| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Blood Aspirante a agente

|
Publicado: 11/08/2025 21:47 Asunto: |
|
|
Gracias por la noticia, me pillaré algunos sueltos. _________________
 |
|
|
 |
Tonimn Agente doble

|
Publicado: 14/08/2025 13:19 Asunto: |
|
|
Yo leía el Jueves.
Pero es que no era un panfleto propagandístico.
Antes se metían con todo. _________________ Mi web: http://www.tebeosytebeos.com |
|
|
 |
Civ Aspirante a agente

|
Publicado: 07/10/2025 20:38 Asunto: |
|
|
Me suscribí al coleccionable Luxury Gold de El Jueves, y acaba de comunicarme RBA que lo cancelan, tras tan sólo dos entregas recibidas. La escasa demanda ha debido de ser el motivo, supongo. Una pena. _________________ https://baselunar.wordpress.com/
Ultima edición por Civ el 08/10/2025 06:16, editado 1 vez |
|
|
 |
Juan_81 Agente especial

Registrado: 06 Ene 2018 Mensajes: 927 Ubicación: La trinchera infinita
|
Publicado: 07/10/2025 21:02 Asunto: |
|
|
| Civ escribió: | | Me suscribí al coleccionable Luxury Gold de El Jueves, y acaba de comunicarme RBA que lo camcelan, tras tan sólo dos entregas recibidas. La escasa demanda ha debido de ser el motivo, supongo. Una pena. |
Gracias por la información Civ. |
|
|
 |
Matasanos Agente veterano

|
Publicado: 07/10/2025 21:26 Asunto: |
|
|
| Civ escribió: | | Me suscribí al coleccionable Luxury Gold de El Jueves, y acaba de comunicarme RBA que lo camcelan, tras tan sólo dos entregas recibidas. La escasa demanda ha debido de ser el motivo, supongo. Una pena. |
Hostia, pues una auténtica pena porque estaba interesado en algunos nuevos cómo Deshechos históricos. De todas maneras, empezar otra vez con Makinavaja, Martínez el Facha... Quizá no fue la mejor decisión. _________________ ¡Mi perfil es un gif animado y todo! ¡Si, de verdad de la buena! |
|
|
 |
magin Agente galáctico

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 33055 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 12/11/2025 23:51 Asunto: |
|
|
Hacia septiembre-octubre de 2025 se pudo ver fugazmente un El Jueves Especial Televisión. Casi se podría decir por la temática que era un homenaje a tantas revistas de tebeos basadas en la tele.
No lo compré porque no me llama pero pensé que, en fin, tal vez... porque sale como listas ilustradas de series de tv en plan cómico.
En noviembre de 2025, el tema es el favorito de la decana publicación: El Jueves Especial Franco.
Lo ojeo y veo con horror que me intentan contar quién era Franco y qué era el Franquismo. Vamos, que son explicaciones con chiste a continuación... eso lo he hecho yo en la clase desde que tengo 12 años y no me pagaban... así que no voy a pagar por eso.
Reviso, reviso... busco.. y por fin encuentro 1 mísera página de Martínez El Facha por un Kim ajeno a la marcha de la revista. La página habla de Palestina y el del Resort Tuístico, idea lanzada or Trump en verano del 2025 miemtras se ejercía un genocidio contra los palestinos por parte de los judíos antisemitas (los árabes son semitas) de Israel.
Yo pensaba que tal revista era perfecta para darle un gran papel a Martínez E Facha, porque deriva de Franco.
Se me ocurría lo siguiente: o varias páginas comentando desde su punto de vista el Franquismo... o comparando la era actual con la pretérita a favor de la antigua.
O poner varias páginas desde el inicio de la serie hasta ahora... Es una serie histórica de la revista, tal vez en el 2025 la más longeva o incluso las más antigua. Esa revista dedicada al Franquismo era perfecta para homenajear a esa serie y a Kim.
No soy fan de la serie ni del dibujante pero hablo si yo hubiera sido el editor, el decisor.
Lo que vi fue triste y pobre. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
 |
+ab Agente novato
|
Publicado: 08/12/2025 20:38 Asunto: |
|
|
| buenas! después de 12 años sin entrar en el foro digo voy a ver qué dicen de la colección de El Jueves! Sobretodo para mirar el listado de la colección que no la encuentro por ningún lado, digo a ver si meten algún tomo de Ivanper o algo así. Menudo chasco leer que han cancelado la colección tan rápido! Es que creo que este tipo de formatos no tienen ningún sentido hoy en día, y mucho menos empezar por el tomo de makinavaja que seguro que muchos ya tienen de la primera colección cuando estaba tirado de precio. Que esa es otra, ponerle el mismo nombre a la colección y con portada tan idéntica sólo sirve para confundir a compradores, tanto los que busquen el título de segunda mano y compre la edición equivocada, como para el futuro comprador que diga "yo este ya lo tengo". No sé si me explico. Lo que me sorprende es que hayan cancelado la colección y la web aún siga existiendo y con tomos anunciados hasta el num6 o sea qué narices pasa? XD mmmm, "equisdé", estaré dando pistas de mi generación? (P.D.: si os enteráis algún tomito del ivanper me avisáis, tengo el funnylabs de fandogamia, está sacando en El Jueves una serie de abogados cristianos que digo yo cuando tenga 60 paginitas sacarán un tomito o qué? ) |
|
|
 |
Goe Agente fundador

Registrado: 16 Jul 2003 Mensajes: 5704 Ubicación: Ciudad de Edo
|
Publicado: 08/12/2025 21:08 Asunto: |
|
|
Cuánto tiempo sin verle, amigo +ab. La verdad que no tengo ni idea de lo que pregunta porque no estoy nada puesto en el Jueves pero creo que lo mejor es que le pregunte al propio Ivanper en vez de en el foro. Seguro que él sabe cuando sacan sus tebeos antes que nadie y usted es compañero suyo de la época de Ojodepez. A Ivanper se le puede encontrar en instagram y en X. Puede preguntarle por ahí. _________________
Vamos Ebisumaru!!!  |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 28634 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 08/12/2025 21:52 Asunto: |
|
|
¡Qué alegría leerte de nuevo! Aunque sea algo puntual, te aseguro que me ha puesto muy contento leer tu mensaje. Espero que la vida te haya tratado bien en estos años.
Jajaja... No sabía que estaban haciendo una serie sobre los abogados cristianos. ¡Eso tengo que verlo!
Según la ficha de Ivanper en Tebeosfera, lo último que ha sacado es un tebeo de grapa de 24 páginas titulado "Manual de cómo actuar cuando todo sale mal", que se publicó hace un año (yo la vi en mi habitual tienda de cómics):
https://www.tebeosfera.com/numeros/como_actuar_cuando_todo_sale_mal_2024_fandogamia.html
La ficha de Ivanper:
https://www.tebeosfera.com/autores/perez_ivan.html _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
magin Agente galáctico

|
Publicado: 09/12/2025 15:53 Asunto: |
|
|
MÍTICOXD... "literal", si quieres que te entiendan tus alumnos. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
 |
+ab Agente novato
|
Publicado: 09/12/2025 17:45 Asunto: |
|
|
jejeje gracias a todos la verdad es que no he dejado del todo el mundo del cómic porque voy leyendo cosas de la biblioteca pero sí he estado muy desconectado de redes y tengo muy dejado lo de hacer monigotes Pero sí, no me puedo quejar mucho de la vida una alegría leeros, sí, señor ogro, me acordé mucho de ti cuando saltó la noticia de que este año no se celebra el festival de angouleme, y de goe todos sabemos que tiene mucha mita
sí, mi mensaje iba un poco pensando en voz alta de leer que anuncian la luxury, que la web te dice que puedes repasar el listado de tomos que no encuentras en ningún lado y pensar seguro que en la T.I.A. lo saben y descubrir que está cancelada y lo de leer cosas de ivanper ya es fantasía mía, la verdad es que es una alegría que haya llegado tan lejos en el mundo del comic. La última vez que fui a un Salón del comic fue cuando murió Ibáñez que hicieron esa expo tan chula, fue mi manera personal de rendirle homenaje, me encontré a Rocío por la feria y fue muy bonito, lástima no haberme encontrado a alguien más
p.d.: a magin siempre le deberemos la introducción en la RAE del término "inencontrable"... ¿cómo? ¿que no qué...? ¡que sí! |
|
|
 |
magin Agente galáctico

|
Publicado: 10/12/2025 13:49 Asunto: |
|
|
Y no has contado cuando mi duelo a florín con Pérez Reverte en las salas de la RAE. Con capas y sombreros, por supuesto. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
|
|
 |
DwightFry Agente especial

|
Publicado: 10/12/2025 14:24 Asunto: |
|
|
| magin escribió: | | Y no has contado cuando mi duelo a florín con Pérez Reverte en las salas de la RAE. Con capas y sombreros, por supuesto. |
Aguardo no olvidasen vuesas mercedes solicitar la debida dispensa para portar semejantes atuendos a Maese Ogro, como le corresponde por abolengo.
(Lo de "inencontrable" no sé cuánto tiene de chascarrillo, pero si realmente tuviste algo que ver con su inclusión en el diccionario, enhorabuena por el gol a los inmovilistas de la RAE). _________________ "A veces puede ser divertido leer esas cosas, pero siempre es una pérdida de tiempo". |
|
|
 |
+ab Agente novato
|
Publicado: 10/12/2025 17:40 Asunto: |
|
|
| magin escribió: | | Y no has contado cuando mi duelo a florín con Pérez Reverte en las salas de la RAE. Con capas y sombreros, por supuesto. |
Todos recordamos esa reyerta... Don Arturo gritando "choy un milichiano chalvando la patria, choy un milichiano chalvando la patria" mientras magín se sorprendía "pero si todavía no lo he hipnotizado..." |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 28634 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 10/12/2025 18:59 Asunto: |
|
|
 _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
|