| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Sadlymistaken Agente con honores

|
Publicado: 02/10/2025 07:15 Asunto: |
|
|
| Hergest escribió: | | me los encontré en la puerta y puede charlar un rato con ellos y conseguir foto y dedicatorias. |
charlar.. ¿De qué se puede charlar con Nuria Ibañez? ¿De ingresos y ventas? |
|
|
 |
magin Agente galáctico

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 32852 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 02/10/2025 13:37 Asunto: |
|
|
¿Nuevo álbum de Zipi y Zape? ¿Dibujante? Y, sobretodo, guionista... porque en Cartoon Network y demás van mil kilómetos por delante de lo que los guiones euro-españoles puedan hacer con ZZ.
Desde Phineas y Ferb hasta Clarence. En Clarence sale un niño que podría ser una versión de Peloto aunque no es envidioso sino un poco liante, aunque el propio Clarence ya lo es.
Y hay montones de cosas para incorporar a las que Escobar hubiera sacado mucho jugo... desde el nuevo running ex-jogging ex-footing del que ya habló él, hasta los vídeojuegos y el juego en red, etc. En fin, llevamos 20 años comentando que Zipi y Zape están ahí para ser usados.
Tenemos que verlos con el reciclaje, con los contenedores con tarjeta pero ellos no llegan a donde se lee la tarjeta o llevan una cromo de futbol o algo así en vez de una tarjeta, o montando horarios y estrategias para tirar la basura, lunes esto, marte nada, miércoles lo otro mientras el Manitas quiere aprovechar para robar en la Salita Rosa cuando los hermanos llevan la basura a su destino.
Los tenemos que ver con los padres contratando una alarma de Pedrosegur y lo que eso conlleva.
Y llegando al cole con cambios de curriculum educativo cada dos por tres, con Don Minervo y Doña Espátula, a la cual se puede convertir también en maestra, saliendo en cada historieta diciendo: "el nuevo currículum por competencias, el nuevo currículum basado en retrocomplicidades, el nuevo currículum educativo que..." y liándse ellos y los alumnos con nuevas temáticas o con exámenes camuflados de mil nombres, notas de nombres variables... "¿Otra vez ceros?" "No, llevamos una Suficiencia Mejorablemente Superable" y el padre y la madré quedándose lelos porque no saben qué hacer, si eso es bueno o malo o diciéndose "al menos con la calabaza podíamos hacer el menú" pero con un dnantia de notas al móvil solamente se me quita el hambre del disgusto.
¿Hay cuarto de los ratones? ¿Tienen los ratones propuestas de mejora de su entorno laboral y biotopo?
¡Hay tanto por contar de Zipi y Zape!
Y hay tanto que sé que Josep Escobar hubiera aprovechado y no lo hubiera dejado escapar. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
 |
DwightFry Agente especial

|
Publicado: 02/10/2025 13:46 Asunto: |
|
|
De consolidarse el proyecto, el dibujante dicen por aquí que será Miguel Díaz Vizoso, excelente artista al menos en cuanto a su trabajo en Los Pitufos. De guionista creo que no se sabe nada todavía. _________________ "A veces puede ser divertido leer esas cosas, pero siempre es una pérdida de tiempo". |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 28278 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 02/10/2025 14:14 Asunto: |
|
|
Miguel Díaz Vizoso declinó la propuesta (lo sé porque he hablado con él de este tema en varias ocasiones), y hasta donde yo sé, la idea de hacer nuevos álbumes de Zipi y Zape está paralizada. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |

|
Publicado: 02/10/2025 15:05 Asunto: |
|
|
Vaya... nuestro gozo en un pozo. En fin. Gracias por la aclaración. _________________ "A veces puede ser divertido leer esas cosas, pero siempre es una pérdida de tiempo". |
|
|
 |
cartoonfree Artista Infiltrado

|
Publicado: 03/10/2025 15:34 Asunto: |
|
|
Mientras no los hagan en este estilo...
 |
|
|
 |

|
Publicado: 03/10/2025 16:02 Asunto: |
|
|
| cartoonfree escribió: | Mientras no los hagan en este estilo...
 |
Yo casi podría soportar que tuviesen el diseño de esa versión, siempre y cuando no HABLEN como en esa versión. The horror... the horror... _________________ "A veces puede ser divertido leer esas cosas, pero siempre es una pérdida de tiempo". |
|
|
 |
magin Agente galáctico

|
Publicado: 03/10/2025 22:01 Asunto: |
|
|
No me fío de ninguna versión de ningún dibujante.
A mí me gusta el estilo de Escobar.
Me choca mucho que no haya problemas para mantener a Bugs Bunny, más o menos alto, y su elenco de personajes en dibujos animados que emiten en la tele en 2025, con estética similar y guiones semejantes pero que en España siempre sea imposible.
De todos modos, las ideas de guion o de argumentos o de conceptos en Zipi y Zape... jo... es que hay tantos y tantos... ZZ juegan a fúbol pero ahora casi hay que tener un equipamiento profesional y estar federado y el padre o la madre o ambos tienen que ir a los partidos. Tengo que ver a Don Pantuflo diciendo que la bicicleta le hubiera salido más barata o a Doña Jaimita que no puede descansar el fin de semana... cosas así.... para ir al partido de los nenes y encima o ser acompañados o encontrarse con los Plómez que conocen un buen sitio para ver el partido.
Tenemos que ver a ZZ con psicopedagogos. Vamos, tengo que ver el informe del EAP y todo eso... pero me temo que o el guionista de eso es Casanyes o March o no habría chicha.
O campañas por la liberación de los ratones del cuarto.
O una clase de esas de que los padres vayan a clase a contar su trabajo pero que, por alguna razón... se queda la persiana eléctrica del garaje bajada y no se puede subir, y El Manitas les echa una... mano para contar su "profesión" para alborozo de los alumnos.
O Comida Kilómetro Cero... y los hermanos llevándolo al límite. Comienzan con el corral y luego seguirán por las hierbecitas que crecen junto a los postes de la luz, etc. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
 |

|
Publicado: 04/10/2025 09:19 Asunto: |
|
|
Como bien dices Magin el estilo de Escobar es perfecto para los Zipi y Zape...
Lo peor de adaptaciones de personajes que todos recordamos con el estilo del creador original y que ha hecho esa obra durante decadas es cuando en alguna productora de animación o editorial dicen eso de : ¡vamos a darles un aire moderno a los personajes!!!, y salen estilos como el que he puesto antes, o les ponen a los personajes una gorra de rapero y cuando hablan dicen tronco o bro...  |
|
|
 |
Hergest Agente condecorado

Registrado: 15 Jul 2007 Mensajes: 1384 Ubicación: Pensión El Calvario
|
Publicado: 07/10/2025 20:33 Asunto: |
|
|
| Señor Ogro escribió: | | Miguel Díaz Vizoso declinó la propuesta (lo sé porque he hablado con él de este tema en varias ocasiones), y hasta donde yo sé, la idea de hacer nuevos álbumes de Zipi y Zape está paralizada. |
Una lástima, la cosa parecía ir en buen camino, gracias por la info! _________________ Blog--------- > www.pensionelcalvario.blogspot.com
Instagram---> www.instagram.com/pensionelcalvario |
|
|
 |
the_eva Agente condecorado

|
Publicado: 08/10/2025 22:50 Asunto: |
|
|
| cartoonfree escribió: | Mientras no los hagan en este estilo...
 |
seguramente de hacer un rediseño lo harían estilo Cal Arts porque es lo único que los niños entienden en la actualidad:
incluso Pixar ha caído en esto  |
|
|
 |

|
Publicado: 09/10/2025 09:27 Asunto: |
|
|
Pues estamos apañaos!!  |
|
|
 |
magin Agente galáctico

|
Publicado: 09/10/2025 13:44 Asunto: |
|
|
¿No será que la pobreza de estilos venga por la pobreza mental de los adultos que deciden lo que le venden a los niños y niñas?
Steven Universe... miradlo y varios de sus dibujos se parecen a Jan. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
|
|
 |
the_eva Agente condecorado

|
Publicado: 10/10/2025 12:50 Asunto: |
|
|
| magin escribió: | | ¿No será que la pobreza de estilos venga por la pobreza mental de los adultos que deciden lo que le venden a los niños y niñas? |
totalmente  |
|
|
 |
|