|
El foro de la T.I.A. Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
DwightFry Agente especial

|
Publicado: 28/06/2025 17:52 Asunto: |
|
|
| Mortadela con Aceitunas escribió: | | DwightFry escribió: | | Sí, lo que falta es saber lo que ellos consideran el suficiente volumen de ventas para seguir sacando entregas. Yo sigo cruzando los dedos, pero tan acostumbrados como estamos a ser vapuleados por las editoriales, cualquiera se fía... Lo de "si funciona sacamos más" lo dicen siempre, pero no les compromete a nada. |
En la introducción de lo mejor de las aventuras cortas de Mortadelo y Filemón lo dicen claro, que si vendía bien iban a sacar más tomos de aventuras cortas. Pero no sucedió, no sé si por vender mal o porque no era el momento…. |
Sí, y ese tomo también tuvo varias reimpresiones. Ahora mismo me da pereza ir a mirar mi ejemplar, pero sí que recuerdo que pone reimpresión.
Quiero pensar que ese tomo fue el germen de lo que espero que hagan con "Los 200 primeros casos": en vez de sacar otro de cortas desordenadas continuando "Lo mejor de...", replantearon y se decidieron a sacarlas por orden. Y ojalá esto sí tenga continuidad y se convierta, si no en un integral de cortas, sí al menos en un integral de la época pre-T.I.A. _________________ "A veces puede ser divertido leer esas cosas, pero siempre es una pérdida de tiempo". |
|
|
 |

|
Publicado: 15/09/2025 18:26 Asunto: |
|
|
Bueno... a estas alturas de no anunciar nada, imagino que podemos ir dando por hecho que no habrá volumen 2, o ya habrían dicho algo. En fin. _________________ "A veces puede ser divertido leer esas cosas, pero siempre es una pérdida de tiempo". |
|
|
 |
cartillero Agente condecorado

Registrado: 06 Ago 2009 Mensajes: 1932 Ubicación: Maison Ikkoku
|
Publicado: 16/09/2025 13:10 Asunto: |
|
|
Qué pesimista, DwightFry!!
Yo creo que no ha pasado tanto tiempo desde la salida del vol. 1, tengamos un poco más de fe! |
|
|
 |
Linkin Boy Agente de incógnito

|
Publicado: 16/09/2025 13:28 Asunto: |
|
|
| Yo creo que anunciarán algo de cara a la campaña navideña, hay que tener fe. |
|
|
 |

|
Publicado: 16/09/2025 13:50 Asunto: |
|
|
Ojalá tengáis razón, escamado que está uno por tanto desastre editorial y colecciones truncadas que se ven por ahí. _________________ "A veces puede ser divertido leer esas cosas, pero siempre es una pérdida de tiempo". |
|
|
 |
Hergest Agente condecorado

Registrado: 15 Jul 2007 Mensajes: 1384 Ubicación: Pensión El Calvario
|
|
|
 |
charly1986 Aspirante a agente
|
Publicado: 29/09/2025 12:02 Asunto: |
|
|
Bueno pues, no me está saliendo rentable haber descubierto el foro.
Descubrí que existía este tomo publicado este año y no he podido evitar hacerme con él
Lo he ojeado por encima y tiene buena calidad. Esperemos que como decís, continúen con la colección sacando más tomos de las historietas cortas. |
|
|
 |

|
Publicado: 29/09/2025 12:39 Asunto: |
|
|
| charly1986 escribió: | Bueno pues, no me está saliendo rentable haber descubierto el foro.
Descubrí que existía este tomo publicado este año y no he podido evitar hacerme con él
Lo he ojeado por encima y tiene buena calidad. Esperemos que como decís, continúen con la colección sacando más tomos de las historietas cortas. |
Es como se tendría que editar todo: a buena calidad, completo, cronológico, y sin recoloreados ni rotulaciones modernas. Ahora sólo falta que lo sigan. _________________ "A veces puede ser divertido leer esas cosas, pero siempre es una pérdida de tiempo". |
|
|
 |
magin Agente galáctico

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 32852 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 29/09/2025 19:52 Asunto: |
|
|
| charly1986 escribió: | Bueno pues, no me está saliendo rentable haber descubierto el foro.
Descubrí que existía este tomo publicado este año y no he podido evitar hacerme con él |
Lo siento. Es la tebeomicina, un invento del profesor Bacterio aplicado a este foro para desintoxicarnos de la lectura de historietas... y su efecto ha sido... en fin... ya lo has comprobado. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
 |
BrunoL Agente de incógnito
|
Publicado: 10/10/2025 15:59 Asunto: |
|
|
Hola,
Compré este volumen hace un tiempo. Fue compra de coleccionista y completista sin remedio, ya que todo el material que aparece en el mismo lo tenía ya en diferentes formatos. Pero es muy difícil resistirse a estos tomos tan vistosos y, sobre todo, con esa intención de ofrecer un producto completo y sin huecos: no "los mejores", no "los que nos apetecen", sino los "200 primeros", seguiditos, con su formato original y en buen tamaño y presentación.
El libro está bien y cumple con lo que promete. Es perfectamente recomendable para cualquier seguidor de los agentes y para iniciar a los que no lo sean.
Dos reflexiones por si a alguien le interesan.
Uno: Como ya he dicho en otros hilos, no creo que esto sea el inicio de ninguna integral. Es más, sigo pensando que jamás habrá una integral. La editorial, que cuenta con la inestimable ventaja de tener TODO el material de Mortadelo y Filemón, no ha demostrado nunca el mínimo por interés por editarlo de forma ordenada y completa, con aventuras cortas y largas, portadas, y todo el material adicional (anuncios, promociones, bocetos...), vamos, como en otros lares o editoriales se editan las integrales de las grandes sagas del cómic. Solo hay que ver como están disparando en todas direcciones, mezclando buenas iniciativas como esta con montones de refritos, reediciones aleatorias, colecciones en aparente vía muerta, numeraciones inexplicables y, por supuesto, dejando siempre un montón de páginas prácticamente inéditas, que tendrían el máximo interés para los coleccionistas, en el olvido más absoluto.
Dos: El concepto de "original". Ni en este foro ni en ninguna parte habrá nunca consenso sobre lo que es un original de una historieta de Mortadelo y Filemón. Partiendo de que en el mundo del cómic no existe un original como tal (siempre es el resultado de un lapiz, una tinta, un coloreado y sobre todo una impresión que puede variar muchísimo incluso dentro de una misma edición, parece que muchos dan por hecho que el original de un historieta es el que ellos leyeron por primera vez, obviando que ese "original" pude estar deficientemente realizado en cualquiera de las fases del proceso. En este tomo de los 200 casos hay escaneados de color con fallos de registro clamorosos, pero que es seguro que provienen de escaneados de las páginas que aparecieron así por primera vez. En estos casos ¿es arreglar esos desaguisados una traición al original? ¿Sabemos a ciencia cierta como hubiese querido Ibáñez que se publicasen sus obras? o, como sucede en muchos casos en todas las artes, si le hubiese gustado hacer cambios sobre lo ya publicado. ¿Si Ibáñez hubiese dicho que le gusta más Chapeau con su tocado azul ¿habría que aborrecer el "original" rojo?
No tengo respuestas concretas para esas cuestiones. Solo quería compartir estos pensamientos. Disculpas a los esforzados que hayan llegado hasta aquí por el tocho.
Saludos. |
|
|
 |
pucelano_1988 Agente veterano

|
Publicado: 20/10/2025 12:36 Asunto: |
|
|
Creo que habrá otro tomo que abarque entre los años 1961 hasta 1964 pero claro han pasado 5 meses desde que salió este tomo.
Veremos si esta editorial hace las cosas mejor y tengamos una colección bien echa y no chapucera. _________________ adrian |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|