Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Las sedes de la T.I.A.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/10/2003 17:07    Asunto: Las sedes de la T.I.A. Responder citando

¿Cuántas sedes ha tenido la TIA?


¿En qué lugares?

¿Qué tipo de edificio han sido?

¿Cuántas veces ha sido destruida?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
comiquera
Agente novato


Registrado: 31 Jul 2003
Mensajes: 73
Ubicación: donde me lleve la imaginacion... que bonito! xD

MensajePublicado: 29/10/2003 19:23    Asunto: Responder citando

hola!
¿Cuántas sedes ha tenido la TIA? una


¿En qué lugares? barcelona

¿Qué tipo de edificio han sido? alto, altisimo, ultralto, alto de narices vamos

¿Cuántas veces ha sido destruida?buff!! infinidad de veces, creo que por eso mortadelo y filemon cobran tan poko...

digo lo de barcelona pq si os fijais, en un cómic, (ya lo buskare) sale como mortadelo sale disparado de un patadon del super al desierto, i dice:

mortadelo: ''¡que no! que no soy el ala ese! que digo que qando sale el bus para barcelonaaaaaa

(se me qdo esa frase)

y en otro tb sale hacia el desierto, pero esta vez lo dice un arabe:
''ya estan aquí los domingueros de barcelona''.

espero que esto te haya servido!

bsossssssssssssssssssss Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 29/10/2003 19:32    Asunto: Responder citando

Es verdad. Muchas veces se ve como un edificio alto, altísimo, grande, grandísimo. De las veces que es destruido ahora mismo me viene a la mente cómo queda reblandecido con la Elasticina del Bacterio.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tristi
Agente sabueso


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 162
Ubicación: Cockburn Street

MensajePublicado: 29/10/2003 19:40    Asunto: Responder citando

Bueno, no sé responder a estas preguntas. Pero lo que nunca he llegado a entender es por qué si la TIA es una organización supersecreta, en el rascacielos están sus siglas con letra enormes que hasta Rompetechos las podría ver
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/10/2003 16:13    Asunto: Responder citando

Bueno, en realidad, en dónde está me refería a si hace esquina o si está situada en las afueras o en un sótano, etc.

¡Ostras, lo de las letras del edificio! Nunca lo había pensado.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rompetechos
Agente novato


Registrado: 29 Oct 2003
Mensajes: 51
Ubicación: En una acera muy larga. - Oiga, que esto es la Glan Mulalla China.

MensajePublicado: 30/10/2003 16:52    Asunto: Responder citando

En una historita apócrifa parece que el edificio de la TIA está justo delante del de la organización enemiga (Las placas que identifican ambos edificios dicen: "TIA" y "Organización Enemiga").
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 30/10/2003 21:07    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 12:12, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/10/2003 21:29    Asunto: Responder citando

pablo escribió:

En cuanto a las veces que se ha venido abajo el edificio, han sido menos de las que debieran.


Confiese: ¿es usted de la A.B.U.E.L.A. o de Fomento de Construcciones y Contratas? ¿Le pagan mucho por decir eso, verdad? Conteste primero a la segunda y dígame dónde tengo que apuntarme.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 31/10/2003 02:07    Asunto: Responder citando

Es cierto lo dicho anteriormente. En las primeras historietas, la TIA es siempre un subterráneo, parece que tiene las paredes de madera y parece que está el despacho del Súper y poco más.En otras de los 70, parece que es un piso nada más de un bloque enorme (ver CONCURSO OPOSICIÓN, llaman a la puerta y se supone que es la sede de la TIA , pero parece una casita).
La imagen más de oficina, con más currantes, se va dando a partir de finales de los 70 . De ahí en adelante ya se da la imagen de gran organización,con pasillos largos, tan largos que caben otros agentes como fondo (87-90), etc.
No sé ,pero parece como si al principio la TIA fuera más modesta,no?
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bestiajez
Agente de incógnito


Registrado: 07 Ago 2003
Mensajes: 85
Ubicación: Huelin Town City

MensajePublicado: 31/10/2003 11:40    Asunto: Responder citando

Parece que la TIA ha ido creciendo con los años. El cambio de diseño de los edificios se puede justificar a este respecto, y como no, a la de veces que ha tenido que ser reconstruida o trasladada forzosamente al Vanuatu tras alguna explosión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TioCanya
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 31/10/2003 19:15    Asunto: Responder citando

si que parece que vaya creciendo, pero en cambio, cada vez salen peor las misiones , fijaos que en el sulfato,el gang del chicharrón, safari callejero, etc... siempre acaba todo bien, pero ultimamente siempre acaban corriendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 12/10/2004 19:39    Asunto: Responder citando

Pues yo siempre he interpretado que la T.I.A. son unos rascacielos, y que las veces que han entrado por vías subterraneas era debido a que la entrada era secreta, o sea, que aunque entrasen por subterraneos no iban a parar a subterraneos, sino que aunque entrasen por subterraneos iban a parar al edificio de la T.I.A.

Bueno, o al menos eso interpreto yo Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/10/2004 10:35    Asunto: Responder citando

Sí pasa que generalmente es el típico rascacielos acristalado.

Offtopiqueando por aquí, offtopiqueando por allí: Por cierto, yo siempre me había creído que los cristales de los rascacielos eran placas solares. Y pensaba que era feo pero al menos era ecológico porque captaba energía limpia. Bueno, pues son cristales normales pero que encima no se suelen poder abrir por seguridad, que alguien se caiga o algo así. Eso obliga a que la calefacción o el aire acondicionado siempre tengan que estar puestos. Pero hace pocos días me enteré de que ya existen edificios cuyos cristales son placas solares. Alguien puede decir que igual las placas solares impiden la entrada de luz en el interior. Pues no lo sé pero lo cierto es que edificios de este tipo están situados cerca de la Estación de Barcelona-Sants -sedes de aseguradoras, mutuas...- y no entra la luz natural en todo el día, os lo puedo asegurar (valga la redun... que repito la palabra porque quiero, vamos). Y como offtopic del offtopic: queda poco para que me machaquen con el cambio de hora (¡horario de verano para siempre ya!) y que nos machaquen con el ahorro de energía... pues las evidencias que yo compruebo es que no hay ahorro porque si las luces siempre hay que tenerlas encendidas, pues eso.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cuso
Agente de incógnito


Registrado: 18 Abr 2005
Mensajes: 141
Ubicación: Entre el Tinto ... y el Odiel

MensajePublicado: 28/04/2005 00:50    Asunto: Responder citando

Yo creo que en cada historieta cambia la sede de la TIA, y no es de extrañar, con la de veces que es destruida lo raro sería que siempre fuera la misma. eso sí, el presupuesto de la TIA tiene que ser enorme, porque poder pagar un edificio nuevo en cada historieta tiene narices.
_________________
Sólo soy un newbie en el foro. Por favor, sed pacientes conmigo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 12/02/2013 02:53    Asunto: Responder citando

¿Cuantas sedes ha tenido La T.I.A. ase62?


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group