| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Rmovil Agente novato
|
Publicado: 08/07/2025 10:29 Asunto: Supertroquelados de Pulgarcito |
|
|
Alguno sabe si tienen historias exclusivas, o son refritos de los cuentos o si Jan hizo solo las portadas?
No veoucha información sobre este artículo, gracias! |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 29405 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 08/07/2025 10:41 Asunto: |
|
|
No son refritos de historietas, sino cuentos nuevos realizados expresamente para la ocasión. Copio lo que escribí al respecto en mi artículo sobre Pulgarcito:
https://www.tebeosfera.com/documentos/pulgarcito_de_personaje_de_cuento_a_clasico_de_los_tebeos.html
| Cita: | | En febrero de 1983 la editorial Bruguera publicó cuatro cuentos troquelados de Pulgarcito, firmados por Jan y Cris, la guionista y colorista con la que también realizó los cuentos de Trok-Trok. Cada cuento consistía en ocho páginas con grandes ilustraciones de Jan acompañadas de un breve texto que narraba un cuento sencillo. Los colores estaban realizados manualmente y de forma esmerada, a diferencia de los que acompañaban a las historietas de la revista. |
_________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
Masinger Seta Agente especial

|
Publicado: 01/10/2025 17:23 Asunto: |
|
|
| Gracias por la información, Señor Ogro. Me imagino que será imposible conseguir estos cuentos, ¿verdad? En internet he encontrado solo un par de páginas. No parecen estar a la venta de segunda mano en ningún sitio. |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 29405 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 01/10/2025 17:48 Asunto: |
|
|
Ni idea. Creo que nunca he llegado a ver un ejemplar "en vivo". _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
UPL Agente fundador

|
Publicado: 08/10/2025 11:00 Asunto: |
|
|
Suelen aparecer en todocoleccion, es cuestion de paciencia. _________________ "¡Quiero ser dibujante de tebeos en lugar del dibujante de tebeos!" |
|
|
 |
|