| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Mortantonio Agente con honores

|
Publicado: 13/01/2026 19:15 Asunto: Un experimento en forma de tebeo |
|
|
Os presento, en primicia mundial, las primera páginas de un proyecto en el que llevo trabajando un par de años.
En realidad es una forma de buscar mi estilo de dibujo. Así, mientras voy practicando, voy contando una historia en forma de cómic.
Este cómic tiene la particularidad de que en cada página hay un homenaje a una historieta larga de Mortadelo y Filemón, sin perder la continuidad de la historia principal. La primera página homenajea París 2024, la segunda Mundial de baloncesto 2023, etc. hasta llegar a la última página en la que se homenajea El sulfato atómico. Algunos homenajes están metidos con calzador, pero hay otros, sobre todo en la segunda mitad del cómic, bastante divertidos. Aunque todavía falta para esto…
Al pie de cada página hay una frase, cortesía de Chespirot, al que le estoy inmensamente agradecido, al estilo de las frases de las revistas Bruguera.
Me falta la cabecera (cenefa) de las páginas, pero ya las iré poniendo.
Os dejo con las tres primera páginas y prometo más cada semana.
 _________________ Llegan al polo el dia siete con más frío que en Albacete.
Ultima edición por Mortantonio el 16/02/2026 17:49, editado 6 veces |
|
|
 |
xose Agente condecorado

Registrado: 07 Abr 2014 Mensajes: 2417 Ubicación: Bajo el Volcan
|
Publicado: 13/01/2026 20:49 Asunto: |
|
|
Interesante, gracias por compartirlo , Mortantonio . _________________ MA KINGDOM FORRRRABOTL'! |
|
|
 |
cartoonfree Artista Infiltrado

|
Publicado: 13/01/2026 21:55 Asunto: |
|
|
| Tiene gracia el estilo, ademas me gusta ese tono a una tinta que tanto recuerda los tebeos clasicos de Bruguera, el prota al principio me ha recordado un poco al tio Vazquez, quizá yo veo la parte mas floja en algunas cosas de perspectiva, pero a veces tambien puede hacerse una perspectiva aí adrede eso ya no se cual es tu intencion a la hora de hacer algunas perspectivas de aceras o personajes que "flotan" sobre el suelo, la rotulación entiendo la intencion que quiere ser como un homenaje a la rotulación clasica con maquina de escribir pero no se si lo consigue del todo, quizá queda algo pequeñas las letras en los bocadillos, no se...pero me gusta tu idea y muchos dibujos que como he dicho al principio tienen gracia, sigue adelante con la idea!!! |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 28771 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 13/01/2026 23:17 Asunto: |
|
|
Jajaja, me encanta tu proyecto, me parece una idea muy original y divertida. En estas primeras páginas hay cosas que me han hecho mucha gracia. "Nooo... con la Comic sans noo..."  _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
Pirluit Agente condecorado
Registrado: 01 Oct 2006 Mensajes: 2499 Ubicación: En el laboratorio de la torre...
|
Publicado: 14/01/2026 00:28 Asunto: |
|
|
¡Ja, ja, muy bueno!
Me gustó lo del cuadro con el calzador, y los bocetos de París 2024 en la pared. Sí se parece al Tío Vázquez.
Superlópez: "¡Menuda pesadilla! Eso me pasa por cenar fabada en lata"  _________________ Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle... |
|
|
 |

|
Publicado: 14/01/2026 09:02 Asunto: |
|
|
Gracias por vuestras palabras y consejos. Sí, el personaje está basado en el tío Vázquez, sin gafas y con tres pelos, pero no tiene nada que ver con él. De hecho, la primera viñeta de la tercera página es una copia a otra del personaje. Pero la idea que llevo es esa, me baso en otros personajes y viñetas para ir desarrollando la historia e ir copiando cada vez menos hasta llegar a mi estilo. _________________ Llegan al polo el dia siete con más frío que en Albacete. |
|
|
 |
cartoonfree Artista Infiltrado

|
Publicado: 14/01/2026 14:50 Asunto: |
|
|
| Lo que tambien me parece que está muy bien de tu proyecto es que se nota que te gustan de verdad los tebeos clasicos de Bruguera, y en estos tiempos que corren que parece que todo lo que sea comic tenga que ir hacía estilo manga o Marvel, veo muy bien que tu homenaje vaya hacía la linea de los buenos tebeos de siempre en nuestro pais. |
|
|
 |
magin Agente galáctico

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 33112 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 14/01/2026 15:48 Asunto: |
|
|
Interesante idea.
Mola lo de las frases tipo Tio Vivo en la parte inferior... si las pones en azul, ya está todo. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
 |
ase62 Archivero

Registrado: 16 Jul 2008 Mensajes: 30475 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
|
Publicado: 14/01/2026 20:53 Asunto: |
|
|
Mi enhorabuena. Me ha hecho reír mucho esa historieta. Y además es onírica! Tendríamos que meterla en ese listado Muy bueno el gag de "no encuentra a Mortadelo ni en la web NO oficial...". Gracias por el guiño y por compartirla en cualquier caso. _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
 |
m-angel Agente con honores

Registrado: 21 Ene 2010 Mensajes: 3233 Ubicación: En la casa de la pradera
|
Publicado: 15/01/2026 21:39 Asunto: |
|
|
¡Muy divertida! Animo y sigue, que nos has dejado con ganas de más.
A mí también me gusta ese estilo bruguera que le has dado. |
|
|
 |

|
Publicado: 29/01/2026 17:43 Asunto: |
|
|
He subido unas cuantas páginas nuevas. Esta vez me ha costado más porque la secuencia tenía 6 páginas y prefiero subirlas enteras a dejarlas a medio.
La última página la he tenido que calcar porque si no, no la hacía. Me encamino hacia un dibujo más sencillo y lo que hacía Ibáñez me parece agotador, incluso copiándolo he sudado tinta (digital).
En las próximas páginas os presentaré al protagonista de la historia. _________________ Llegan al polo el dia siete con más frío que en Albacete. |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 28771 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 29/01/2026 23:08 Asunto: |
|
|
¡¡Maravilloso!!
Enhorabuena, me ha parecido muy divertido. La página final de 13 Rue del Percebe te ha quedado magnífica, con los chistes unidos por una misma temática común, como las mejores páginas de la serie.
Entre los detalles que más me han gustado, el reloj digital que marca "la una y cuarto".  _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
ase62 Archivero

Registrado: 16 Jul 2008 Mensajes: 30475 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
|
Publicado: 30/01/2026 19:53 Asunto: |
|
|
Es verdad, lo del reloj es un puntazo. A mí me ha hecho mucha gracia la noticia del "Hiper de Valdetrasto", se puede llegar a leer la noticia de los ninots, descacharrante, en la línea de MyF. He buscado el significado de los caracteres en japonés de la pared (Tokio?). La página del 13 Rúe está tan currada que he llegado a pensar que era original!
¡Enhorabuena! _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
 |

|
Publicado: 30/01/2026 20:00 Asunto: |
|
|
Muchas gracias a los dos.
| ase62 escribió: | | :He buscado el significado de los caracteres en japonés de la pared (Tokio?). |
Sí, es Tokio. _________________ Llegan al polo el dia siete con más frío que en Albacete. |
|
|
 |

|
Publicado: 05/02/2026 19:47 Asunto: |
|
|
Un par de páginas nuevas en las que presento al personaje principal de la obra: Panaché L. Tournedó.
El texto que se ve en la segunda mitad de la página 4 es un fragmento adaptado de Taxi Driver. _________________ Llegan al polo el dia siete con más frío que en Albacete. |
|
|
 |
|