|
El foro de la T.I.A. Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Astrosnik1 Agente sabueso

|
Publicado: 04/01/2020 09:16 Asunto: |
|
|
Yo tengo la colección de Tintin desde pequeño, edición de tomo amarillo entre años 82 y 88.
Algunos están un poco fastidiados, además de que tengo mezclados en catalán y castellano, incluso unos más altos que otros al ser diferentes ediciones.
Es por ello que siempre espero que salga una nueva integral en condiciones.
Alguno habéis comentado que la edición del 90 centenario no aporta nada nuevo, pero parece que no es así...
Según podéis ver en el enlace adjunto, las planchas se han impreso desde una remasterización digital que les proporcionó Casterman, y se han modernizado portadas, contraportadas, lomos y mejora de la rotulación, dando uniformidad a los textos.
Quizás no es la edición soñada, en cuanto a que por ejemplo no tiene extras, pero a mi ya me parece una mejoría importante y a tener en cuenta para quién quiera adquirirla por primera vez o renovar una viejita colección como es mi caso.
Aqui tenéis el enlace:
https://escribadeavaris.es/2019/07/20/cofre-aniversario-de-las-aventuras-de-tintin/ |
|
|
 |
MacAndrew Agente con honores

Registrado: 21 May 2015 Mensajes: 3019 Ubicación: Desempolvando tesoros
|
Publicado: 04/01/2020 10:42 Asunto: |
|
|
O eso o los compras uno por uno, porque el precio es igual me parece. Siempre puede haber alguien que venda la edición de círculo de lectores casi a estrenar por un precio bajo. Otra cosa no hay... _________________ El saber no ocupa lugar,
los cómics sí... |
|
|
 |
Olrik Agente condecorado

|
Publicado: 26/02/2020 19:41 Asunto: |
|
|
| Nunca mientras esta patán editorial mantenga los derechos (Juventud, menudo nombre mas facha) |
|
|
 |
Olrik Agente condecorado

|
Publicado: 08/03/2020 17:03 Asunto: |
|
|
| Astrosnik1 escribió: | Yo tengo la colección de Tintin desde pequeño, edición de tomo amarillo entre años 82 y 88.
Algunos están un poco fastidiados, además de que tengo mezclados en catalán y castellano, incluso unos más altos que otros al ser diferentes ediciones.
Es por ello que siempre espero que salga una nueva integral en condiciones.
Alguno habéis comentado que la edición del 90 centenario no aporta nada nuevo, pero parece que no es así...
Según podéis ver en el enlace adjunto, las planchas se han impreso desde una remasterización digital que les proporcionó Casterman, y se han modernizado portadas, contraportadas, lomos y mejora de la rotulación, dando uniformidad a los textos.
Quizás no es la edición soñada, en cuanto a que por ejemplo no tiene extras, pero a mi ya me parece una mejoría importante y a tener en cuenta para quién quiera adquirirla por primera vez o renovar una viejita colección como es mi caso.
Aqui tenéis el enlace:
https://escribadeavaris.es/2019/07/20/cofre-aniversario-de-las-aventuras-de-tintin/ |
¿Quién no tiene los tintines desde "pequeñito"?
No aportan nada nuevo y lo sabes, no trates de justificarte, admite que es un caprichito y ya está. y, por cierto, dichas supuestas mejorías no justifican el desembolso de ese pastizal por algo que ya tenemos a no ser que lo hayas encontrado a precio de saldo de algún pirata por wallapobre.  |
|
|
 |
Bartolo Agente sabueso

|
Publicado: 03/07/2020 11:04 Asunto: |
|
|
¿Hay alguna posibilidad de que a corto/medio plazo salga esa edición integral en condiciones de la que se habla en este hilo, con sus extras y demás como ha sucedido con otras series? _________________ "La ilusión es el primero de todos los placeres". Voltaire |
|
|
 |
invo Agente novato
|
Publicado: 02/10/2025 10:42 Asunto: |
|
|
Se anuncia una nueva edición de integrales de Tintín (Edición 2025, se va a llamar) para el 15 de noviembre. Va contener tes aventuras por tomo, 272 páginas y un tamaño de 225mm x 295mm. 35€ PVP.
| Cita: | Libro de historietas encuadernado en cartoné en formato álbum de 272 páginas interiores en blanco y negro más cubiertas que contiene la traducción de la historia original serializada en la revista Le Petit Vingtième y recopilada posteriormente en el álbum Tintín ave Pays des Soviets publicado en 1930 por Editions du Petit Vingtième para el mercado francobelga, Tintin au Congo y Tintin en Amérique.
En esta primera aventura, que se empezó a publicar por tiras en el suplemento para niños del periódico belga Le Vingtième Siècle, Hergé empieza a dibujar al que será el reportero más famoso de todos los tiempos: Tintín. Para su primer viaje, lo envía al país de los soviets, con una voluntad por parte del periódico de propaganda anticomunista, de la que años más tarde, Hergé se arrepiente. Al volver de la antigua Unión Soviética, Hergé recibe el encargo de enviar al joven reportero al Congo, entonces una colonia belga, y el cómic resultante es una excelente representación de la visión que tenían en aquel momento los europeos de África. En la tercera aventura dentro de este tomo, a Tintín le toca cambiar de continente y viajar a América del Norte, donde tendrá que afrontar al terrible sindicato de gánsteres de Chicago, entre los cuales está el famosísimo Al Capone. Hergé quiso mostrar lo máximo posible de América, como los paisajes diversos, las grandes ciudades e industrias, la prohibición de las bebidas alcohólicas, y la expoliación de los indios piel roja, denunciando la forma en la que fueron ahuyentados de sus tierras cuando se encontró petróleo en estas. Este es el primer volumen de una nueva edición conmemorativa que reunirá los 24 cómics que componen las Aventuras de Tintín, en un nuevo formato compacto, ideal para descubrir -o redescubrir- las intrépidas aventuras del reportero más famoso y de su fiel perrito. Casi cien años después de su primera publicación, Hergé continúa siendo uno de los mayores referentes del cómic europeo. Esta edición especial no se reimprimirá más allá de esta primera publicación. |
En la web de Universal Comics ya se puede reservar:
https://www.universal-comics.com/products/168179-las-aventuras-de-tintin-edicion-2025-01.html
En la web de Juventud sale abajo del todo dentro de la ficha de Herge, pero por ahora el enlace es privado:
https://www.editorialjuventud.es/autores/herge/ |
|
|
 |

|
Publicado: 02/10/2025 10:47 Asunto: |
|
|
Curioso... y dice "páginas interiores en blanco y negro", ¿pero para la primera aventura o para todas?
Y luego a ver el "formato compacto", porque la última vez fue un chasco, con la reducción de tamaño. En universal pone que la medida es 225x295 mm lo que ya significa un recorte en el formato estándar de los tomos de tintín. _________________ El saber no ocupa lugar,
los cómics sí... |
|
|
 |
rmhcomic Agente de incógnito
|
Publicado: 02/10/2025 13:30 Asunto: |
|
|
Otra vez lo mismo, una y mil veces lo mismo. Un integral con las 24 aventuras dividido en 3 por cada tomo, esto lo hemos visto muchas veces. Para colmo de males, formato reducido.
¿De verdad Juventud va a publicar esto en lugar de publicar los facsimils? Esto es de locos. |
|
|
 |
Haidut Agente novato
|
Publicado: 02/10/2025 13:49 Asunto: |
|
|
| Por compacto se referirá a que la colección ocupa menos al ser en tomos con varios álbumes vs álbumes individuales. El integral de Lucky Luke es 22,5x31cm. Con lo que imagino que este de Tintin será el mismo formato. |
|
|
 |
invo Agente novato
|
Publicado: 02/10/2025 17:47 Asunto: |
|
|
| MacAndrew escribió: | | Curioso... y dice "páginas interiores en blanco y negro", ¿pero para la primera aventura o para todas? |
Yo entiendo que se refieren únicamente a los Soviets y el resto a color. Vamos, no concibo la posibilidad de que sea totalmente en B/N. |
|
|
 |
Linkin Boy Agente de incógnito

|
Publicado: 02/10/2025 20:07 Asunto: |
|
|
| Bendito el día que me pillé toda la colección en tapa blanda tirada de precio por wallapop |
|
|
 |
magin Agente galáctico

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 32861 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 03/10/2025 22:36 Asunto: |
|
|
Hombre, si son las primeras aventuras en formato original de 3 franjas de viñeas y episodios de 2 páginas (los que luego se convierten en una página) y en blanco y negro y que incluyeran portadas (todas) de Le Petit Vingtième. pues puede ser muy pero que muy atractivo. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
 |

|
Publicado: 03/10/2025 22:47 Asunto: |
|
|
Por el número de páginas es lo de siempre...
- 144 páginas de los Soviets en blanco y negro
- 62 páginas de las otras dos siguientes aventuras a color.
Y alguna que otra paginita de portadas, comentarios o lo que se les ocurra, que visto lo visto no debe ser mucho. _________________ El saber no ocupa lugar,
los cómics sí... |
|
|
 |
cartoonfree Artista Infiltrado

|
Publicado: 05/10/2025 13:40 Asunto: |
|
|
¿alguien sabe por que los soviets no tuvo una versión redibujada por los studios Hergé como si sucedio con el Congo, America y otros, lo leí hace años pero no recuerdo bien si pudiese tener que ver por que parecía demasiado politico , pero siendo así tambien podria haberse suprimido bastante de eso y llevarlo mas a la aventura...
Ultima edición por cartoonfree el 08/10/2025 21:09, editado 1 vez |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 28281 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 05/10/2025 22:34 Asunto: |
|
|
Según explica Pierre Assouline en su biografía de Hergé, este renegaba de su primer álbum de Tintín y decía no reconocerse en él porque consideraba que el guion era pobre, el dibujo era torpe y el conjunto era mediocre. Si hubiera querido retomar el álbum para adaptarlo, tendría que haberlo rehecho todo: guion, textos y dibujos, lo cual le habría llevado demasiado tiempo, y aun en el caso de que hubiera querido hacerlo (que no era el caso), habría necesitado una documentación más reciente de la que no disponía. Años después, llego a reconocer en privado que el álbum estaba animado por un espíritu demasiado "sectario". De hecho, durante muchos años se negó incluso a que se reeditara el álbum original en blanco y negro. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|