|
El foro de la T.I.A. Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Inspector Corrusco Agente novato

|
Publicado: 17/07/2025 19:15 Asunto: |
|
|
| Hay colecciones que algunos están descatalogados y en segunda mano están a precios prohibitivos. La de Comanche de Greg y Herman me compré el tomo y cuando fui a por el primero estaba descatalogado y en el mercado de segunda mano lo encuentro de 50€ para arriba |
|
|
 |
Espoc Agente veterano
![]()
|
Publicado: 11/09/2025 15:41 Asunto: |
|
|
La nueva colección, classique, está muy bien. Es una golosina. Estilo Franquin. ¿Qué puede haber mejor? Los álbumes de la colección classique son un poco más bajos y un poco más anchos que los de la serie principal. El álbum "Chez les soviets" tiene el mismo tamaño que los "classique", así que se puede considerar un tomo cero de la serie "classique", aunque no esté numerado, un tomo que preludió esta nueva línea editorial que "rellena huecos" en la etapa de Franquin y compañía (Jidéhem, Will, etc.).
La colección "El Spirou de..." es de gran tamaño y está teniendo cosas muy buenas también. Van 15 tomos y el 14 es el más raro, "Chez les fous", porque es de menor tamaño que el resto y parece también a caballo entre líneas editoriales, como "Chez les soviets". No tengo claro dónde va. Por ahora lo he puesto con los de su tamaño, no con los de su serie según Dupuis. Es como si hubiesen pensado crear otra línea, "Chez les...", y después hubiesen cambiado de opinión, reincorporando uno en "classique" y el otro en "El Spirou de...".
Los álbumes 56 y 57 de la serie regular son alucinantes, porque están hechos al estilo de Chaland, como los del botones de verde gris y la mujer leopardo, y eso es sobrecogedor, por todo lo que implica desde varios puntos de vista, el artístico, el humano y el de la justicia poética |
|
|
 |
nowhere Agente de incógnito

|
Publicado: 14/09/2025 17:59 Asunto: |
|
|
| Curioseando por la web de Malpaso me he encontrado con una cosa curiosa, valga la redundancia... La mayoría de los integrales de Spirou (de los que no están ya agotados) tienen el descuento habitual de las librerías web, el 5%, que es el descuento máximo que permite la ley del libro. Pero hay dos excepciones: el integral 7, que está rebajado solo el 4%, y el integral 8 (el último publicado, que tiene un descuento aproximado del 37% (el precio sin descuento es de 29,50 y lo venden a 18,52). Imagino que se trata de un error, porque en todas partes se vende a 29,50 o 28,03 (con el 5% de descuento). Qué cosa más rara. De todos modos, si todavía hay alguien que no tenga este integral, es el momento de adquirirlo... |
|
|
 |
Ximenis Nosanto Agente especial

Registrado: 30 May 2023 Mensajes: 616 Ubicación: Aquel país desconocido
|
Publicado: 14/09/2025 18:40 Asunto: |
|
|
| nowhere escribió: | | Curioseando por la web de Malpaso me he encontrado con una cosa curiosa, valga la redundancia... La mayoría de los integrales de Spirou (de los que no están ya agotados) tienen el descuento habitual de las librerías web, el 5%, que es el descuento máximo que permite la ley del libro. Pero hay dos excepciones: el integral 7, que está rebajado solo el 4%, y el integral 8 (el último publicado, que tiene un descuento aproximado del 37% (el precio sin descuento es de 29,50 y lo venden a 18,52). Imagino que se trata de un error, porque en todas partes se vende a 29,50 o 28,03 (con el 5% de descuento). Qué cosa más rara. De todos modos, si todavía hay alguien que no tenga este integral, es el momento de adquirirlo... |
Pues a quien le interese, más que correr que vuele. Porque, como muy bien dices, esto huele a error por todo lo alto: si le aplicas el descuento del 5% a 19,50€ el resultado es ese de 18,52€, descuento que aparece en otras publicaciones de la editorial cuyo precio original era de 19,50€ y ahora es de 18,52€. Sin embargo, el integral 8 tenía un precio de 29,50€, no de 19,50€, pero por equivocación han calculado mal el descuento.
Es lo que tiene confundir un 1 con un 2:
|
 |
Espoc Agente veterano
![]()
|
Publicado: 19/09/2025 20:14 Asunto: |
|
|
Yo tengo esta trilogía en alemán. Algo es algo  |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 28265 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 19/09/2025 21:10 Asunto: |
|
|
Y yo tengo el primer álbum de la trilogía en neerlandés, pero no entiendo ni jota, lo mismo que si estuviera en alemán.
En emule circula el primer álbum traducido al francés por algún aficionado, al menos ese sí puedo entenderlo. Los otros dos los he encontrado en formato digital en neerlandés, pero por desgracia no en un idioma que me resulte comprensible.  _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
Espoc Agente veterano
![]()
|
Publicado: 20/09/2025 12:16 Asunto: |
|
|
| Señor Ogro escribió: | Y yo tengo el primer álbum de la trilogía en neerlandés, pero no entiendo ni jota, lo mismo que si estuviera en alemán.
En emule circula el primer álbum traducido al francés por algún aficionado, al menos ese sí puedo entenderlo. Los otros dos los he encontrado en formato digital en neerlandés, pero por desgracia no en un idioma que me resulte comprensible.  |
A lo mejor los que tengo están en holandés en vez de en alemán y no me he enterado  |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

|
Publicado: 20/09/2025 12:41 Asunto: |
|
|
Si en la portada pone "Robbedoes", es holandés.  _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
Espoc Agente veterano
![]()
|
Publicado: 20/09/2025 16:24 Asunto: |
|
|
| Señor Ogro escribió: | Si en la portada pone "Robbedoes", es holandés.  |
Pues están en holandés, entonces  |
|
|
 |
comiquero91 Agente especial
|
Publicado: 14/10/2025 17:19 Asunto: |
|
|
Hola, agentes,
Me vuelvo a pasar por el foro para compartir una imagen que hace unas semanas vi por redes sociales que me llamó la atención. La subieron nuestros amigos de Dibbuks para cubrir el evento timo (como iban a fallar siendo una editorial timo) de la Málaga Comic-Con.
Se pueden ver miniaturas de Spirou de Munuera y otro que, intuyo, de Fournier.
¿Tenemos novedades? Yo tengo lo de Planeta de estos autores y no me importa ya mucho si continúan o no los integrales, pero saber si seguirán o no con el personaje o simplemente es para calentar al personal... |
|
|
 |
magin Agente galáctico

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 32836 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 15/10/2025 13:42 Asunto: |
|
|
A) Veo la portada de la tía con una pistola y un payo en el suelo y pienso que no veo "la esperanza pese a todo" por ningún lado.
B) En esa imagen un tanto de anti-diseño, que si la hago yo me cae la del pulpo de Dibbuks, veo a un tipo que parece el del anuncio de herramientas de Lidl.
C) A ver si dejáis de blanquear eso de la ciudad andaluza. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
 |
Raul1981 Superagente

Registrado: 24 Ene 2006 Mensajes: 22327 Ubicación: La Paf-cueva
|
Publicado: 15/10/2025 17:08 Asunto: |
|
|
Qué curiosidad lo de los guiños a Munuera y Fournier. Justo los dos que quedan sin editar en Dibbuks, esa editorial Guadiana que aparece y desaparece.
Hace unos meses se difundió en Whakoom el bulo de que iba a haber algo en septiembre, luego que tal vez en diciembre... en fin, que me enternece tanta inocencia. _________________ "Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Mi blog www.telodigoytelocomento.blogspot.com |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

|
Publicado: 15/10/2025 21:25 Asunto: |
|
|
El Spirou de la izquierda a mí me parece de Franquin. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|