| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Angel Agente de incógnito

|
Publicado: 27/10/2025 19:35 Asunto: |
|
|
El pasado día 16 asistí a la presentación del cómic en la Casa del Libro.
A ojo de mal cubero, yo calculo que seríamos a lo sumo unas 40 personas. Había 10 filas de sillas, tanto a la derecha como a la izquierda y las primeras de ellas estaban reservadas a amigos y familiares.
Me pareció ver a la mujer de Ibáñez, dos de sus nietos (desconozco si tiene más), Antoni Guiral, Paco Roca y Manuel de Cos, entre otros.
El acto en sí duraría unos 45 minutos y Nuria vino a hacer un resumen de lo que se cuenta en el cómic, que le llamaron de la editorial para informarle que había una historia inédita, se puso a buscar en cajones hasta que encontró el original y el resto es historia. Bromeó diciendo que aún le quedaban cajones por remover, así que nunca se sabe.
En lugar de continuar con la colección de magos del humor, decidieron darle una vuelta y aprovechando el inédito optaron por crear una colección nueva en la que añadir material extra. No recuerdo hiciera mención a su periodicidad.
Jordi ya habló más de los aspectos técnicos del cómic.
En la sesión hubieron preguntas de los asistentes y la más “jugosa” fue la que le hicieron a Nuria, incidiendo en la posibilidad de una continuación de la serie por parte de otros autores a lo que respondió de manera elegante que de momento no es algo que se planteen y que la idea es rescatar todo el fondo de Ibáñez, que es inmenso. También se hizo mención al cameo de Manuel de Cos en el cómic y al guiño que le hizo Ibáñez en una viñeta (todavía no he leído el cómic, así que no puedo ponerla). Aparece con la camisa manchada estornudando y haciendo volar los originales que le había traído Ibáñez.
Hice algunas fotos de la presentación que podéis encontrar en el enlace: https://drive.google.com/drive/folders/1WWGGi7WABT5LWfSgIgsnrKEX6WECJalz |
|
|
 |
ase62 Archivero

Registrado: 16 Jul 2008 Mensajes: 30038 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
|
Publicado: 27/10/2025 20:33 Asunto: |
|
|
Gracias por la crónica, Ángel. Veo que le hiciste una también a Manuel de Cos . Esta sería la viñeta a la que haces referencia:
 _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
 |
DwightFry Agente especial

|
Publicado: 27/10/2025 20:46 Asunto: |
|
|
| ase62 escribió: | Gracias por la crónica, Ángel. Veo que le hiciste una también a Manuel de Cos . Esta sería la viñeta a la que haces referencia:
 |
Otra vez reescribiendo la historia. En 2014 el logo de la primera viñeta debería ser el de Ediciones B, no el resucitado gato de Bruguera. En fin, ya sabemos cómo se las gasta Penguin. _________________ "A veces puede ser divertido leer esas cosas, pero siempre es una pérdida de tiempo". |
|
|
 |
magin Agente galáctico

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 32929 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 29/10/2025 14:45 Asunto: |
|
|
Yo hubiera preferido el logo anterior por colocar la historieta en su contexto.
... Pero es asumible si se asume lo de los cambios de canciones de moda, de cantantes, actores y precios en historieta alteradas desde los años 1970,
No creo que sea una venganza o una reescritura de la Historia sino, como comentaba Kaximpo hace unos 2000 años, que sirve para preguntarse cuándo está terminado el original de un tebeo. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
 |
KekoAC Aspirante a agente
|
Publicado: 11/11/2025 13:31 Asunto: |
|
|
| ¿Habrá opción de ver esta historia en un Olé dentro de un tiempo o consideráis que la colección Olé está muerta y enterrada? |
|
|
 |
Raul1981 Superagente

Registrado: 24 Ene 2006 Mensajes: 22375 Ubicación: La Paf-cueva
|
Publicado: 11/11/2025 15:01 Asunto: |
|
|
| KekoAC escribió: | | ¿Habrá opción de ver esta historia en un Olé dentro de un tiempo o consideráis que la colección Olé está muerta y enterrada? |
Está más que finiquitada. Ni París 2024 ni esta aventura van a ser publicadas en Olé porque ya salieron en tapa dura en ediciones especiales. Del mismo modo jamás las van a recopilar en Super Humor. _________________ "Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Mi blog www.telodigoytelocomento.blogspot.com |
|
|
 |
KekoAC Aspirante a agente
|
Publicado: 11/11/2025 15:35 Asunto: |
|
|
| Raul1981 escribió: | | KekoAC escribió: | | ¿Habrá opción de ver esta historia en un Olé dentro de un tiempo o consideráis que la colección Olé está muerta y enterrada? |
Está más que finiquitada. Ni París 2024 ni esta aventura van a ser publicadas en Olé porque ya salieron en tapa dura en ediciones especiales. Del mismo modo jamás las van a recopilar en Super Humor. |
Pues que desastre, la verdad. Con lo muchísimo que podrían publicar en Olé, no solo de Mortadelo y Filemón, si no de tantos otros personajes... Lo dicho, un desastre de editorial... |
|
|
 |
cartillero Agente condecorado

Registrado: 06 Ago 2009 Mensajes: 1961 Ubicación: Maison Ikkoku
|
Publicado: 11/11/2025 17:46 Asunto: |
|
|
| Raul1981 escribió: | | KekoAC escribió: | | ¿Habrá opción de ver esta historia en un Olé dentro de un tiempo o consideráis que la colección Olé está muerta y enterrada? |
Está más que finiquitada. Ni París 2024 ni esta aventura van a ser publicadas en Olé porque ya salieron en tapa dura en ediciones especiales. Del mismo modo jamás las van a recopilar en Super Humor. |
mmmmhhhh pero así como la editorial anunció oficialmente el fin de Magos Del Humor, sobre la colección Olé no se han pronunciado, no? En todo caso, si la sacaran allá, imagino que sería en muuucho tiempo para exprimir bien el 'Ibáñez mítico'. |
|
|
 |
Raul1981 Superagente

Registrado: 24 Ene 2006 Mensajes: 22375 Ubicación: La Paf-cueva
|
Publicado: 12/11/2025 09:31 Asunto: |
|
|
| cartillero escribió: | | Raul1981 escribió: | | KekoAC escribió: | | ¿Habrá opción de ver esta historia en un Olé dentro de un tiempo o consideráis que la colección Olé está muerta y enterrada? |
mmmmhhhh pero así como la editorial anunció oficialmente el fin de Magos Del Humor, sobre la colección Olé no se han pronunciado, no? En todo caso, si la sacaran allá, imagino que sería en muuucho tiempo para exprimir bien el 'Ibáñez mítico'. |
Realmente para esas cosas no suelen hacer ningún anuncio, ya que son algo negativo sino que lo dejan caer en el silencio. Lo de los Magos del Humor muy pronto se olvidaron de esa referencia al último publicando el nº 223 de una historia de Zipi y Zape que ya tenía número en la misma colección. En fin, que no pueden ser más chapuceros. _________________ "Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Mi blog www.telodigoytelocomento.blogspot.com |
|
|
 |
Mortadela con Aceitunas Agente sabueso

|
Publicado: 12/11/2025 20:39 Asunto: |
|
|
| cartillero escribió: | | Raul1981 escribió: | | KekoAC escribió: | | ¿Habrá opción de ver esta historia en un Olé dentro de un tiempo o consideráis que la colección Olé está muerta y enterrada? |
¿La editorial ha anunciado oficialmente el fin de Magos del Humor? ¿Donde puedo ver más información de eso? |
|
|
 |
cartillero Agente condecorado

Registrado: 06 Ago 2009 Mensajes: 1961 Ubicación: Maison Ikkoku
|
Publicado: 12/11/2025 21:39 Asunto: |
|
|
| Mortadela con Aceitunas escribió: | | cartillero escribió: | | Raul1981 escribió: | | KekoAC escribió: | | ¿Habrá opción de ver esta historia en un Olé dentro de un tiempo o consideráis que la colección Olé está muerta y enterrada? |
¿La editorial ha anunciado oficialmente el fin de Magos del Humor? ¿Donde puedo ver más información de eso? |
Lee los anuncios de la editorial cuando anunciaron París 2024. probablemente los encontrarás en el hilo sobre la misma París 2024. |
|
|
 |
magin Agente galáctico

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 32929 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 12/11/2025 21:39 Asunto: |
|
|
La carpeta de Ibáñez: la lleva cogida de una goma o de una especie de mango... ¿Os suena ese tipo de diseño? Suena práctico. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
 |
DwightFry Agente especial

|
Publicado: 12/11/2025 21:47 Asunto: |
|
|
| magin escribió: | | La carpeta de Ibáñez: la lleva cogida de una goma o de una especie de mango... ¿Os suena ese tipo de diseño? Suena práctico. |
Yo creo que es una carpeta antigua de las que se ataban con un cordelito, sólo que Ibáñez lo lleva desatado.
 _________________ "A veces puede ser divertido leer esas cosas, pero siempre es una pérdida de tiempo". |
|
|
 |
tecate Agente sabueso

|
Publicado: 16/11/2025 00:00 Asunto: |
|
|
| Ha estado bien leer un último Mortadelo aunque cómo todos los últimos no estaba a la altura de los primeros. Me ha gustado que en la ultima misión se llevaran a la Ofelia porque me ha recordado a "La estatua de la libertad" que fue uno de mis primeros Mortadelos que tuve de pequeño y uno de mis favoritos. |
|
|
 |
|