Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Astérix y las nucleares
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MaGoTo
Agente sabueso

MensajePublicado: 09/04/2026 12:56    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Está quedando de cine. Una pregunta: las dos primeras páginas alemanas coinciden con las dos primeras tuyas, pero las dos siguientes no, ¿es porque hay varias versiones o porque has seguido con páginas siguientes?

Buena observación!!
En efecto la versión alemana, en la página 11 no tiene mucho sentido o no pude interpretarla adecuadamente.
Sin embargo, la versión Española tampoco la contempla (es probable que se encontraran con el mismo problema)
de este modo tomé ambas versiones, española y alemana buscando dejar lo mejor de ambas pero tratando de mantener el orden alemán.
Si el resultado final es bueno o malo, no dudo que esta versión algún coleccionista ávido (como yo) querrá tener en su biblioteca.

Toda observación que ne han hecho hasta ahora me ha permitido corregir las paginas que ya he subido y agradezco mucho eso.

PÁGINAS 11 Y 12 VERSIÓN ESPAÑA

cartoonfree
Artista Infiltrado

MensajePublicado: 09/04/2026 13:17    Asunto: Responder citando

MaGoTo escribió:

Si, tremendos tiempos, acá fue un pco más duro, en los 80 con la censura, este arte casi desaparece como trabajo, sobrevivieron algunos como Condorito y Barrabases.

¿eres de Chile? si es así, pues un lugar que ha dado mucho talento al mundo de la historieta... Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joaquil
Agente novato

MensajePublicado: 16/04/2026 11:27    Asunto: Responder citando

Impresionante trabajo MaGoTo, las páginas a color de Astérix y las Nucleares son increíbles. Mi más sincera enhorabuena.

Si tuvieras todas y las pusieras por aquí no dudaría en imprimírmelas bien encuadernadas para ponerlas al lado de mi original del comic.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MaGoTo
Agente sabueso

MensajePublicado: 16/05/2026 13:21    Asunto: Responder citando

COLOR, PÁGINAS 13-16
GRACIAS ACE62

Ultima edición por MaGoTo el 18/05/2026 01:07, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ase62
Archivero

MensajePublicado: 16/05/2026 16:33    Asunto: Responder citando

Espectacular, Ma-Go-To. Te paso algunas cosas que he visto, por si sirve de ayuda. Si estoy equivocado no me las tengas en cuenta, porque en Chile es posible que haya acepciones que no conozco...

Página 13 - Viñeta 2: Qué soy radical y Já no llevarían tilde. En la última viñeta pone: "Que pase es vez" (supongo que querías decir "esta"). Metería una coma después de recuerda: "Pero recuerda, ¡la patrulla siempre debe ser saludada".
Página 14 - Viñeta 3: El bocadillo tiene el color de fondo, en lugar de blanco. Un trozo. En la siguiente viñeta falta el guion que une "Izquier" con "da". Lo mismo en la siguiente viñeta.
Página 14 - Viñeta 6: ¡Pero Astérix! (no se suele poner coma después de pero). En la siguiente viñeta "sino" iría separado: "Si no, los árboles te impedirán ver el bosque". En la siguiente viñeta no habría coma: "Pues qué bien".
Página 15 - Viñeta 8: Falta coma: "¿Puedo ser amable, Astérix?". En la última viñeta entiendo que falta un guion en "anti": "Anti-Casca-Átomus", ¿no?
MaGoTo
Agente sabueso

MensajePublicado: 16/05/2026 22:18    Asunto: Responder citando

COLOR, PÁGINAS 17-20

Ultima edición por MaGoTo el 17/05/2026 03:43, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MaGoTo
Agente sabueso

MensajePublicado: 16/05/2026 22:19    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Espectacular, Ma-Go-To. Te paso algunas cosas que he visto, por si sirve de ayuda. Si estoy equivocado no me las tengas en cuenta, porque en Chile es posible que haya acepciones que no conozco...

Página 13 - Viñeta 2: Qué soy radical y Já no llevarían tilde. En la última viñeta pone: "Que pase es vez" (supongo que querías decir "esta"). Metería una coma después de recuerda: "Pero recuerda, ¡la patrulla siempre debe ser saludada".
Página 14 - Viñeta 3: El bocadillo tiene el color de fondo, en lugar de blanco. Un trozo. En la siguiente viñeta falta el guion que une "Izquier" con "da". Lo mismo en la siguiente viñeta.
Página 14 - Viñeta 6: ¡Pero Astérix! (no se suele poner coma después de pero). En la siguiente viñeta "sino" iría separado: "Si no, los árboles te impedirán ver el bosque". En la siguiente viñeta no habría coma: "Pues qué bien".
Página 15 - Viñeta 8: Falta coma: "¿Puedo ser amable, Astérix?". En la última viñeta entiendo que falta un guion en "anti": "Anti-Casca-Átomus", ¿no?

Muchísimas gracias!!
Lo corregiré!!
MaGoTo
Agente sabueso

MensajePublicado: 18/05/2026 01:08    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:

CORREGIDO!!!!
Gracias por las observaciones!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro