Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Johan y Pirluit
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46, 47  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente cibernético

MensajePublicado: 11/04/2026 20:49    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
¡¡Magnífico! Very Happy Very Happy

Mis aplausos a la autora del dibujo, y muchas gracias por compartirlo con todos nosotros. Es un dibujo estupendo, lleno de guiños a las aventuras de Johan (y Pirluit).

¡Y felicidades a Johan, que se mantiene tan lozano como siempre! Very Happy

Para mi que "El agua prodigiosa" puede tener algo que ver... Rolling Eyes
xose
Agente con honores

MensajePublicado: 12/04/2026 16:16    Asunto: Responder citando

Magnifico dibujo Very Happy !!!. Muchas gracias Zorro Aullador y Pirluit Wink !.
ase62
Archivero

MensajePublicado: 12/04/2026 18:39    Asunto: Responder citando

Pues sí, ¡tienes mucho talento, Pirluit!
barrufet
Agente condecorado

MensajePublicado: 12/04/2026 22:54    Asunto: Responder citando

Muy chulo, felicidades! Laughing
A ver si de Peyo Company se acuerdan de él también !
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente con honores

MensajePublicado: 13/04/2026 09:01    Asunto: Responder citando

Gracias a todos. Pero el talento es de Peyo, no mío. Yo sólo me inspiro y hago una mala copia...

Desde hacía tiempo que me venía rondando esa idea por la cabeza, la de enfrentar en el mismo dibujo al Johan clásico con el arcaico. Disculpen los anacronismos como el espejo, el calendario de taco o las velitas del pastel, necesarios para el gag. Y el Johan del reflejo no es el "primerísimo", pero me gustaba más su diseño, con la capa y el gorrito.

Se me pasó el homenaje del 70 cumpleaños (recuerdo ese mes de abril de 2016... muy complicado en lo personal), pero espero no fallar en sus 90 y llegar al centenario, si la vida me lo permite.

Supongo que Dupuis hará algún tipo de homenaje en la revista Le Journal de Spirou, como hizo en el 60 aniversario... Si alguien se entera, chívenlo por aquí. Si no... ¡ya le hacemos nosotros el homenaje! 🥳🥳🥳
Zorro Aullador
Agente cibernético

MensajePublicado: 13/04/2026 10:01    Asunto: Responder citando

Si, a ver si con la serie animada surgen, por ejemplo, por el interés generado, nuevos álbumes que hay ganas. Wink
21
Agente doble

MensajePublicado: 14/04/2026 06:43    Asunto: Responder citando

Enhorabuena, Pirluit... ¡Vaya homenaje precioso!
Goe
Agente fundador

MensajePublicado: 14/04/2026 09:38    Asunto: Responder citando

Es muy bonito, me gusta especialmente el detalle de los personajes secundarios detrás de las cortinas. Enhorabuena por el dibujo!!!!
Pirluit
Agente con honores

MensajePublicado: 14/04/2026 09:50    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Es muy bonito, me gusta especialmente el detalle de los personajes secundarios detrás de las cortinas. Enhorabuena por el dibujo!!!!

Gracias, Goe. Y sin embargo, esa es la parte del dibujo que a mí menos me gusta, la encuentro llena de fallos y algunos muy tontos. En mi descargo, confieso que la terminé a las 3 de la mañana del día previo a los preparativos de un viaje, agotadísima, que ya ni sabía lo que estaba dibujando, pero lo tenía que terminar para mandarle la foto a Zorro Aullador y que él la subiera. La idea sí creo que fue buena, en un principio sólo iban a aparecer Pirluit y el Rey...

Y encima, sólo disponía de un rotring del 0,7 y se me estaba gastando...

Del Pirluit sí estoy orgullosa, me salió a la primera y creo que acerté en las proporciones. ¡Gracias a todos por las críticas! Very Happy
Goe
Agente fundador

MensajePublicado: 14/04/2026 11:02    Asunto: Responder citando

Es curioso que a veces lo que a uno no le gusta de su propio dibujo, a un espectador sea lo que más le gusta.

A mí es lo que más me gusta porque le da un valor sentimental especial al dibujo. Veo a personajes que han ido apareciendo en los tebeos de Johan y Pirluit y me evocan buenos recuerdos, y el hecho de que estén todos reunidos para felicitar a Johan crea una mezcla a la mencionada sensación de nostalgia una capa más, la de emotividad al verlos todos reunidos para felicitar a Johan.

Es una sensación parecida a la que sentí con la historieta de Superlopez de Ricardo Peregrina que apareció en el Jueves y posteriormente en el Tío Bobo. Veo todas esas referencias a lo que ha ido pasando a lo largo de los tebeos que me emociona. También es parecido a cuando salió en 2008 la película "son Goku y sus amigos regresan" y el opening era el opening clásico de Dragon Ball Z pero mostrando que había pasado el tiempo y los personajes habían evolucionado desde aquel opening. Ver a los secundarios tras la cortina me hace sentir algo parecido. Entiendo que te gusta más como ha quedado Pirluit pero a mí me emociona más el detalle de los secundarios porque a Pirluit ya me lo espero encontrar en un dibujo sobre esta temática, y a los otros personajes no. Y me toca la fibra sensible encontrarlos sin esperármelo.
einndc
Agente novato

MensajePublicado: 14/04/2026 11:33    Asunto: Responder citando

Supongo que todos sabréis de sobra que aparecían, pero me llevé una grata sorpresa el otro día al reencontrarme con Johan y Pirluit al leer el album de ¿Quién es ése Pifufo? de Tebo, que era una de ésas cosas apócrifas que se te quedan en el tintero por pereza y luego resulta que te lo pasas REALMENTE BIEN leyéndolas...
Pirluit
Agente con honores

MensajePublicado: 14/04/2026 12:07    Asunto: Responder citando

einndc escribió:
Supongo que todos sabréis de sobra que aparecían, pero me llevé una grata sorpresa el otro día al reencontrarme con Johan y Pirluit al leer el album de ¿Quién es ése Pifufo? de Tebo, que era una de ésas cosas apócrifas que se te quedan en el tintero por pereza y luego resulta que te lo pasas REALMENTE BIEN leyéndolas...

Huy, sí, ése album es buenísimo... Y con el tipo de humor algo absurdo y surrealista que a mí me chifla. Lo recomiendo mucho.
Pirluit
Agente con honores

MensajePublicado: 14/04/2026 12:37    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Es curioso que a veces lo que a uno no le gusta de su propio dibujo, a un espectador sea lo que más le gusta.

A mí es lo que más me gusta porque le da un valor sentimental especial al dibujo. Veo a personajes que han ido apareciendo en los tebeos de Johan y Pirluit y me evocan buenos recuerdos, y el hecho de que estén todos reunidos para felicitar a Johan crea una mezcla a la mencionada sensación de nostalgia una capa más, la de emotividad al verlos todos reunidos para felicitar a Johan. (...)

Ver a los secundarios tras la cortina me hace sentir algo parecido. Entiendo que te gusta más como ha quedado Pirluit pero a mí me emociona más el detalle de los secundarios porque a Pirluit ya me lo espero encontrar en un dibujo sobre esta temática, y a los otros personajes no. Y me toca la fibra sensible encontrarlos sin esperármelo.

Gracias por lo bien que lo explicas. El "cumple" de Johan es especial porque no sólo marca el punto de partida de un personaje en concreto, sino también el de toda la serie, el de la carrera de Peyo como historietista y, por así decirlo, de toda su obra. Estuve dudando si poner también a Poussy y a Benito Sansón, pero no lo hice por problemas de espacio y de prisas. Posiblemente lo haga en otra ocasión. En realidad, esos secundarios también se están felicitando a sí mismos...

Creo que el modelo que yo tenía en mente es cierta viñeta que hizo Peyo para un número navideño, en la cual Johan y Pirluit se dirigen a la capilla encabezando una procesión de personajes, fijos y secundarios, de la serie. Fue una escena muy emotiva, que sirvió para anunciar el retorno de la serie a las páginas de "Le Journal de Spirou" después de una muy larga ausencia. Me imagino cómo debió de impactar a los lectores que la añoraban, pues era la portada y la contraportada de la revista... Me refiero, claro, al número del 14 de diciembre de 1967.
Pirluit
Agente con honores

MensajePublicado: 14/04/2026 19:26    Asunto: Responder citando

TIGRE DEL VIENTO DICE: Johan, por fin cumples 80 años. Eres más viejo que Pirluit.
barrufet
Agente condecorado

MensajePublicado: 16/04/2026 21:10    Asunto: Responder citando

jejeje Johan tiene 80 años, su amigo Pirlouit 70 y conocen a un un gato llamado Poussy que tiene 77!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46, 47  Siguiente
Página 45 de 47

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro