Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Consulta de novatos y analfabetinformáticos: ayudas técnicas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chungalin
Conserje

MensajePublicado: 13/11/2025 14:16    Asunto: Responder citando

magin escribió:
ct: Auró, om, faig, àlber. --> cs: Arce, olmo, haya, álamo.

Aquí está Los Aurones de D’Ocon Films.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores

MensajePublicado: 18/11/2025 01:57    Asunto: Responder citando

chungalin y na_th_an
He visto en un post.. ya no recuerdo de quién
Alguien que avisaba "voy a poner el secreto, a ver si me sale, imagino que será con code"
y lo pone en code..

Creo que nos hace falta el botón spoiler en el foro.
O si sabéis crear un botón de formato para que se ponga blanco o gris dependiendo de cual toque...en ese momento.. al que simplemente llamar "secreto"

Es que como este foro no dice qué versión de phpBB es.. pues no se si tendrá plugin de spoiler o algo... lo mismo es un fork supercapado. No se. Este es el spoiler de una version phpBB3 : https://www.phpbb.com/customise/db/extension/simple_spoiler_bbcode/ No se si habrá para phpBB2

¿Podéis darle una vuelta?
Me ha dado cosica ver como lo intentaba ese usuario..
y además ya son varias las veces que alguien quiere poner algo en "secreto" y lo deja igual de visible.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores

MensajePublicado: 18/11/2025 15:29    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Sadlymistaken: he entrado para poner mi solución.

----------- 1000 años más tarde ----------

Fin de las hojas otoñales.

Me alegro magin. Siempre es bueno que te animes a toquetear menues y des con lo que buscas. Ha dejado de ser intuitivo, sip.

magin escribió:
No conozco el LaTex y ya me diréis algo más de eso.

Es algo que hay que tomar con ganas... Es mejor que mires tutoriales de youtube. Es muy diferente a un procesador de textos "toco botones y me lo hace"... es todo a base de ordenes y códigos.. Vamos, en todas las universidades que tengan algo de matematicas lo usan los profes y los alumnos.. pero hay que dedicarle un poquito de tiempo.
Yo lo aconsejo. Otra cosa es que luego no guste... jajaja

magin escribió:
El "fondo del documento" es lo que habrá puesto en la hoja en blanco, que puede ser de otro color. hum... Así que podría ser azul como el WordPerfect51 digo yo, o aproximarse. En alguna versión antigua del MS-Word permitía imitar ese tipo de página. Se ve que esos colores azules, verdes son, pese a que parecieran chillones, mejores para la vista que el blanco que es como ir mirando a una linterna todo el rato.

Creo que te estás equivocando al traducir tus botones en catalán al español. El fondo de lo que tu llamas "Aspecto", que en español es "Apariencia", es el fondo del entorno.
Yo nunca usé el WordPerfect51, usé el WordPerfect62 y siempre he conocido ese gris-vino-burdeos (un granate raro) tan sobrio. Y la versión azul de MSOffice.. era la 2003 (la que venía con Windows XP hace ya la tarara). Dicen que el verde ayuda a la concentración estudiantil, y por eso las mesas de los niños pequeños son verdes... (vete tu a saber si eso lo dijo el carpintero que pobló los colegios de media españa con esas mesas y sillas verdes...)

Chungalin escribió:
magin escribió:
ct: Auró, om, faig, àlber. --> cs: Arce, olmo, haya, álamo.

Aquí está Los Aurones de D’Ocon Films.

EH, que los Aurones creaban herramientas de ORO, Auro.. es oro.. creo.. BUENO, Au es el simbolo químico del oro!!!

en fin, aquí ese fondo se llama "Hojas de Arce", pero en España no solemos ver Arces.. hayas a lo mejor, álamos algunos. Me refiero en ciudad.
magin escribió:

También se me ocurre que se podría poner un fondo pre-elaborado tipo marca de agua o sello de empresa o cabecera y pie de página o todo junto ajeno a los cambios de uso de un archivo concreto.

Pues cambia el fondo de las hojas de arce, por tu propio fondo..
toma, te doy dos en tamaño A4... pruebalos (cuando los pongas, no pongas "mosaico" pon "extendido")
Chungalin
Conserje

MensajePublicado: 19/11/2025 01:55    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
EH, que los Aurones creaban herramientas de ORO, Auro.. es oro.. creo.. BUENO, Au es el simbolo químico del oro!!!

Ahí me has pillado, porque tiene mucho sentido que vaya por aquí el nombre. Pero al ver esa definición me iluminó la bombilla porque algunos personajes tienen nombre de árbol (Tejo, Yuca) y lo relacioné.

En cuando al bloque de spoiler, aquí algunas veces se ha hecho aplicando color #E8E8E8 al texto, de modo que tenga bajo contraste con el fondo y sea muy difícil de leer excepto si se selecciona. Así:

Texto oculto.

El problema es que la efectividad de este «mimetismo» depende de la plantilla del foro que tengas activa. Se asume subSilver.
magin
Agente galáctico

MensajePublicado: 24/11/2025 13:31    Asunto: Responder citando

¡Gracias! Me refería a ese fondo/marca de agua... Caramba... ¿uso el verbo "empastifar"...? Llenar de pasta, ensuciar... Alguna vez, supongo.
No recuerdo si traduje del catalán o si lo vi en internet porque la verdad es que creo que el LibreOffice lo tengo en catalán pero os cuento como va eso: traducen algunas cosas pero no todo.
Con el Windows es más bruto: tú pones "catalán" y un día te pone "Benvingut" y luego ya "Bienvenido"... Una tomadura de pelo. Lo puse por mi lucha contra los virus y similares: pensé que aún tomará años que llegaran del inglés al castellano pero ya había algo así (el famoso "virus de la policía" del que tantas noticias hay) y luego pensé que en catalán tardaría más, O en euskera, pero eso se me fa de presupuesto (que no sé vasco y no sabría qué picar). O igual ya está todo programado para meter en el idioma configurado el mensaje delictivo que te haga pinchar sin querer.

Eso de la marca de agua me ha recordado una vieja idea mía. de antes de Internet: una tipografía cuya línea minúscula fuera el nombre de la persona o de la empresa... Ejemplo: al hacer la letra "a" gigante se podría leer "latiacomforolatiacomforolatiacomforo" pero en pequeño es una línea. Eso como si fuera letra Arial o una letra cotidiana... de tal manera que un copipega mantuviera esa infralínea personalizada.

Imagina que se pudiera poner la cara de Mortadelo inapreciable a simple vista.
O la foto carnet del autor... Valle-Inclán y su barba a menos de una micra en cada página de Luces de Bohemia.

Luego ya habría quien estudiaría si esto trae problemas psicológicos, o casos de post-hipnosis.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Sadlymistaken
Agente con honores

MensajePublicado: 25/11/2025 04:36    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¡Ejemplo: al hacer la letra "a" gigante se podría leer "latiacomforolatiacomforolatiacomforo" pero en pequeño es una línea.

Sabes aquel que diu... un americano (USA), un británico (UK) y un español (E) se encuentran en un vagón de tren y...
jajajaja me ha recordado ese chiste..

magin escribió:

Imagina que se pudiera poner la cara de Mortadelo inapreciable a simple vista.
O la foto carnet del autor... Valle-Inclán y su barba a menos de una micra en cada página de Luces de Bohemia.

Creo que hay un mínimo de pt para las fuentes actuales. Sí existen fuentes que al poner un código te estampa lo que quieras... no se, ejemplo el caracter DF (es un ejemplo de símbolo que en castellano no usamos.. algo así como un cuadrito raro) y en la fuente, en vez de dibujar un cuadrito o dejarla vacía como hacen casi siempre.. ponen un dibujo de lo que les mole.
Mira, un ejemplo real: https://www.1001fonts.com/alanis-hand-font.html
mira esta fuente, y dale al boton de 82 characters, para que veas las letras... en el símbolo del 4, en vez de poner 4 pone un dibujo que es "love", y en el 5 pone el autógrafo de la cantante..
si escribes "4 5 6 como estas magin" te sale esto:

Pero bueno, lo de estampar el getamen de un autor minusculamente en sus hojas, se puede hacer. Lo que pasa que para luego reconocerlo necesitarás igualemente un proceso y a lo mejor es caro, o no merece la pena.

magin escribió:

Luego ya habría quien estudiaría si esto trae problemas psicológicos, o casos de post-hipnosis.

Y harían un documental y todo...
¿No había anuncios que con publicidad subliminal desencadenaban compras de productos distintos? ¡Ay! ... creí haberlo leido, y no lo encuentro. Algo así como un anuncio que trasmitía total necesidad de tomar sopa... pero el anuncio era de una colección de ropa.
magin
Agente galáctico

MensajePublicado: 25/11/2025 13:58    Asunto: Responder citando

¿Digo "a gigante" y te recuerda un chiste de Eugenio? Question Exclamation

Ahora recuerdo que esto me vino cuando se comenzó a escribir que el color de puntitos desaparecía pero que, en realidad, el color eran rayitas minúsculas, puntitos más pequeñosq que los de los comics de superhéroes... y entonces pensé en las letras y en el color. Imaginas que el pixel o la unidad básica de color sea una rayita minúscula pero imagina que sea el nombre del personaje, del autor ¡o del colorista!

Imaginad Z como Zorblug pintado con colores que, de manera minúscula, fuera letras zeta...

... pero solamente lo sabríamos si nos lo contaran, claro porque yo creo que una lupa normal no permite verlo. Ampliarlo a 1000 en el ordenador tal veez sí.

Bueno, pensé que podría ser algo distintivo probatorio de copia ilegal, pero también una nueva firma personal, como lo que luego se ha veido en denominar la cadena de bloques pero en analógico.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Chungalin
Conserje

MensajePublicado: 26/11/2025 23:23    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Digo "a gigante" y te recuerda un chiste de Eugenio? Question Exclamation

Este chiste de Eugenio:
https://www.youtube.com/watch?v=6vjY193iTuc
magin
Agente galáctico

MensajePublicado: 28/11/2025 23:39    Asunto: Responder citando

1.-Esto seguro que lo he preguntado antes: ¿cómo hacer que un programa que funciona para WindowsXP pueda funcionar en Windows11 sin ortopedia sino directamente?

2.-¿Cómo conseguir que un software que es una base de datos (nombres, apellidos, direcciones, teléfonos, números de identificación personales variados desde DNI hasta tarjeta sanitaria, fotos, lo que sea.. observaciones (Campo de texto), número de familiares... todo eso y las listas (documento de texto colectivo: 20 individuos, etc.) y etiquetas (documento de texto individual:1 individuo), en concreto, sus formatos de esquema que recoge datos de la base de datos y los muestra en pantalla y por impresión (aunque sea impresión PDF), se puede EXPORTAR Y MANIPULAR EN UN FORMATO ACTUAL. Se trata de software privativo obsoleto (la empresa ya no lo comercializa) en formato Dbase, con datos parcialmente exportables en dbf (database file) pero los tengo que abrir con un programa intermedio con el que los convierto en xls para luego abrir en Excel y guardarlos como xlsx. Pero eso no incluye los formatos de tablas/liistas/etiquetas que me interesan.

Se tiene que poder hacer y tiene que existir un software pare extraer el programas, sus menús, sus funciones y pantallas, con los datos que tiene metidos dentro.. y luego manipularlo para alterar cosas: "oh, ahora se usa un ISBN más largo (978 desde el 2004 aprox) o "ahora el NIE también incluye letras Y o Z"... "ahora quiero un campo solamente para instagram" y poderlo poner.

Es fácil... lo que falta es la herramienta que tiene que ser parecida a la de gnerar mods de vídeojuego alg qiue tampoco controlo pero que me consta que existe porque alguna vez me ha aparecido buscando cosas de esto por ahí.

La empresa original ya no existe o no funciona. No hay servicio técnico ni de la emrpesa original ni de la empresa intermediaria con la que se trataba.

m-angel
Agente con honores

MensajePublicado: 09/12/2025 00:43    Asunto: Responder citando

Pues otra vez me llega un aviso de mensaje privado y no hay nada... Curioso, dos veces en un mes, y nunca me había pasado antes.

Entré pensando que podría ser un aviso de envío. Luego he visto que empieza el mundial... ¿sería un aviso sobre el mundial? Question
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33
Página 33 de 33

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro