Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Botones Sacarino (Bruguera - SD)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 27, 28, 29  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jesusgdqp
Agente sabueso

MensajePublicado: 13/04/2026 11:25    Asunto: Responder citando

cartillero escribió:
jesusgdqp escribió:
Bueno yo te veo como hater...

Pues no sé en que te basas para decir eso, la verdad...

En lo tiquismiquis de tus comentarios....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jesusgdqp
Agente sabueso

MensajePublicado: 13/04/2026 11:26    Asunto: Responder citando

archaon_archi escribió:
Objetivos no somos ninguno aquí. Pero por los comentarios quejándose continuamente de la más mínima crítica hacia SD, parece el CEO de SD. Laughing

Es lo que yo veo también....quejarse y quejarse por todo...incluso por nimiedades...
cartillero
Agente condecorado

MensajePublicado: 13/04/2026 16:36    Asunto: Responder citando

jesusgdqp escribió:
cartillero escribió:
jesusgdqp escribió:

Disculpas de antemano al resto del foro que esto ya vira al off-topic, pero respondo al compañero jesúsgdqp.

Sigo diciendo que tienes una vision un poco errónea de mis comentarios. En el caso de la colección de SD, he sido muy crítico con errores de bulto (léase el escaneado horrible con efecto hollín del tomo 1 de Mortadelo y la desastrosa rotulación del tomo 1 del Corsario de Hierro). Pero fuera de estos dos ejemplos, he sido un defensor de la misma y, por ende, comprador de muchísimos nums. de esta colección. Y ante los nuevos anuncios (Sir Tim, La Panda...) he manifestado mi alegría. Tan fácil como entrar en mi perfil y repasar mis mensajes. He llegado incluso a defender aquí a Rafel Porta, que ha recibido hasta ataques personales en el foro...

Si yo te parezco un tiquismiquis, te aconsejo que ni te acerques al hilo de El Corsario... o el del Capitán Trueno, porque ahí hay gente MUY MUY crítica y quizá te salga un sarpullido Laughing Laughing Laughing

Como te dije en un mensaje previo, seguiré criticando lo que me parezca criticable de esta colección y elogiaré lo que crea que merece mis elogios, que para eso soy mayorcito y tengo mi propio criterio Wink Te animo a que hagas lo mismo y participemos en un constructivo debate, que para eso existen estos foros de Dios
jesusgdqp
Agente sabueso

MensajePublicado: 13/04/2026 22:50    Asunto: Responder citando

cartillero escribió:
jesusgdqp escribió:
cartillero escribió:
jesusgdqp escribió:

Disculpas de antemano al resto del foro que esto ya vira al off-topic, pero respondo al compañero jesúsgdqp.

Sigo diciendo que tienes una vision un poco errónea de mis comentarios. En el caso de la colección de SD, he sido muy crítico con errores de bulto (léase el escaneado horrible con efecto hollín del tomo 1 de Mortadelo y la desastrosa rotulación del tomo 1 del Corsario de Hierro). Pero fuera de estos dos ejemplos, he sido un defensor de la misma y, por ende, comprador de muchísimos nums. de esta colección. Y ante los nuevos anuncios (Sir Tim, La Panda...) he manifestado mi alegría. Tan fácil como entrar en mi perfil y repasar mis mensajes. He llegado incluso a defender aquí a Rafel Porta, que ha recibido hasta ataques personales en el foro...

Si yo te parezco un tiquismiquis, te aconsejo que ni te acerques al hilo de El Corsario... o el del Capitán Trueno, porque ahí hay gente MUY MUY crítica y quizá te salga un sarpullido Laughing Laughing Laughing

Como te dije en un mensaje previo, seguiré criticando lo que me parezca criticable de esta colección y elogiaré lo que crea que merece mis elogios, que para eso soy mayorcito y tengo mi propio criterio Wink Te animo a que hagas lo mismo y participemos en un constructivo debate, que para eso existen estos foros de Dios

Bueno hombre... disculpa si pude molestarte... simplemente que pienso que se le da mucha caña a las editoriales que lo único que intentan hacer es su trabajo,editar (cosas en las que yo personalmente estoy muy interesado) y ganar dinero obviamente...un saludo y lo dicho,no es mi intención molestar
Mortantonio
Agente con honores

MensajePublicado: 14/04/2026 11:42    Asunto: Responder citando

El grosor de este tomo es ideal. Así deberían ser todos, aunque sean más volúmenes.
Raul1981
Superagente

MensajePublicado: 15/04/2026 09:22    Asunto: Responder citando

La delgada línea entre una persona que hace critica en base a su criterio (más o menos sostenido pero nunca inválido) y un hater... Es broma, si entendemos que una opinión negativa sostenida sobre algo es haterismo creo que vamos a perder muchos mensajes. El hater es quien critica de forma incondicional.

Leyéndome en otros hilos se podría decir de mi que soy un hater de Dolmen y Dibbuks. Pues no, no es así ni mucho menos. Aunque me dolería menos que me lo dijeran de Dibbuks porque estoy hasta las narices Laughing

Las críticas a SD creo que han sido con sentido. Ya que publicas algo que cuesta una pasta, pues hazlo lo mejor posible. Creo que SD ha aprendido de los errores y la calidad de impresión es mejor. Habrá otros que les dará igual lo del hollín, al igual que sean tochacos bastante gordos. Esto último a mí personalmente no me preocupa. Si quieres un recopilatorio que no se eternice es lo que hay. Lo único que haré pocas colecciones contadas. Terminaré la de Anacleto y luego haré Sir Tim y La Panda, pero nada más.

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico

MensajePublicado: 15/04/2026 13:29    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
La delgada línea entre una persona que hace critica en base a su criterio (más o menos sostenido pero nunca inválido) y un hater...

Dejé de leer críticas por lo contrario: "la delgada línea entre una persona que hace crítica y otra que es un pelota que bota sin parar". Montones de blogs que había entonces haciendo panegíricos sobre cualquier novedad. Evidentemente, estaban pagados, aunque fuera recibiendo gratis aquellos tomos.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
ase62
Archivero

MensajePublicado: 16/04/2026 07:32    Asunto: Responder citando

Leyendo el tomo de Sacarino me doy cuenta de que hay un personaje que ya no recordaba. Una suerte de pelota del primer "Dire", que parece actuar como sumidero de todas sus frustraciones. Le vemos en historieta del DDT como la del 697, 714 o 717, pero aparece en más. Está divertido. No sé si Ibáñez debería haberlo mantenido con el tiempo, aunque fuera de manera intermitente, porque le da un punto muy cómico. En una viñeta, por ejemplo, aparece tirando flores al paso del "Dire", en otras hace las veces de timbre, recoge las cenizas del "mandamás", etc.... Os pongo algunos ejemplos:

Mortantonio
Agente con honores

MensajePublicado: 16/04/2026 08:58    Asunto: Responder citando

Ostras, es verdad. No me había fijado de que era el mismo personaje. ¡Qué bueno!
ase62
Archivero

MensajePublicado: 17/04/2026 07:19    Asunto: Responder citando

Un par de curiosidades del tomo de SD: han incluido la historieta de "El primo de Frankenstein". He visto que es la original, en tricomía, y que en una edición posterior, coloreada, omitieron una referencia a "B.B.". En la cuarta viñeta, cuando el doctor reanima a Panchacontentoff, le dice: ¿Qué esperaba ver, una B.B.?, que entiendo que es una evidente alusión a la sex symbol del momento, Brigitte Bardot. ¿Por qué omitirían la frase a posteriori? Quizá pasaron unos años, no recuerdo la edición en color donde apareció, ni si Brigitte Bardot ya no era un reclamo tan potente como en el año de la primera publicación (DDT, Extra Verano - Junio de 1963). Su época dorada, según veo, fue entre los años 1956 y 1968.

En esta versión es en la que desaparece el comentario:

También se ha incluido la historieta "La verdadera historia de James Bond", publicada en el DDT nº 782, publicado el 27 de junio de 1966. Solo un año antes, se emitió la película de Bond "Operación Trueno", con la siguiente portada, que ayudará a entender el por qué del cohete de Bond y la escena submarina de las viñetas quinta y sexta (antepenúltima y penúltima) de la página:

Señor Ogro
Superagente

MensajePublicado: 17/04/2026 11:28    Asunto: Responder citando

Qué manía con cambiar la rotulación original... Y además no lo hacen bien: en la primera viñeta han dejado en blanco la parte inferior del bocadillo, algo que queda muy feo.
ase62
Archivero

MensajePublicado: 17/04/2026 12:36    Asunto: Responder citando

Pues sí, las prácticas de Bruguera de la época, ya sabes. No recuerdo ahora en qué publicación se recoloreó. Comparto la versión original, incluida en el tomo de SD para que se vea la diferencia (podéis ver lo de Brigitte Bardot que os comentaba):

Señor Ogro
Superagente

MensajePublicado: 17/04/2026 13:10    Asunto: Responder citando

Lo peor es que se quiera enmendar la plana al autor de la obra corrigiéndola o eliminando referencias de la época. El hueco en el bocadillo de la primera viñeta se habría podido evitar simplemente si se hubiera transcrito de forma fiel el texto original. Quizá algún listillo se consideró mejor guionista que Ibáñez y pensó que el segundo "¡Je, je, je!" sobraba porque ya había otro al principio del bocadillo, y pensó que era mejor dejar un absurdo espacio en blanco.

Con respecto a la alusión a B. B., otra modificación que me parece detestable. Si un hipotético lector actual no sabe quién era B.B., que lo busque o que pregunte y así aprenderá algo que no sabía, pero que no se alteren las obras originales. En el código penal deberían estar castigadas estas cosas.

Buf, y ahora que me fijo, también veo que se ha cambiado totalmente el texto inicial. Supongo que lo hizo la propia Bruguera al reeditar la historieta en un especial navideño, y quizá fue también alguien de Bruguera quien hizo los cambios anteriormente mencionados. Al menos es una buena noticia que en una edición actual se utilice la versión original y no la modificada.
magin
Agente galáctico

MensajePublicado: 17/04/2026 14:00    Asunto: Responder citando

Con el rollo del internet quitar menciones pasadas de moda no tienen sentido. O que pregunten un foro de tebeos, oiga. Cool

En contra de toda tipografía modernizante. En contra de borrar el pasado. A favor de trasladar cosas del pasado al presente y de poderlas disfrutar en un futuro, con posibles influencias en otros momentos.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
clsar
Agente sabueso

MensajePublicado: 17/04/2026 14:05    Asunto: Responder citando

El texto del principio en la versión original hace referencia al verano y en la reedición a fin de año. Supongo que se debieron publicar por esas fechas y alguien decidió que era mejor así.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 27, 28, 29  Siguiente
Página 28 de 29

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro