| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Superdetective Agente con honores

|
Publicado: 21/01/2020 18:35 Asunto: |
|
|
He buscado The Enemy (1927) de Fred Niblo en varios sitios que conozco y no la tienen en ninguno, sí que debe ser rara; además parece que está incompleta (le falta el último rollo). Aquí hablan de ella:
https://nitrateville.com/viewtopic.php?t=26101
Un tío de Alicante vende una versión horrible de TV por 25 € en Ebay, menuda estafa.
Voy a preguntar por ahí.  |
|
|
 |
21 Agente doble

Registrado: 06 Feb 2017 Mensajes: 6020 Ubicación: Donde no estorbe
|
Publicado: 21/01/2020 18:39 Asunto: |
|
|
Muchísimas gracias, a que la encuentras y todo, uf, y yo que llevo años tras ella y no hay manera
Ahora que recuerdo, ¿no tendrás ésta por casualidad?
https://www.imdb.com/title/tt0019655/?ref_=nm_flmg_act_92
Una vez la encontré, pero con los intertítulos en alemán... _________________ ¡Ríndete o matamos a Ana María! |
|
|
 |
Superdetective Agente con honores

|
Publicado: 21/01/2020 18:50 Asunto: |
|
|
Sí, esa es fácil, está editada en DVD y Blu-Ray; tengo ambos ...  |
|
|
 |
21 Agente doble

|
Publicado: 21/01/2020 19:33 Asunto: |
|
|
Pues es verdad, ya la estoy descargando con el emule... ¡qué cosas! la de veces que lo he intentado y no aparecía... _________________ ¡Ríndete o matamos a Ana María! |
|
|
 |
Spirou Slump Agente sabueso

|
Publicado: 12/04/2026 21:10 Asunto: Lo propio sería expresarme solo con emoticonos, ¿no? |
|
|
Yo de cine mudo poco: "Tiempos modernos", y sí, me parece muy graciosa me encanta ese final, me pongo a pensar en todo lo que pasan, como acaban y... Por cierto la banda sonora del final sirvió para la canción "Smile", pongo la versión cantada por Nat King Cole: https://www.youtube.com/watch?v=WnflTNU8cbA
Y "Siete ocasiones" https://www.youtube.com/watch?v=WnflTNU8cbA, mis partes favorita son la escena donde practica su pedida de mano (la mirada de Mary... ) , otra donde se lamenta y dice lo que la quiere y otra cuando Buster se sienta en el coche. _________________ Pan, amor y besos... |
|
|
 |
xose Agente con honores

Registrado: 07 Abr 2014 Mensajes: 2580 Ubicación: Bajo el Volcan
|
|
|
 |
cartoonfree Artista Infiltrado

|
Publicado: 13/04/2026 13:26 Asunto: Re: Cine mudo |
|
|
| 21 escribió: |
Metrópolis de Fritz Lang (para mí la mejor película de la historia del cine)
|
es curioso que en muchas ocasiones que veo escenas de Metrópolis aun hoy con todo lo que hemos visto en efectos especiales, me parece una pelicula moderna, y eso que es de 1927... |
|
|
 |
Linkin Boy Agente sabueso

|
Publicado: 13/04/2026 18:52 Asunto: Re: Cine mudo |
|
|
| cartoonfree escribió: | | 21 escribió: |
Metrópolis de Fritz Lang (para mí la mejor película de la historia del cine)
|
es curioso que en muchas ocasiones que veo escenas de Metrópolis aun hoy con todo lo que hemos visto en efectos especiales, me parece una pelicula moderna, y eso que es de 1927... |
¡Es que está muy bien hecha! |
|
|
 |
21 Agente doble

|
Publicado: 14/04/2026 06:51 Asunto: |
|
|
Pues apuntaos Los Nibelungos, de Lang... 1924... Imprescindible y apabullante... 5 horitas del mejor cine  _________________ ¡Ríndete o matamos a Ana María! |
|
|
 |
ase62 Archivero

Registrado: 16 Jul 2008 Mensajes: 31131 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
|
Publicado: 14/04/2026 09:10 Asunto: |
|
|
A nosotros nos hicieron ver la de Metropolis en la escuela de idiomas. Aunque es cine mudo, cada poco salian los textos en alemán. Pensé lo mismo: que por su estética futurista era una peli adelantada a su época, parecía posterior, y ya tiene casi cien años.
Gracias por la recomendación de la de los Nibelungos, 21. Ostras, cinco horas? Habría que verla en varias sentadas  _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
 |
Pirluit Agente con honores
Registrado: 01 Oct 2006 Mensajes: 2684 Ubicación: En el laboratorio de la torre...
|
Publicado: 14/04/2026 10:23 Asunto: |
|
|
"La Última Locura" (Silent Movie), de Mel Brooks. La única palabra en toda la película la dice un mimo (Marcel Marceau). Adoro esta película, es hilarante.  _________________ Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle... |
|
|
 |
21 Agente doble

|
Publicado: 14/04/2026 13:17 Asunto: |
|
|
Bueno, en realidad los Nibelungos consta de dos partes o pelis:
La muerte de Sigfrido
La venganza de Krimilda
También yo soy incapaz de ver 5 horas seguidas, ya dos y media me cuesta mucho...
Pero es que son de esas pelis que no puedes cortar en ningún momento... quedas hipnotizado hasta el final... Yo las veo en dos o tres noches, según me encuentre...
Y lo cierto es que no son en blanco y negro, sino en tonos dorados y negros...
La música, la fotografía,... todo es hermoso y terrible, sobre todo, la segunda parte... Probablemente, la venganza más terrorífica que he visto en cine...
Lady Macbeth, comparada con Krimilda, es un angelito  _________________ ¡Ríndete o matamos a Ana María! |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 29095 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 14/04/2026 16:00 Asunto: |
|
|
A raíz de asistir a la grabación de un pódcast de "Todopoderosos" dedicado a Fritz Lang, vi con mi mujer varias películas suyas, incluyendo Metrópolis y las dos pelis de los Nibelungos. Coincido en que Metrópolis es una obra maestra absoluta, y también nos gustaron mucho las películas de los Nibelungos, aunque nos gustó más la primera, con las aventuras de Sigfrido, que la segunda, más centrada en las batallas y en la venganza de Krimilda.
Por cierto, si veis Metrópolis, recomiendo buscar la versión restaurada de 2010 que dura dos horas y media y que recupera la música original de 1927, y evitar las anteriores versiones mutiladas, como la que ha sido ampliamente distribuida con una banda sonora pop de 1984 que no pega ni con cola y que no hace sino estropear la película, por mucho que participen en ella artistas como Freddie Mercury y Bonnie Tyler. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
21 Agente doble

|
Publicado: 14/04/2026 18:15 Asunto: |
|
|
Hombreeee, eso por supuesto... Hay que ver la versión más completa y fiel a su estreno...
Ya puestos con Lang, recomiendo otra estupenda: Spione, de 1928, a la que debe muchísimo el posterior cine de espías...
Y, mejor aún, disfrutar de todo el cine negro que hizo, ya en Hollywood... Suyas son, a mi parecer, las mejores pelis clásicas de ese género... Más un western maravilloso: Encubridora...
Es que este hombre lo hacía todo bien  _________________ ¡Ríndete o matamos a Ana María! |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 29095 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 14/04/2026 18:31 Asunto: |
|
|
Cierto. Tengo que ver Spione, gracias por la recomendación.  _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
|