublicado: 15/04/2026 15:58    Asunto: Responder citando

La información relativa a la portada y los capítulos del tomo 5 del Corsario de hierro aparece en la web de SD distribuciones y en Amazon.

Si te refieres, con ironía, al contenido de los agradecimientos, desconozco totalmente esta información porque el libro aún no se ha publicado y, por tanto, no he podido leerlo.

Personalmente, me parece justo que, en los agradecimientos, se mencione a aquellos miembros de este foro que han dedicado tiempo y esfuerzo a la recopilación de datos, la realización de listados cronológicos, o a la publicación de artículos relacionados con el cómic, ya que, en muchos casos, esa información se ha utilizado, de una forma u otra, para editar los tebeos últimamente publicados. Justo es que se reconozca su labor. En cualquier obra se deberían citar todas las fuentes y agradecer las ayudas recibidas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente

MensajePublicado: 15/04/2026 18:47    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Sabes se ese tomo tiene "apoyo y conocimientoso" de Víctor Mora, Ambrós o de Bernal o del foro de Capitán Trueno, etc.?

Sí, recientemente convocaron a Mora, Ambrós y Bernal en una sesión de espiritismo y los tres mostraron su apoyo entusiasta a esta edición.
magin
Agente galáctico

MensajePublicado: 15/04/2026 21:12    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
magin escribió:

Sí, recientemente convocaron a Mora, Ambrós y Bernal en una sesión de espiritismo y los tres mostraron su apoyo entusiasta a esta edición.

Entonces quedo tranquilo.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Ona
Agente sabueso

MensajePublicado: 15/04/2026 23:50    Asunto: Responder citando

Ya sabemos que no es la mejor edición, pero, aún con sus defectos, no deja de ser una opción para quienes no conservan nada del Corsario de hierro y quieren adquirir un integral nuevo de este personaje.
MDIAZ
Agente condecorado

MensajePublicado: 17/04/2026 19:54    Asunto: Responder citando

En el canal de Youtube Comics XXI entrevistan a José Luís Barón Sesé, último guionista de El Corsario de Hierro.
https://www.youtube.com/watch?v=C6wXiG5F3gM&t=331s
magin
Agente galáctico

MensajePublicado: 17/04/2026 21:17    Asunto: Responder citando

MDIAZ escribió:
En el canal de Youtube Comics XXI entrevistan a José Luís Barón Sesé, último guionista de El Corsario de Hierro.
https://www.youtube.com/watch?v=C6wXiG5F3gM&t=331s

Le contestaron en 20 días, menos de un mes, "menos de lo que dicen ahora (siglo XXI) de la editoriales".

Matías Guiu y Ed Bruguera se quejaron a Barón Sesé de haber animado a Fuentes Man, para que dibujara porque dibujó mal porque estaba enfermo... y no le pagaron el viaje en avión a Alicante... Tela marinera.
Barón Sesé trabajaba en AFHA INTERNACIONAL que cierra en 1983 porque "los latinoamericanos dejaron de pagar", fue "una crisis global": es la misma crisis de la Deuda Mexicana, convertida en Crisis de la Deuda Latinoamericana y luego en Crisis de la Deuda para llegar a conocerse los años 1980 como la Década Perdida. Se lleva al huerto los callaos a esas editoriales, etc.. pero también al paro y a la inflación a la clase media y trabajadora de esos países, de otros asiáticos, etc. Y el resultado serán la políticas neoliberales de los años 1990: atajar la alta inflación (molesta para los intercambios comerciales internacionales y para la compra-venta diaria en tiendas) a base de fabricar más paro, desregular mercados que significa privatizar los hasta entonces potentes cuerpos de Administración Pública y de empresas del Sector Público. regalados a precio de saldo a empresass USA o de España (Aerolíneas Argentinas, etc.).

Clifton
Agente de incógnito

MensajePublicado: 22/04/2026 08:18    Asunto: Responder citando

Uno escapa de la realidad con los BD, tebeos , fumettos y cómics y te encuentras el discurso político también aquí un lugar donde eso sobra.
magin
Agente galáctico

MensajePublicado: 22/04/2026 14:02    Asunto: Responder citando

Hay discurso político en todos lados... y hay política y economía en todos lados y eso afectó dramáticamente a los tebeos.

MDIAZ
Agente condecorado

MensajePublicado: 24/04/2026 11:28    Asunto: Responder citando

Segunda parte de la entrevista a José Luís Barón Sesé, centrada en su relación con AMBRÓS.
https://www.youtube.com/watch?v=Fv_j4IXjyiY
magin
Agente galáctico

MensajePublicado: 24/04/2026 21:46    Asunto: Responder citando

A Barón Sesé tenéis que convencerlo de que saque un libro de Memorias... o un guion para conventirlo en un tebeo de memorias.

copito
Agente doble

MensajePublicado: 25/04/2026 15:09    Asunto: Responder citando

Se retrasa una semana el quinto tomo de El corsario de hierro.
Txoldi7777
Agente novato

MensajePublicado: 25/04/2026 19:19    Asunto: Responder citando

Una semana ? yo lo vi anunciado para el 30 de abril. Osea sobre el 7 de mayo ?
copito
Agente doble

MensajePublicado: 25/04/2026 20:36    Asunto: Responder citando

Txoldi7777 escribió:
Una semana ? yo lo vi anunciado para el 30 de abril. Osea sobre el 7 de mayo ?

Exacto, el día 7, así lo ha dicho Rafel Porta en un comentario el el Facebook del Foro se la BD
copito
Agente doble

MensajePublicado: 29/04/2026 05:55    Asunto: Responder citando

Ya tenemos video del nuevo tomo:

https://www.facebook.com/share/p/17bJsoLozU/
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 32, 33, 34  Siguiente
Página 33 de 34

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro