Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Botones Sacarino (Bruguera - SD)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23, 24  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sadlymistaken
Agente con honores

MensajePublicado: 03/11/2025 10:59    Asunto: Responder citando

Ahhhhh caray!!! ¡¡Ahora tiene sentido!!
Muchas gracias por el listado, Hediondo.

Efectivamente, se puede uno imaginar que si no han ofrecido las historietas apócrifas, quizás es porque en tu listado no hay una relación de ellas...

Las historietas de ANacleto.... gracias al listado de lesejo
Las historietas de Corsario de Hierro, Joyas Literarias y Capitán Trueno están ya más que listadas por todas partes...
Joyas Literarias van en orden..
Mortadelo y Filemón también se han creado muchos listados (El excel que me acabas de pasar por ejemplo..)
SuperLópez también hay listado..

Pero que casualidad que las apócrifas no tienen listado... uhm...

¡¡SD!!! Hay listado de Sir Tim, pero por mi si metéis todas mejor eh!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente

MensajePublicado: 03/11/2025 13:09    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:

Realizara...

¿Y este subjuntivo aquí qué pinta? OFF TOPIC total, lo comprendo. pero caray..

Aunque yo habría utilizado el pretérito indefinido, no es incorrecto el uso del pretérito imperfecto de subjuntivo en este caso, y así lo recoge la RAE:

Cita:
Constituyó un paso más en la evolución de la forma cantara la adaptación a los contextos de canté, desarrollada sobre todo en la lengua periodística, como en el discurso que pronunciara [=‘pronunció’] ayer el candidato.

https://www.rae.es/gram%C3%A1tica/sintaxis/los-tiempos-del-subjuntivo-ii--el-pret%C3%A9rito-imperfecto-cantara-o-cantase-y-el-pret%C3%A9rito-pluscuamperfecto-hubiera-o-hubiese-cantado
cartillero
Agente condecorado

MensajePublicado: 03/11/2025 19:12    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
Muchas gracias, Mortadela con Aceitunas, por compartir el vídeo del tomo 3 de Sacarino Very Happy La verdad es que viéndolo me gusta pensar en la posibilidad de que se hayan podido basar en el listado excel que hice en su día de Sacarino, lo cual, si fuera así, sería todo un honor Smile

Sadlymistaken escribió:
Yo veo huecos en ese listado...
DDT 189, DDT 190, DDT 191...
DDT 201, DDT 202, DDT 203...

UHmmmmm necesitamos un listado para saber si las historietas en esos números eran refritos..

Ese listado lo tienes aquí, Sadly, si vas a la pestaña "Sacarino Integral Ibáñez" verás que, efectivamente, si faltan esos números de DDT es porque pude comprobar en su día que ahí publicaron refritos Wink

https://mega.nz/file/dLwigCrZ#3RcCm529Sh4IiOXpJ_KYqXnZGouRY4SptaklyF7N3C4

Nunca podremos agradecerte suficientemente tu labor, Hediondo
Sadlymistaken
Agente con honores

MensajePublicado: 04/11/2025 09:22    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
no es incorrecto el uso del pretérito imperfecto de subjuntivo en este caso, y así lo recoge la RAE:

Pues yo alucinara cuando lo leyera.
magin
Agente galáctico

MensajePublicado: 05/11/2025 13:44    Asunto: Responder citando

Es una forma algo más literaria y poética de referirse al pasado. Le da un toque entre nostálgico y como "calidad".

Creo que es el sentido de ese subjuntivo ahí.

Pero, vamos, que yo no le tengo miedo a los subjuntivos en pretérito e incluso en futuro, aunque hasta la RAE lo desdeñó hace años, supongo que porque en inglés no lo tienen y ellos están ahí haciendo seguidismo del patrón.

No se limite el lenguaje, no se reduzcan sus voces, no se eliminen sus palabras, no se olvide que todos sus recursos son aptos.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente con honores

MensajePublicado: 05/11/2025 23:47    Asunto: Responder citando

cartillero escribió:
Nunca podremos agradecerte suficientemente tu labor, Hediondo

Muchas gracias, cartillero. Es un verdadero placer hacer este tipo de cosas para la comunidad que sé que siempre va a ser la que más lo va apreciar Very Happy
mcvision_
Agente sabueso

MensajePublicado: 06/11/2025 04:52    Asunto: Responder citando

¿Si sacan de Pepe Gotera y Otilio, del que he visto que Ibañez sacó más material que con Sacarino, tendrían bastante con 4 tomos Question
Mentecato
Agente veterano

MensajePublicado: 06/11/2025 21:09    Asunto: Responder citando

¿Tenéis ya el tomo del Botones? ¿Qué tal está?

A mí me avisaron anteayer de que ya lo tenían, pero aún no me he podido pasar. Mañana seguramente me pase.
Mentecato
Agente veterano

MensajePublicado: 07/11/2025 21:16    Asunto: Responder citando

Le he echado un primer vistazo: 2.000 ejemplares (tirada más corta que los 4.000 de Mortadelo y Superlópez, creo que eran), se omiten las historietas anteriores que se reeditaron durante esos años y se incluyen todas las nuevas que salieron durante ese periodo, incluidas portadas.

Me ha sorprendido que, aparte de la historieta nueva de 2009, hay una más a 4 filas, de 1982 (creía que no había Sacarinos a 4 filas aparte de los apócrifos y de la de 2009), con el maravilloso dibujo de Ibáñez de esos años.

También se agradece el "excelente trabajo" de los aficionados que confeccionaron el excel 😉
magin
Agente galáctico

MensajePublicado: 07/11/2025 22:09    Asunto: Responder citando

Mentecato escribió:
También se agradece el "excelente trabajo" de los aficionados que confeccionaron el excel 😉

.. citando sus nombres, ¿verdad? o ¿solamente apropiándose del curro ajeno?

Porque entonces habrá que hablar largo y tendido de como hacerse un nombre con el trabajo de otros, con el esfuerzo de otros y vendiendo caros tebeos pensados por otros.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera

Ultima edición por magin el 13/11/2025 13:05, editado 1 vez
Mentecato
Agente veterano

MensajePublicado: 07/11/2025 23:54    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Mentecato escribió:

.. citando sus nombres, ¿verdad? o solamente apropkándose del curro.

Porque entonces habrá que hablar largo y tendido de como hacerse un nombre con el trabajo de otros, con el esfuerzo de otros y vendiendo caros tebeos pensados por otros.

En el artículo Guiral no cita nombres, pero agradece la labor de los aficionados que han hecho el excel y explica que lo han complementado con la revisión de todas las revistas Bruguera 😉

Qué mal os caen a algunos los editores y trabajadores del mundo del cómic, parece que se hayan comido a alguien de vuestra familia 😂😂😂
magin
Agente galáctico

MensajePublicado: 08/11/2025 00:22    Asunto: Responder citando

Pues no es que me caiga mal, ni mal ni bien.
Es que yo hice Iniciación a la Investigación, y Tècnicas de Investigación y otras asignaturas en las que me insistían en bibliografía. en citar nombres y fuentes de origen.

Yo lo hago sin parar desde hace 20 años en algún foro en el que estoy, también en La Maginoteca y NO ME HE MUERTO por citar nombres de autores, series, investigadores, gente de los que extraigo ideas o de los que pongo opiniones, que critico a favor o en contra.
Cierto: es un trabajo, es un asco, es un rollo, y se pierde mucho tiempo pero forma parte de la cadena de la evolución que nos dice de dónde viene la información y a dónde va.
Me molesta cuando no se hace. Hubo un forero reconveritido en bloguero que NO CITABA NUNCA ni una fuente... se hizo famoso porque sabía mucho pero lo que había hecho era copiar y copiar ideas de otros.
En la página no oficial hay un gran trabajo colectivo, entre ellos el mío (listado de historietas publicadas en el 25 Aniversario, el 35 y el 40: los tres tomos de Mortadelo y Filemón de homenaje) pues citan mi nombre real o el de forero... y se hace con todos.

Ahora viene un tío que dice ser editor y no lo hace.
Un investigador que dice serlo pero que desconoce lo básico de la ética de la investigación y tampoco lo hace.
Espero que no hubiera un abogado tampooco haciéndolo ni un periodista esquvando los datos.
Hay una lista de directivos en una pirámide de conglomerado de empresas editoriales internacionales que no lo revisan y que no localizan, señalan ni obligan a poner esos datos allá donde no están: de dónde salen los datos, quién los compiló.. pons sus nombres.

Y CUIDADO PORQUE SEB FALK en LA Luz de la Edad Media mete bibliografía, y mete libros comentados y autores... en apartados propios para eso, y aún cita agradecimientos, entre ellos a Penguin Random House, empresa con la que trabajó. Es un libro de Historia de la Ciencia en la Baja Edad Media que me he leído en otoño de 2025 pero que sirve para remarcar que INCLUSO EN ESE CONGLOMERADO empresarial es posible CITAR LAS FUENTES.

No es ni una página más de libro.

Ahora comparamos con aquellos libros estadounidenses y británicos aquí publicados en castellano con varias páginas de agradecimientos, diciendo a quién y por qué agradecen: a Tales de Mileto por su teorema que me cedió amablemente... gracias. A Hiparco de Samos, por su paciencia cuando yo le preguntaba sobre... ES FACTIBLE. ES SANO, ES DE RECIBO.

Ultima edición por magin el 11/11/2025 21:07, editado 3 veces
Mortantonio
Agente con honores

MensajePublicado: 08/11/2025 10:29    Asunto: Responder citando

A mí tampoco me gustó que no mencionaran los nombres de las personas que elaboraron el listado de historietas. Ni de los que revisaron todas las revistas.
magin
Agente galáctico

MensajePublicado: 11/11/2025 21:11    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
A mí tampoco me gustó que no mencionaran los nombres de las personas que elaboraron el listado de historietas. Ni de los que revisaron todas las revistas.

Y ahora la respuesta de "España es así" y podríais poner, si en vuestro entorno lo es un "Catalunya es así" porque es así... No los cita por miedo. Igual que Ibáñez no cita o no ha tenido en consideración a los apócrifos: es como decir "soy menos, no soy tanto como yo pensaba, ¿qué verá en mí el público" La forma de querer mostrar que es el mejor es esconder el trabajo de los demás, no sea que en eso caigan migajas de poder o de negocio.
Yo lo veo justo al contrario: mencionar las fuentes, mencionar por sus nombres y puede que trayectorias a los autores, porque son trabajos ocultos, etc, magnfica, aumenta la imagen del autor del libro.
Más aún, no se acaba con el negocio si no que se aumenta.
No se acaba el pastel por repartirlo sino que más gente quiere hacer y comer más pasteles de más tamaños y sabores.

Esto no se lo puedes meter en la cabeza a la gente de este país pero yo sigo contándolo.

cartillero
Agente condecorado

MensajePublicado: 12/11/2025 21:40    Asunto: Responder citando

Muy chulo el tomo, la verdad... recibido aún mismo y lo estoy paladeando poco a poco
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23, 24  Siguiente
Página 22 de 24

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro