|
El foro de la T.I.A. Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Goe Agente fundador

Registrado: 16 Jul 2003 Mensajes: 5829 Ubicación: Ciudad de Edo
|
Publicado: 15/04/2026 14:21 Asunto: |
|
|
¡Vaya, no me había dado cuenta de los agradecimientos! Enhorabuena a Ase62, Kax y el resto de foreros que aparecen  _________________
Vamos Ebisumaru!!!  |
|
|
 |
Antoni Guiral Analista Experto
|
Publicado: 15/04/2026 14:32 Asunto: |
|
|
Informo para quien pueda estar interesado.
Jan sabe de esta edición de SD/Penguin desde el principio. Desde el segundo tomo de Superlópez, Jan ha respondido un cuestionario que le envío con preguntas sobre las aventuras del personaje publicadas en los tomos dos al cuatro, y cuyas respuestas hemos reproducido. Para el tercer tomo, nos envió además unos diseños de personajes que publicamos. Y para este cuarto tomo que va a salir, nos ha enviado muchos bocetos, diseños de personajes y fotografías, que aparecerán en 21 páginas de los extras e ilustrando los textos. En ningún caso hemos dicho que se trate de "material nuevo", es material hecho en su momento para los previos de varias aventuras que Jan nos ha cedido para publicar en esta colección. Por otro lado, le pedimos permiso a Jan para mejorar unos colores de la aventura "La gran superproducción" que nos dio, y el trabajo lo hizo Jordi Coll" _________________ Antoni |
|
|
 |
Juan_81 Agente especial

Registrado: 06 Ene 2018 Mensajes: 983 Ubicación: La trinchera infinita
|
Publicado: 15/04/2026 15:26 Asunto: |
|
|
| Inspector Holmez escribió: | Jan no ha aportado nada. Y encima tiene el santo morro de decir "como siempre".
Aún hay alguien que crea que Jan a sus 87 años está interesado en esto?
Jan está a sus cosas con Amaníaco y punto.
No hay extras de Jan. Mienten.
Serán extractos publicados ya en revistas como "Yo y Yo" por ejemplo.
Pero material nuevo o sin publicar que Jan tuviese escondido y haya cedido porque esta colección le apasiona... No, no hay.
|
| Antoni Guiral escribió: | Informo para quien pueda estar interesado.
Jan sabe de esta edición de SD/Penguin desde el principio. Desde el segundo tomo de Superlópez, Jan ha respondido un cuestionario que le envío con preguntas sobre las aventuras del personaje publicadas en los tomos dos al cuatro, y cuyas respuestas hemos reproducido. Para el tercer tomo, nos envió además unos diseños de personajes que publicamos. Y para este cuarto tomo que va a salir, nos ha enviado muchos bocetos, diseños de personajes y fotografías, que aparecerán en 21 páginas de los extras e ilustrando los textos. En ningún caso hemos dicho que se trate de "material nuevo", es material hecho en su momento para los previos de varias aventuras que Jan nos ha cedido para publicar en esta colección. Por otro lado, le pedimos permiso a Jan para mejorar unos colores de la aventura "La gran superproducción" que nos dio, y el trabajo lo hizo Jordi Coll" |
Muchas gracias a Antoni Guiral por la información.
En los extras SÍ se están publicando cosas inéditas que no se han publicado nunca, como el estudio de personajes de La banda del dragón despeinado que puse en un post anterior. |
|
|
 |
cartillero Agente condecorado

Registrado: 06 Ago 2009 Mensajes: 2095 Ubicación: Maison Ikkoku
|
Publicado: 15/04/2026 17:42 Asunto: |
|
|
| Linkin Boy escribió: | | El tesoro del Ciuacoatl y El castillo de Arena fueron mis primeros SuperLópez en formato album (no lo primero que leí, para eso estaban las revistas) y les tengo muchísimo cariño. El castillo de Arena sigue siendo de mis preferidos, creo que tiene unos dibujos dignos del mejor manga o cómic americano. ¡Qué planos! Las hostias se sienten como si las dibujara Sal Buscema. |
Buf... pues yo EL CASTILLO DE ARENA me pareció tan sumamente aburrido que al salir éste, dejé de comprar Super López durante muchos años (aunque luego obviamente me re-enganché). |
|
|
 |
cartillero Agente condecorado

Registrado: 06 Ago 2009 Mensajes: 2095 Ubicación: Maison Ikkoku
|
Publicado: 15/04/2026 17:44 Asunto: |
|
|
Jan sabe de esta edición de SD/Penguin desde el principio. Desde el segundo tomo de Superlópez, Jan ha respondido un cuestionario que le envío con preguntas sobre las aventuras del personaje publicadas en los tomos dos al cuatro, y cuyas respuestas hemos reproducido. Para el tercer tomo, nos envió además unos diseños de personajes que publicamos. Y para este cuarto tomo que va a salir, nos ha enviado muchos bocetos, diseños de personajes y fotografías, que aparecerán en 21 páginas de los extras e ilustrando los textos. En ningún caso hemos dicho que se trate de "material nuevo", es material hecho en su momento para los previos de varias aventuras que Jan nos ha cedido para publicar en esta colección. Por otro lado, le pedimos permiso a Jan para mejorar unos colores de la aventura "La gran superproducción" que nos dio, y el trabajo lo hizo Jordi Coll" |
Gràcies per l'aclaració, Toni!! |
|
|
 |
miguel62 Aspirante a agente
|
Publicado: 15/04/2026 18:11 Asunto: |
|
|
| están muy bien los agradecimientos a los colaboradores , pero falta agradecer a la parte más importante de todo esto , el comprador |
|
|
 |
Capi Agente veterano
|
Publicado: 15/04/2026 18:36 Asunto: |
|
|
Gracias!! Esto es muy interesante. Estos extras de bocetos, diseños y fotografías que no se trataría de material nuevo sino de los "previos" entiendo que se publicaría en las revistas (yo y yo, mortadelo extra, super mortadelo) pero no en los olés/super humor. ¿Es así? |
|
|
 |
Inspector Holmez Agente veterano

|
Publicado: 15/04/2026 18:54 Asunto: |
|
|
| omen666 escribió: | | Inspector Holmez escribió: | | cartillero escribió: | | Inspector Holmez escribió: | Jan no ha aportado nada. Y encima tiene el santo morro de decir "como siempre".
Aún hay alguien que crea que Jan a sus 87 años está interesado en esto?
Jan está a sus cosas con Amaníaco y punto. |
Pero, ¿afirmas eso por que lo sabes?, ¿te lo ha dicho Jan? ¿estás en contacto con él, lo conoces...? |
Conozco a alguien muy cercano a Jan. Mucho. |
Totalmente cierto, lo puedo asegurar. Y yo conozco a alguien todavia mas cercano a Jan.
Es que ni siquiera le preguntaron, al menos en el primer tomo, asi que supongo que para los siguientes idem de idem. Disculpad la falta de las tildes. |
Muchas gracias! Creo que eres la primera persona en este asunto que me da la razón.
Antoni Guiral es un gran tipo. Estoy seguro de que hace lo que puede y lo hace muy bien.
Yo sabía que no había material inédito y que Jan no está interesado en lo que hace PRH y SD, pero sí conoce a Toni Guiral y si le pide un favor lo hará.
Las chapuzas de la edición, esta o la de Mortadelo y demás, son cosa de SD. Ni mucho menos de Toni Guiral que está siempre cuando hay que estar.
Ultima edición por Inspector Holmez el 16/04/2026 03:23, editado 1 vez |
|
|
 |
magin Agente galáctico

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 33412 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 15/04/2026 21:12 Asunto: |
|
|
Yo pido que se deje de decir. "gente cercana en plan límite cuanto n tiende a cero" y que se deje de liar: "sé que no hay cosas inédita" pero cuando contesta el editor entonces "pero si se o pide Guiral lo hará". A ver si se deja de liar o es que es alguna estrategia comercial detestable.
Y decidme claramente si os han preguntado sobre lo "agradecido" o no. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
 |
Gman Aspirante a agente

|
Publicado: 19/04/2026 15:00 Asunto: |
|
|
Aún rezando para que reediten el Tomo 1
De este, la aventura psicotrópica que es el Castillo de Arena, me gustó(gusta mucho. Y La avetura está en la esquina, tal vez por ser lo primero que leí de Superlópez, cuando tenía siete, ocho años, viniendo de conocer sólo Mortadelo y Filemón (en esto del mundo Bruguera). Aún recuerdo que me causó gran impacto, y me sigue encantando, la diferencia de colores, de ambiente con respecto a lo de Ibañez. Esos ambientes nocturnos (todas las historias son de noche, si no recuerdo mal). No sé. Entiendo que es lo sentimental/nostálgico, pero para mi, tebeazo... admitiendo que en realidad de SuperLópez habré leído una docena de cómics, faltándome muchos de los clásicos, cosa que subsanaré cuando me decida a sentarme con todos estos tochazos. |
|
|
 |
DaniJari Agente sabueso

|
Publicado: 19/04/2026 16:15 Asunto: |
|
|
@Gman... pues si te gustó el de 'la aventura está en la esquina', vas a flipar cuando leas los dos primeros tomos de SL (tanto éstos de SD como los Super Humor)  _________________ www.whakoom.com/jari |
|
|
 |
Gman Aspirante a agente

|
Publicado: 19/04/2026 17:06 Asunto: |
|
|
El primero no, si no lo reeditan
Pero sí, sí he leído algunos de esos de pequeño (y durante los años, porque al contrario de lo que me ha pasado con MyF, Superlópez, aún teniendo pocos, si he releído y redisfrutado); Las aventuras de Superlópez, El Supergrupo, La semana más larga, y algunos otros... |
|
|
 |
janiji Agente especial

|
Publicado: 21/04/2026 10:55 Asunto: |
|
|
| Veo que tras este cuarto tomo faltan por recopilar 63 álbumes. Teniendo en cuenta que se recopilan 6 historias largas, pero que luego pasan de 62 a 44 páginas, y que ya no hay extras que sacar de revistas, calculo que podría salir 9 tomos más. |
|
|
 |
Ivansm Agente sabueso

|
Publicado: 21/04/2026 11:42 Asunto: |
|
|
| Gman escribió: | | Aún rezando para que reediten el Tomo 1 |
En amazon lo acaban de poner disponible con entrega a partir del 15 de mayo. |
|
|
 |
franciskator Aspirante a agente
|
Publicado: 22/04/2026 07:19 Asunto: |
|
|
Ojito!!!!!!!!!!!!!!!
Acaban de poner el primer álbum de Superlopez SD a 52'20€ en Amazon. Entrega entre el 25 de mayo y 13 de julio |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|