| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Ximenis Nosanto Agente especial

Registrado: 30 May 2023 Mensajes: 616 Ubicación: Aquel país desconocido
|
|
|
 |
Pikodoro Agente condecorado
|
Publicado: 12/09/2025 19:05 Asunto: |
|
|
| No me acaba de gustar el papel excesivamente satinado y plasticoso que utiliza Base, pero es evidente que se trata de una iniciativa a la que no puedo más que adherirme. |
|
|
 |
Manu1693 Agente especial

|
Publicado: 13/09/2025 17:40 Asunto: |
|
|
Hacía tiempo que no me metía en este subforo y no sabía nada. Pues a pillarlo en cuanto salga, que nunca los he leído y siempre me llamaron la atención.
Me alegro de que otra editorial se haya hecho con los derechos de estos personajes, porque era injusto que llevaran tantos años sin reeditarse. |
|
|
 |
Alfons Confidente
![]()
|
Publicado: 16/09/2025 13:55 Asunto: |
|
|
| Yo también acabo de enterarme de la inminente reedición de esta obra menor de Hergé y aunque tengo los 5 álbumes editados por Juventud, me alegro que vuelva a estar disponible nuevamente en el mercado. Supongo que el álbum "Destino: Nueva York" tendrá las modificaciones que Hergé hizo en dicho álbum en su momento: cuando Jo y Zette están en el Polo Norte, los pingüinos fueron sustituidos por una especie de gaviotas (dado que en realidad, los pingüinos solo habitan en el Polo Sur) y el misionero francés Père Francoeur ("Padre Francisco", en la traducción de Juventud) pasa a convertirse en el profesor Nielsen, un sabio escandinavo. Juventud nunca publicó "Destino: Nueva York" con esos cambios en sus sucesivas reediciones del álbum (pero sí lo hizo Casterman-Panini cuando reeditó los 5 álbumes en formato A-5, rebautizando la serie como "Jorge, Sara y Pipo"). Veo que para la edición castellana la traducción será nueva, por Isabel Llasat (en la de Juventud era de Charo Morral) mientras que para la catalana se reaprovecha la que hizo el veterano Albert Jané. |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 28265 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 16/09/2025 15:07 Asunto: |
|
|
Qué curioso lo de esos cambios que comentas, no lo sabía. Gracias por la información.  _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
Ximenis Nosanto Agente especial

Registrado: 30 May 2023 Mensajes: 616 Ubicación: Aquel país desconocido
|
Publicado: 26/09/2025 05:02 Asunto: |
|
|
Pese a que en la distribuidora se mantiene la fecha de lanzamiento para el 29 de septiembre (la cual coincide, por ejemplo, con la Casa del Libro), algunas librerías especializadas ya lo tienen a la venta.
Antiguamente, era norma en el sector que todo el mundo coincidía en poner a la venta el material de novedad el mismo día, pero de un tiempo a esta parte parece ser que cada cual va por libre y, en cuanto el repartidor le suministra los volúmenes, hacen y deshacen a su antojo. Vamos, como si el nuevo Astérix se pusiera a la venta dos días antes en una librería antes que en otra. _________________
¡Ferpectamente! |
|
|
 |
Pikodoro Agente condecorado
|
Publicado: 26/09/2025 19:42 Asunto: |
|
|
| Buena edición. Me ha gustado. |
|
|