| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Pirluit Agente condecorado
Registrado: 01 Oct 2006 Mensajes: 2263 Ubicación: En el laboratorio de la torre...
|
Publicado: 06/11/2025 01:04 Asunto: |
|
|
| Señor Ogro escribió: | | Aclaro que Denisa es un personaje procedente de la serie de Hanna-Barbera que aparece en tres episodios de la octava temporada (en ninguno de los cuales aparecen Johan y Pirluit). Es sobrina de Baltasar, un mago malvado que aparece por primera vez en el especial de primavera de la primera temporada. A diferencia de su tío, Denisa es amable con los pitufos e incluso se hace amiga de Sasita. |
Sí, estos relatos se inspiran mucho en la serie de Hanna-Barbera, por la que el público americano conoce la obra de Peyo, preferentemente, aunque también tienen mucho en cuenta los comics. He aprendido que a esto le llaman "Patchwork Fanfiction", es decir, una creación de un fan que toma elementos de varias fuentes diferentes y los combina. Como en las mantas de patchwork, que combina retales de telas distintas...
Por ejemplo, en casi todas aparecen la princesa Sabina, el Rey Gerard y Baltasar, que son personajes de la serie de HB, pero también en casi todas aparece Count Tremaine (el Conde de Tréville), que únicamente aparece en el cómic. _________________ Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle... |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 28396 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 06/11/2025 07:15 Asunto: |
|
|
Muy curioso, gracias por la información, porque yo no soy muy seguidor de estos trabajos de fanfiction. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
Registrado: 01 Oct 2006 Mensajes: 2263 Ubicación: En el laboratorio de la torre...
|
Publicado: 06/11/2025 22:07 Asunto: |
|
|
| Señor Ogro escribió: | | Muy curioso, gracias por la información, porque yo no soy muy seguidor de estos trabajos de fanfiction. |
A mí me gustan mucho, sobre todo cuando veo un "diálogo" entre diferentes autores, que crean personajes o situaciones que se reflejan en las obras de otros. Así que tienes que leer las obras de varios para tener la visión de conjunto completa. Y algunas están muy bien escritas, dan sensación de realidad.
Como curiosidad, la fandom más extensa (en volumen de creación y en autores) es, hasta el momento, Harry Potter (también me enganchó mucho en su día).
También me gusta cuando tratan de rellenar huecos que los autores verdaderos no rellenaron, o tratan de explicar algún matiz de la obra que sugiere algo. Por ejemplo, a mí me llamaba la atención que en la serie de Hanna-Barbera, Johan siempre sale por la ventana en lugar de usar la puerta, y en la fanfic que estoy escribiendo trato de dar una explicación. Ya sé que no es un rasgo del personaje canónico, el de Peyo, pero en fin... esto es patchwork 😉 _________________ Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle... |
|
|
 |
|
|
|
 |
ase62 Archivero

Registrado: 16 Jul 2008 Mensajes: 30028 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
|
Publicado: 10/11/2025 19:20 Asunto: |
|
|
El tema es precioso, Pirluit. ¡Gracias por compartirlo! Cantan como los ángeles  _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
 |
|
Publicado: 30/11/2025 20:57 Asunto: |
|
|
Aquí tienen una escena en la que se ve a Johanot y Marianne, en un momento muy inicial de la historia.
 _________________ Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle... |
|
|
 |
21 Agente doble

Registrado: 06 Feb 2017 Mensajes: 5721 Ubicación: Donde no estorbe
|
Publicado: 30/11/2025 21:11 Asunto: |
|
|
Qué viñeta más bonita  _________________ ¡Ríndete o matamos a Ana María! |
|
|
 |
|
Publicado: 30/11/2025 21:14 Asunto: |
|
|
Y aquí otra escena con los mismos personajes, pero unos años después.
 _________________ Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle... |
|
|
 |
XXStranger Agente veterano

|
Publicado: 30/11/2025 21:29 Asunto: |
|
|
| Te han quedado muy bien estos 2 últimos dibujos. |
|
|
 |
21 Agente doble

|
Publicado: 30/11/2025 21:30 Asunto: |
|
|
Sí, preciosos... _________________ ¡Ríndete o matamos a Ana María! |
|
|
 |
|
Publicado: 30/11/2025 21:31 Asunto: |
|
|
| 21 escribió: | Qué viñeta más bonita  |
Muchas gracias, me alegro de que te guste. 😁 _________________ Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle... |
|
|
 |
|
Publicado: 30/11/2025 21:35 Asunto: |
|
|
| XXStranger escribió: | | Te han quedado muy bien estos 2 últimos dibujos. |
Gracias, es que estamos Zorro y yo trabajando estos días para ver si concretamos gráficamente el personaje de Marianne. Su pelo nos estaba dando problemas... 😉 _________________ Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle... |
|
|
 |
Zorro Aullador Agente doble

Registrado: 02 Oct 2006 Mensajes: 9983 Ubicación: Del Tingo al Tango y, si puedo, del Tango al Tingo
|
Publicado: 01/12/2025 00:54 Asunto: |
|
|
Yo, por mi parte, ayudé a Pirluit en la búsqueda de Marianne, físicamente, con mi propia visión, un poco explorando, un poco tratando de poner cosas que teníamos claras; cabello rizoso, suelto y castaño en melena, siempre la dibujamos con pecas, atractiva, la cara, parece que está clavada o, al menos se le acerca mucho...
 _________________ Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje. |
|
|
 |
21 Agente doble

|
Publicado: 01/12/2025 06:58 Asunto: |
|
|
Está estupenda, Zorro Aullador  _________________ ¡Ríndete o matamos a Ana María! |
|
|
 |
Zorro Aullador Agente doble

Registrado: 02 Oct 2006 Mensajes: 9983 Ubicación: Del Tingo al Tango y, si puedo, del Tango al Tingo
|
Publicado: 01/12/2025 08:18 Asunto: |
|
|
Gracias, como me dice Pirluit, tengo que animarme a dibujarla de cuerpo entero. Ahí no sé si se nota mucho, pero la parte naranja de la falda (en rojo) es un delantal, puesto que sobrevive de currar aquí y allá en lo que puede. _________________ Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje. |
|
|
 |
|