| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Inspector Corrusco Agente de incógnito

|
Publicado: 06/04/2026 17:23 Asunto: |
|
|
Pues menos mal que me adelanté y terminé con los integrales de Franquin estas navidades.
Bueno... me falta el primero pero no tenía mucho interés que espero conseguir de alguna forma por simple completismo.
Ya tenía yo pensado parar un tiempo con SPirou aunque quería alguno suelto de los ya publicados por otros autores, como los de Tpmé y Janry que tienen buena pinta.
A ver qué nos depara esta nueva aventura editorial |
|
|
 |
Don Lockwood Agente condecorado

|
|
|
 |
UPL Agente fundador

|
Publicado: 09/04/2026 09:19 Asunto: |
|
|
Me lo he creido al verlo en whakoom y he venido aqui. Si no es real, está bien redactado. Otra victima de chat gpt. _________________ "¡Quiero ser dibujante de tebeos en lugar del dibujante de tebeos!" |
|
|
 |
Don Lockwood Agente condecorado

|
Publicado: 09/04/2026 09:58 Asunto: |
|
|
| Ojalá fuera verdad porque significaría que Nuevo Nueve se ha quedado con los derechos de Spirou pero sin comunicado oficial de la editorial yo no me creo nada. |
|
|
 |
Raul1981 Superagente

Registrado: 24 Ene 2006 Mensajes: 22709 Ubicación: La Paf-cueva
|
Publicado: 09/04/2026 10:49 Asunto: |
|
|
Voy a reportar la ficha porque tremendo invent se está marcando el colega. Cero dudas de que es la misma persona que abrió la ficha del tomo fake de Fournier. _________________ "Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Mi blog www.telodigoytelocomento.blogspot.com |
|
|
 |
Inspector Holmez Agente veterano

|
Publicado: 09/04/2026 14:33 Asunto: |
|
|
| UPL escribió: |
Me lo he creido al verlo en whakoom y he venido aqui. Si no es real, está bien redactado. Otra victima de chat gpt. |
Pues no parece hecho con IA, y mucho menos con chatgpt... Debe ser photoshop.
Si algún día esto se hiciera realidad no creo que sea muy diferente. Lo que sí le pediría a la nueva editorial es que incluyera "Diario de un ingenuo" en el integral, porque en este en el que se ha basado el colega no está incluido. |
|
|
 |
Hilofino Agente especial

Registrado: 07 Dic 2008 Mensajes: 782 Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios
|
Publicado: 17/04/2026 09:31 Asunto: |
|
|
Todo lo que no sea que se lo lleve Nuevo Nueve es pan para hoy y hambre para mañana... Sin duda mejor Norma a que siguiera Dibbuks pues, como dice Ase62, algo pescaríamos, pero en general si Ricardo no se hace con los derechos creo, sinceramente, que estaríamos ante una muy muy muy mala noticia. Esa es mi humilde opinión, aunque ojalá me equivoque y los del Passeig de Sant Joan hagan las cosas bien con Spirou... _________________ Qué sería del mundo sin la imaginación... |
|
|
 |
Raul1981 Superagente

Registrado: 24 Ene 2006 Mensajes: 22709 Ubicación: La Paf-cueva
|
Publicado: 17/04/2026 10:29 Asunto: |
|
|
De todas formas, no creo que quien consiga los derechos empiece precisamente por Fournier y luego con Morvan/Munuera. Me da la sensación de que empezarán desde cero. Por mi parte no pienso comprar dos veces lo mismo. _________________ "Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Mi blog www.telodigoytelocomento.blogspot.com |
|
|
 |
ase62 Archivero

Registrado: 16 Jul 2008 Mensajes: 30925 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
|
Publicado: 17/04/2026 11:13 Asunto: |
|
|
Acordaos de los tomos de Popeye, que Kraken empezó donde lo dejó Planeta. Yo tengo los seis tomos, pero con distintos logos. Dolmen cogió el testigo de Príncipe Valiente y siguió donde lo dejó Planeta, respetando formato y dibujo en el lomo (y además sacó colección paralela). ¿Por qué no podrían hacer lo mismo los que se hicieran con los derechos? Tendrían nicho en los cientos de fans que ya tenemos esa parte de Franquin y habría mercado con el Spirou de Munuera/Morvan, por ejemplo. Además de todos los álbumes inéditos de la serie "Spirou visto por...", por ejemplo. Ahí Nuevo Nueve sabría muy bien cómo hacer las cosas. A ver qué pasa... _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Ultima edición por ase62 el 17/04/2026 14:57, editado 1 vez |
|
|
 |
invo Agente de incógnito
|
Publicado: 17/04/2026 12:02 Asunto: |
|
|
| Raul1981 escribió: | | De todas formas, no creo que quien consiga los derechos empiece precisamente por Fournier y luego con Morvan/Munuera. Me da la sensación de que empezarán desde cero. Por mi parte no pienso comprar dos veces lo mismo. |
Yo sí creo que habría continuidad en caso de que Nuevo Nueve consiguiese los derechos. Ricardo conoce muy bien a su público y sabe que se dirige a un lector completista y continuista porque es un lector que quiere terminar lo que empezó con Dibbuks hace muchos años.
Otra cosa sería que otra editorial consiguiese los derechos, como Norma, que estaría más interesada en hacer tábula rasa, vender la novedad en forma de colecciones y formatos nuevos y enganchar a un público nuevo que hasta ahora no se había interesado en Spirou. |
|
|
 |
|