| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Camaras666 Agente veterano

|
Publicado: 13/09/2025 11:35 Asunto: |
|
|
BOBIN DE:
Daniel Masgoumiery y Pena ( Barcelona , 8 de mayo de 1879 - Barcelona , 10 de marzo de 1942 ), conocido también como Daniel , Masgoumiery o, más a menudo, Niel , los seudónimos con los que firmaba, fue un dibujante , caricaturista y pintor catalán.
Su padre Enric Masgoumiery era un sombrerero natural de Francia, su madre Rosa Pena y Ferrer natural de Capçanes .
Ilustró con caricaturas periódicos anarquistas o afines con este movimiento, como El Teatro Catalán , La Tramontana , Porvenir , Mundo Ibérico o Títere , entre otros. Ya profesionalizado, en los años treinta se convirtió en uno de los primeros colaboradores gráficos de la editorial El Gato Negro , predecesora de la editorial Bruguera .
Para la revista Bobin creó la serie de su mismo nombre: Bobin
 |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 28265 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 13/09/2025 23:29 Asunto: |
|
|
¡Muchas gracias! No conocía a Bobín, aunque sí otra serie de este autor: firmando como Niel, fue nada menos que el primer autor de una serie de historietas protagonizadas por Pulgarcito, el personaje de la cabecera de la revista de Bruguera, cuando la editorial aún no se llamaba así sino El Gato Negro. Muchos años antes de que Jan dibujara su propia versión de Pulgarcito, el Pulgarcito de Niel ocupó la mayor parte de las portadas de la revista del mismo nombre desde el nº 603, publicado presumiblemente a finales de 1932 o principios de 1933, hasta la guerra civil. Esta fue la primera portada del Pulgarcito de Niel:
 _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
Dionisio Platel Agente novato

|
|
|
 |

|
Publicado: 14/09/2025 08:23 Asunto: |
|
|
| Muchisimas gracias Dionisio, por esta gran información. |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

|
Publicado: 14/09/2025 10:02 Asunto: |
|
|
Enhorabuena por tu trabajo, Dionisio. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |

|
Publicado: 21/09/2025 11:14 Asunto: |
|
|
"PIKIS" BOXEO CLUB, por Jesús Blasco, para la revista Pocholo en 1936
 |
|
|
 |
cartoonfree Artista Infiltrado

|
Publicado: 21/09/2025 11:22 Asunto: |
|
|
| Camaras666 escribió: | "PIKIS" BOXEO CLUB, por Jesús Blasco, para la revista Pocholo en 1936
|
Muy buena esta pagina del gran Jesus Blasco...  |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

|
Publicado: 21/09/2025 13:55 Asunto: |
|
|
¡Qué grande era Jesús Blasco!  _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
magin Agente galáctico

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 32836 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 24/10/2025 21:41 Asunto: |
|
|
Si lo que lei en una ocasión era cierto era más que grande: en tiempos de postguerra, sin materia prima, Jesús Blasco dibujaba y entintaba de manera imposible para el resto de los mortales sobre papel de las cajas de zapatos o parecido, ese papel tan fino como de calcar (yo he calcado a lápiz en ese tipo de papel). El resultado era excelente.
Siempre he considerado que es una anécdota cierta que muestra lo gran dibujante que era. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
 |
|