|
El foro de la T.I.A. Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Sadlymistaken Agente con honores

|
Publicado: 09/11/2025 15:46 Asunto: |
|
|
| DwightFry escribió: |
Como extras de ZyZ, no sé si sugeriría también las portadas colectivas . |
Son taaantas... da vértigo.. ya has leído el conteo del Señor Ogro.. muchísimas
Tienen tiempo para plantearse que quizás esas portadas.. a la hora de compartirlas.. no necesitan UNA HOJA entera para ser mostradas.. y así reducir el número de páginas..
Realizando una edición de cada una de ellas, de manera que se cree un marco bonito y bien determinado SIN PERDIDA SUSTANCIAL del dibujo de ESCOBAR (No se puede en todas las portadas, claro) pero si en la mayoría. Realizar un collage (no al tuntún como lo muestro yo... si no con sentido)
Entonces si se podría pensar en un integral asequible en cuanto a número de páginas..
Ahora, deberían realizar la adaptación con cuidado GUSTO y CARIÑO, sobretodo CARIÑO (yo tengo cariño a estos dibujos, lo que no tengo es pulso ni "aje" con los programas de edición de imágenes jajaja)
 |
|
|
 |
copito Agente doble

|
Publicado: 09/11/2025 16:00 Asunto: |
|
|
| Si es integral hay que ponerlas todas y enteras. |
|
|
 |
Sadlymistaken Agente con honores

|
Publicado: 09/11/2025 19:10 Asunto: |
|
|
| copito escribió: | | Si es integral hay que ponerlas todas y enteras. |
Sentenció el muchacho... sin darle un par de vueltas...
¿¡¡Pero para qué las quieres enteras!!!? ¿Para qué quieres repetido el logo de Zipi y Zape o Super Zipi ...etc.. 1390 veces? ¿Por qué? ¿Por qué no crees que es necesario aligerar el número de páginas? y ¿Por qué piensas tú que alguien iba a comprarse casi 3 tomos de 500 páginas sólo de Portadas (que es lo que ocuparían)?
Intento que seamos realistas. Una cosa es que tengas derecho a opinar e incluso bromear etc.. Pero al leerte me haces pensar que no le has dado ni una vuelta al problema..
por favor, dame un porcentaje creible de cuántos tomos te comprarías por 50 euros de ese integral zipizapesco donde 3 o 4 de ellos sólo contuvieran un 80% de portadas ocupando cada una de ellas 1 hoja y el resto del tomo alguna historieta y/o extras de otro calibre.
Ya sólo en los seiscientos y pico zipi zapes de bruguera.. son seiscientos y algo de portadas con historietas de entre 4,5 y 6 páginas. Por mucho que pongas Portada, Historieta, Portada, Historieta... Te fundes 7 u 8 tomos ya...
De la manera que lo he pensado yo.. pues lo puedes llegar a reducir a 4... Hay diferencia ¿no?.
No estamos además hablando de TODAS esas portadas, solo las que se puedan cortar, tienen un dibujo muy grande... en fin. Yo CASI todas las portadas de zipi y zape las veo como gags.. Al estilo los chistes del profesor tenebro. Hay algunas más elaboradas, y que usan la parte de arriba de la hoja para completar el chiste... POr ejemplo Zape subido a un arbol, o el techo de un tipi indio de donde sale humo... Un precipicio con un coche a punto de caerse... pero son pocas. Las demás son perfectamente encuadrables como gags.
Y además, no se porqué me da en la nariz, que también serías de los que piensan que si por un casual publicaran las historietas de los años 40-50 que tienen formato apaisado, no sería de recibo remontarlas. ¿me equivoco? ¿Qué opinas de esto?
Yo pienso que sí hay que remontarlas. CON CUIDADO, eso sí. (vease problema con TinTin, y MyF) |
|
|
 |
archaon_archi Agente especial

|
Publicado: 09/11/2025 22:48 Asunto: |
|
|
| Tirando a Mortadelo, me gusta tener las portadas de las revistas, que no dejaban de ser tebeos de una página. Pero si alguien publica todas las portadas de los Olé, no lo compraría. |
|
|
 |
copito Agente doble

|
Publicado: 10/11/2025 00:45 Asunto: |
|
|
| Bueno, aceptaría quitarle el título y reducirla un poco, pero de dibujo no quitaría ni un milimetro, se podrían poner igual 4 por página, 6 quedarían muy reducidas. Pero es que yo con Escobar soy subjetivo, supongo que debo ser el fan número 1, o por lo menos estaré en el top 10. |
|
|
 |
magin Agente galáctico

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 32929 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 11/11/2025 21:17 Asunto: |
|
|
Yo igual no quitaba ni los títulos. No me molestas.
Es como lo de "Love is..." no se si os acordáis o lo de "Querido Dios" (revistas Ediciones B)... Marca de la casa, de la serie misma.
Pero seguramente existe o debería existir el original, el fotolito o algo así sin esos rótulos.
Por cierto, yo siempre he querido ver que el subtítulo de Colección Olé tenía que ver con el chiste o con las historietas interiores. Cuando son largas de Mortadelo y Filemón porque antes yo desconocía que las hubiera de ZZ, veo claro que no corresponde el subtítulo. "otra vez en acción" y ponen un Los Bomberos (me lo invento)... Eso sí que lo hizo bien Ediciones B-Grupo Zeta: meter el título de la aventura larga en la portada aunque entonces el problema suele ser buscar qué relación hay entre un chiste de portada con uno que sube la escalera con una aventura de fútbol. ;D
Así que bien cuando pusieron portadas en subtítulo y en dibujo-chiste alusivas al interior, aunque ya fue en la última etapa y, claro, entonces perdemos los otros chistes que quedan fuera de portadas y del compilaciones en el interior de los Olés, Magos o Superhumores salvo alguna ocasión nunca sabré si completa del todo. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
 |
copito Agente doble

|
Publicado: 11/11/2025 23:27 Asunto: |
|
|
| Si, mejor reducir un poco, pero sin quitar los títulos. |
|
|
 |
Wayne Campbell Agente especial

|
Publicado: 24/11/2025 14:59 Asunto: |
|
|
Con el tema de las portadas, yo también creo que se tendrían que poner enteras, aunque el logo se repita, puesto que el dibujo está pensado y diseñado con éste, es un todo. Además creo que daría mucho más trabajo de recomposición, retoque, montaje, etc... y no sé yo si según qué editorial está dispuesta a trabajar en ello... _________________ ¡Marcha marcha! |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|