Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Como, cuando y donde os gusta leer los comics?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
QuiqueII
Agente de incógnito

MensajePublicado: 19/02/2026 12:20    Asunto: ¿Como, cuando y donde os gusta leer los comics? Responder citando

Hace unos días, mirando los comics que ya voy acumulando, me surgió una pregunta. O más bien, una o varías curiosidades. ¿Como, cuando y donde os gusta leer los comics?

Me explico, yo por ejemplo, prefiero leer, si es posible, todo de un tirón. Supongamos que elijo el Capitán Trueno. Pues me leo todo lo que tengo, y hasta que no he terminado, me tire semanas o meses, no mezclo otros títulos.

Para mi el poder leer comics ha sido un descubrimiento, puesto que me permite leer en sitios donde antes no lo hacia, hoteles, transportes, etc. Pero sigo prefiriendo leer en la cama, antes de dormir. Por lo que, no le dedico más de 30 minutos al día.

¿Y vosotros?

Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero

MensajePublicado: 19/02/2026 15:03    Asunto: Responder citando

Qué bueno... yo leo mucho mucho en la cama, antes de acostarme o al levantarme. He leído durante 20 años mucho en Metro, aprovechando la hora de ida y de vuelta al curro, así que siempre estaba al día. La verdad es que sigo llevando al día las compras, porque me agobia no hacerlo y comprar por comprar o acumular. Los sábados y domingos, si puedo me levanto a la hora habitual o poco más tarde, y tengo una horita de lectura de cómics. Paralelizo lecturas. No me centro solo en un único personaje: me puedo leer 30 historietas de Las hermanas GIlda y por la noche una historieta de Don Rosa, por poner un ejemplo.

Ultima edición por ase62 el 10/03/2026 19:49, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado

MensajePublicado: 19/02/2026 16:43    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
He leído durante 20 años mucho en Metro, aprovechando la hora de ida y de vuelta al curro, así que siempre estaba al día.

supongo que ahora en el metro solo se verá gente mirando pantallas de movil... Confused
Linkin Boy
Agente sabueso

MensajePublicado: 19/02/2026 22:45    Asunto: Responder citando

En la cama, 1 hora o media antes de dormir. Qué felicidad...

cartoonfree escribió:
ase62 escribió:
He leído durante 20 años mucho en Metro, aprovechando la hora de ida y de vuelta al curro, así que siempre estaba al día.

supongo que ahora en el metro solo se verá gente mirando pantallas de movil... Confused

Correcto Confused
cartoonfree
Artista Infiltrado

MensajePublicado: 20/02/2026 12:51    Asunto: Responder citando

Linkin Boy escribió:

Correcto Confused

yo desde hace unos años que vine a vivir al campo no cojo el metro, pero hace unos años en la capital si lo cogia mucho, y ya sucedia eso, que todo el mundo iva mirando el movil, ya no se veia gente con periodicos de papel o tebeos como antaño, una vez vi una tira muy buena, en que se veia un tipo subiendo a un tren y se pone a leer un libro en papel, y se ven todos los demas pasajeros levantandose , se ponian alredor de el, y todos le hacían una foto, como si ese tipo leyendo un libro en papel fuese un especimen extraño ya extinguido... Laughing

yo sigo reivindicando la lectura de libros y comics en papel...

respondiendo a la pregunta del hilo creo que cualquier momento es bueno...en verano en la piscina tambien es un buen lugar para leer comics... Smile
Lucas el granjero
Agente sabueso

MensajePublicado: 18/03/2026 11:18    Asunto: Responder citando

Jajaja, yo hago lo mismo, si me pongo con El Castigador, me leo todo lo que tengo. Si me pongo con Tintín, pues Tintín. Era algo que no me había planteado nunca. Es curioso ahora que lo pienso. Supongo que cuando empiezo con uno necesito más y más hasta que se acaba y entonces ya empiezo con otro.

Mi lugar para leer por excelencia siempre ha sido la cama, aunque sean las 18:00 o las 13:00. Siempre tumbado o recostado, el sofá también me vale. Leer sentado no me gusta mucho.

Antes si que usaba el metro o cercanías para leer, aunque más libros que tebeos. Se nota un montonazo, el trayecto pasa volando y vas a los sitios con otra cara. Desafortunadamente, de un tiempo a esta parte, se ha vuelto completamente imposible gracias a la caterva de maleducados que hay por todas partes con sus puñeteros teléfonos a todo trapo, viendo sus estúpidos vídeos para si se quedan ya lelos del todo o no.
magin
Agente galáctico

MensajePublicado: 25/03/2026 21:24    Asunto: Responder citando

Cama. sofá. sillón, playa (me costó porque temía que se mojaran pero también pensé que la arena serviría para limpiar), báter, he leído en estaciones al aire libre y de las cerradas pero las últimas, con mala iluminación (clásicos de esta era: Fabra i Puag dijgo Fabra i Puig... Arc de Triomf, que es grave porque encima está el Triángulo Friki de librerías) o en trenes cuando se podía mover el brazo pero ya hace años que no se puede porque es como ir como cuando antaño había huelgas ilegales y salvajes de Renfe pero en día cualquiera.

He leído tumbado en el suelo... tipo suelo de balcón limpio y como cálido del sol... cosas mías.

Cómo leer.. de todas las maneras pero depende de cómo cada temporada me vengan las ganas.
Durante años he hecho lo que cuentas: todo lo que tengo de los 4F o de Thor o de Spiderman... eso son 3 meses por colección entre aprox1961 y año 1988 con retazos hasta el año 2000 (hay que quitar unos 5 años de cada cole, tebeos que no encuentro).
Pero ahora no tengo ganas de hacerlo así: me pilláis comprando y acumulando pero leyendo menos o a saltos...

Es que leer es antisocial... y cuando me apetece leer siempre hay alguien hablando y pretendiendo que atienda a conversaciones adultas.... me aburren... y hasta me duermo. O trabajando...
Tengo un par de Fuera Bordas nuevos para mí.... pero me apetecería leerlos sueltos... pero mi cabeza me dice: "tienen que ser seguidos".
Pero es que me dice lo mismo con Olé (1993 en adelante)...
Y por otro lado noto que desconecot: me puedo leer 2 tomos de una serie pero luego quiero pasar a otra cosa, tal vez a un libro que tampoco acabo porque conecto con otra idea, y regreso a aquel tebeo o al libro...

Lo último que me lei seguido fue (lo conté en La Maginoteca) casi todo lo que tengo vinculado a pre-historieta siglo XIX, Tifo y Tif, Opisso Soviets, Spirou en Soviets también, Noche en Blanco ... Apuntes de Antonio Martíny ahí me paré al llegar al final de la etapa siglo XIX hasta 1930.

Lo que pasa es que eso tiene sentido si lo veo conectado y tendría más sentido si el mundo fuera lógico y me hubiera tocado encontrarme con otros lectores.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Pirluit
Agente con honores

MensajePublicado: 28/03/2026 01:44    Asunto: Responder citando

A mí me gusta leer tumbada y con el libro, tebeo, portátil... sobre la barriga. Eso es ahora. Cuando era más joven, mi postura favorita era sentada en el sofá, con las piernas cruzadas, un cojín encima y el libro sobre el cojín.

Y siempre me ha gustado llevar varias lecturas distintas a la vez, porque si me dedico sólo a una me "sumerjo" demasiado en ella y me cuesta desconectar de la historia para volver a los asuntos cotidianos. En cambio, si leo varias cosas distintas a la vez, como que se neutralizan entre ellas...
enigm
Agente con honores

MensajePublicado: 28/03/2026 07:34    Asunto: Responder citando

Yo donde más leo es en el trabajo, unas 2 horas por jornada, a veces incluso tres, y muy excepcionalmente cuatro, pero nunca tebeos, que dan mala imagen, solo libros. Deberíais probarlo, es muy gratificante y además no tienes la impresión de que solo vas allí a echar ocho horas, por lo que estás mucho más motivado para trabajar. Very Happy

en vuestro subforo Disney
magin
Agente galáctico

MensajePublicado: 15/04/2026 14:13    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
Yo donde más leo es en el trabajo, unas 2 horas por jornada, a veces incluso tres, y muy excepcionalmente cuatro, pero nunca tebeos, que dan mala imagen, solo libros. Deberíais probarlo, es muy gratificante y además no tienes la impresión de que solo vas allí a echar ocho horas, por lo que estás mucho más motivado para trabajar. Very Happy

¿Lees LIBROS DE TRENES en el trabajo?

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro