| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
DwightFry Agente especial

|
Publicado: 18/02/2026 23:23 Asunto: |
|
|
¡Gracias mil, Sadlymistaken! Sería interesante conseguir al menos los números que más inéditas tienen. Lo malo es que todo lo que veo a la venta en las apps de segunda mano son casi exclusivamente ejemplares del número 1, que hay cientos, y como mucho alguno del 2 y el 3. Lo típico de gente que se compra el primer o primeros números de un coleccionable, no lo siguen, y acaba vendiéndolos. Lo voy a tener crudo... _________________ "A veces puede ser divertido leer esas cosas, pero siempre es una pérdida de tiempo". |
|
|
 |
magin Agente galáctico

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 33412 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 21/02/2026 01:35 Asunto: |
|
|
Necesito las cosas claras: ¿PENGUIN Y SERGI BRUGUERA PUBLICAN FUTBOLERÍAS COMPLETO O UN CACHO? _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
 |

|
Publicado: 21/02/2026 10:35 Asunto: |
|
|
| magin escribió: | | Necesito las cosas claras: ¿PENGUIN Y SERGI BRUGUERA PUBLICAN FUTBOLERÍAS COMPLETO O UN CACHO? |
No se sabe todavía. Yo hablo de buscar las de Salvat de segunda mano porque les temo a los retoques, recoloreados y rotulaciones nuevas. Si Penguin la publica completa y sin "mejoras", para mí será un alivio supremo. _________________ "A veces puede ser divertido leer esas cosas, pero siempre es una pérdida de tiempo". |
|
|
 |
Raul1981 Superagente

Registrado: 24 Ene 2006 Mensajes: 22745 Ubicación: La Paf-cueva
|
Publicado: 23/02/2026 13:02 Asunto: |
|
|
| magin escribió: | | Necesito las cosas claras: ¿PENGUIN Y SERGI BRUGUERA PUBLICAN FUTBOLERÍAS COMPLETO O UN CACHO? |
Lo normal es que no sólo sea completo sino añadiendo más páginas y no sólo de prólogo y extras, sino alguna historieta futbolística más. _________________ "Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Mi blog www.telodigoytelocomento.blogspot.com |
|
|
 |
magin Agente galáctico

|
Publicado: 23/02/2026 14:56 Asunto: |
|
|
Y portadas futboleras y originales... y una explicación de por qué siempre juegan a "tandas de 5 penalties" en vez de a "regate y gol" o fútbol desde el el medio campo como hacíamos porque había muchos niños jugando o porque el campo era inmenso.
Y, claro, hay que decir siempre que los gemelos ZZ se adelantaron a los Derrick de Oliver y Benji (Captain Tsusbasa)
https://www.youtube.com/watch?v=oUsZht_H_tg
No sé el nombre japonés del manga de los Derrick. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
 |
Raul1981 Superagente

Registrado: 24 Ene 2006 Mensajes: 22745 Ubicación: La Paf-cueva
|
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 29094 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 08/04/2026 15:25 Asunto: |
|
|
Puede apreciarse también que han puesto una rotulación nueva. A cambio, han conservado los dibujos de la parte superior de las páginas, que salían en las revistas pero que eliminaron en los álbumes de Salvat. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |

|
Publicado: 08/04/2026 22:35 Asunto: |
|
|
| Señor Ogro escribió: | | Puede apreciarse también que han puesto una rotulación nueva. |
En fin... dinerito que me ahorro y mi maltrecho bolsillo me lo agradece. _________________ "A veces puede ser divertido leer esas cosas, pero siempre es una pérdida de tiempo". |
|
|
 |
magin Agente galáctico

|
Publicado: 09/04/2026 14:16 Asunto: |
|
|
¿Para qué quiero yo un escrito de un futbolista? ¿Es que no me pueden dejar en paz? Que yo leo tebeos porque el fútbol no me gusta... y primero metieron los rollos esos de Futbolísimos y ahora esto... lo bueno de no haber sido pequeño en estas épocas tan duras es haberme evitado la religión totalitaria del fútbol _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
|
|
 |

|
Publicado: 09/04/2026 19:04 Asunto: |
|
|
| magin escribió: |
¿Para qué quiero yo un escrito de un futbolista? ¿Es que no me pueden dejar en paz? Que yo leo tebeos porque el fútbol no me gusta... y primero metieron los rollos esos de Futbolísimos y ahora esto... lo bueno de no haber sido pequeño en estas épocas tan duras es haberme evitado la religión totalitaria del fútbol |
A mí tampoco me gusta el fútbol, pero no veo mal que un futbolista escriba un prólogo si es fan del tebeo. Podría aportar comentarios interesantes sobre como le influyó (hipotéticamente) Zipi y Zape para dedicarse al fútbol, o lo acertado o desacertado de còmo se presenta el deporte en las páginas en comparación con la realidad. Peor que el que hizo Santiago Segura para el Magos de "Los cuentos del tío Vázquez" no creo que sea. _________________ "A veces puede ser divertido leer esas cosas, pero siempre es una pérdida de tiempo". |
|
|
 |
magin Agente galáctico

|
Publicado: 15/04/2026 13:38 Asunto: |
|
|
Yo lo veo fatal: todo el espacio en medios de comunicación para la infección del futbol. Blanqueando o blaugranando el fútbol sin parar. Ni hablar. Que hable de tebeos alguien a quien le gusten los tebeos, le gusten Zipi y Zape (que somos 5 o así porque leo sin parar: "a mí nunca me han gustado", "son anticuados") y alguien que sepa del tema.
Ya sé que el mundo de unos cuantos pero me seguiré revelando contra ellos... voto a bríos y al chápiro verde. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
|
|
 |
jlcb78 Agente veterano

Registrado: 18 May 2007 Mensajes: 471 Ubicación: En el campo del Tío Lentejo
|
Publicado: 12/05/2026 22:44 Asunto: |
|
|
Hoy 12 de mayo, 2 días antes de su lanzamiento oficial, lo he visto en El Corte Inglés.
Al echarle un vistazo rápido he comprobado que contiene todo lo de Futbolerías, que son 66 páginas (11 capítulos de 6 páginas) y en el encabezado de cada capítulo, con una tipografía horrorosa indica Fubolerías 1, Futbolerías 2, etc.
Después vienen historias cortas también relacionadas con el fútbol. No aparecen portadas ni ningún otro tipo material extra, salvo el ya comentado prólogo del futbolista. Podían haberse currado un tomo mucho mejor, pero ya sabemos como se las gastan…
El lomo es de color verde y letras rojas, como la portada, con lo que no se podría camuflar muy bien como Magos del Humor en la estantería.
Total, que entre todos estos despropósitos, y que ahora que lo pienso, si es que a mí ni me gusta el futbol!! pues ahi se ha quedado en la estantería. Esperaré por si alguien me lo quiere regalar  |
|
|
 |
Sadlymistaken Agente con honores

|
Publicado: 13/05/2026 12:07 Asunto: |
|
|
¡Ey! Gracias por explicarnos como es ésta publicación
lo del lomo... no lo han pensado bien eh.. ains
Al final nos quedamos sin la explicación de por qué 66 páginas y no 44...
tsk.. no lleva portaditas... sólo historietas al tún tún, y no dicen ni de dónde salen..
y todo con nueva tipografía..
Vamos, que el publico al que va dirigido este tomito, no soy yo. _________________
 |
|
|
 |
magin Agente galáctico

|
Publicado: 13/05/2026 22:08 Asunto: |
|
|
Se supone que la larga Futbolerías son más de 44 páginas y que nunca se publicó completa en Coleccíón Olé o en varios seguidos.
El lomo verde puede ser por lo del fútbol.
¿Qué pasa? Que nos han obligado a tener lomos blancos o esos lomos de colores por la mita de Olé 1993 en adelante que nadie ha entendido nunca. De hecho, veo Olés con medio lomo superior verde e inferior blanco y son los de Superlópez. Chapuzas y malos diseños ya los hacían en Ediciones B-Grupo Zeta.
Algo así de mal diseñado no lo veo en Bruguera, oiga. Ahí había profesionales o gente con arte y tino.
Al obligarnos a lomos blancos porque alguien debió pensar que eran más formales, mas seriecitos, más de hombrecitos, hace unos años que nos rompen esquemas porque, ahora a los niños (o sea, a nosotros hoy) les ponen colores raros y chillones en los lomos y en donde sea... pero no es por tecnología sino "para que se acerquen a la lectura dejen un rato el tik tok, bro".
Luego piensan otra cosa: por caro que sea y desea la editorial que sea muy caro,.. ES UN PRODUCTO DE USAR Y TIRAR. A mí, como jugóptero, coleccionista y ecologista, me genera espasmos cuando oigo que los juguetitos de las cadenas de hamburgueserías y otros venenos duran en las manos de los niños el rato de comer... que luego se tiran, se olvidan, se pierden... plástico a los microplásticos para contaminarlo todo. Se usan en ese espacio de restaurante y luego ya al móvil otra vez para no ser menos que lso demás en esa carrera de las ratas que lleva tanta gente.
Así que el lomo es de color raro, verde seguramente algo brillante, para llamar la atención, que parezca má de fútbol para los niños no lectores porque solamente son futboeros y porque da igual que sea blanco porque tiene que durar poco tiempo y acabar destrozado, dolorido, muerto, roto y al contenedor azul.
Con ZZ se pueden hacer tantas cosas... recopilar historietas y portadas de fútbol puede ser hasta divertido de ver. Cuesta creer que los que cobran odien tanto y tanto los tebeos para no saberlo hacer.
Es como recopilar historietas de naufragios del Capitán Trueno. No tiene menos que el Capitán Trinquete/Pirata Barbaloca. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
|
|
 |
Sadlymistaken Agente con honores

|
Publicado: 13/05/2026 22:24 Asunto: |
|
|
que conste, que el hecho de que tenga color el lomo, no me molesta. Estoy harto de estanterías sobrias. Prefiero color
Lo digo porque sólo faltaba Futbolerías en cartoné, para tener todas las historietas largas en ese formato... por si a alguien le parecía buena idea contarlo como magos del humor "gordo".... aunque ahora que lo pienso, seguiría faltando El Secuestro..
En fin... que vendan lo que les de la gana.. si al fin y al cabo, nunca preguntan.. _________________

Ultima edición por Sadlymistaken el 14/05/2026 08:32, editado 1 vez |
|
|
 |
|