Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Limited SD Bruguera: Superlópez
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 34, 35, 36  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Juan_81
Agente especial

MensajePublicado: 19/05/2025 22:46    Asunto: Responder citando

Se acaba de vender un ejemplar en todocoleccion a 135 €. Esto es una locura. 🤯🤯
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble

MensajePublicado: 20/05/2025 08:08    Asunto: Responder citando

Eso solo puede pasar con Superlopez.
Linkin Boy
Agente novato

MensajePublicado: 20/05/2025 13:12    Asunto: Responder citando

Madre mía, lo de SuperLópez y la segunda mano es de traca... Es nuestro Action Comics o Amazing Fantasy particular.
Raul1981
Superagente

MensajePublicado: 20/05/2025 19:20    Asunto: Responder citando

Por qué será que no me sorprende.

Y difiero de lo que afirma copito. Creo que lo veremos con tomos de otras series.

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores

MensajePublicado: 20/05/2025 20:48    Asunto: Responder citando

Especula especulorum.
Superdetective
Agente con honores

MensajePublicado: 20/05/2025 21:00    Asunto: Responder citando

Yo ya vi la semana pasada que se había vendido un ejemplar en Wallapop a 80 € y me extrañó, por eso pregunté si estaba agotado; entonces no quise decir nada, y menos el precio exacto, para no lanzar otro "anzuelo especulador". Shocked
archaon_archi
Agente especial

MensajePublicado: 21/05/2025 00:01    Asunto: Responder citando

Era de esperar, si se especula por cualquier cómic, imaginémonos estos que salen con el cartel de "limitado".
Capi
Agente veterano

MensajePublicado: 21/05/2025 00:16    Asunto: Responder citando

Se juntan dos factores: el que decís es importante, pero eso aplica también a los tomos de sacarino o mortadelo y no se están vendiendo tan caros.
El segundo factor es la gran coleccionabilidad de Superlópez: dentro de los personajes de tebeo que tienen un gran público que recuerda con cariño y nostalgia de su niñez, Superlópez es mucho más coleccionaba que otros. Es abarcable, como no lo son mortadelo o zipi y zape, sin ser tampoco demasiado escueto, como 13 rue donde te compras el tomo integral y, como mucho, si quieres te imprimes y encuadernas las que no son de ibañez en otro tomo menor.
Superlópez son principalmente aventuras largas, lo que lo hace mucho más coleccionable, y el número tampoco es tan extenso como para renunciar a coleccionarlo. Pero una vez que tienes todas, tiene sus curiosidades, inéditas, páginas perdidas, dibujos, colaboraciones, portadas... que te hacen caer en el gusanillo de seguir y tenerlo todo. Así puedes llegar a una colección tan impresionante y envidiable colo la de nuestro amigo Giraldo, una más modesta, o por ejemplo llegas a estos tomos que te prometen todo ordenadito en una biblioteca sin sobresaltos de tamaños y colores diversos. Con Mortadelo no se atreven a prometerlo...
Hay casos similares pero fuera, el más claro es Astérix, y ocurre algo parecido. La diferencia es que Astérix ha sido muchísimo más reeditado y, claro, eso baja el precio. También más cuidado.
Inspector Holmez
Agente veterano

MensajePublicado: 21/05/2025 16:48    Asunto: Responder citando

Pues yo no lo quiero ni regalao
Inspector Holmez
Agente veterano

MensajePublicado: 21/05/2025 16:54    Asunto: Responder citando

Juan_81 escribió:

Yo es que esto no me lo creo.
Entendería que se lleguen a precios muy altos por cosas antiguas difíciles de conseguir, pero no me creo que un fan pague eso si hace tres meses estaba a la venta... No será muy fan entonces y si lo es ¿por qué no lo compró en enero? No tiene sentido. Creo que son farsas para ver si alguien pica, en plan "ostras 120€ ! Qué barato comparado con el de 135€ "
Es como los VHS de Disney en Wallapop... No me lo creo.
Raul1981
Superagente

MensajePublicado: 22/05/2025 11:55    Asunto: Responder citando

Inspector Holmez escribió:
Juan_81 escribió:

Yo es que esto no me lo creo.
Entendería que se lleguen a precios muy altos por cosas antiguas difíciles de conseguir, pero no me creo que un fan pague eso si hace tres meses estaba a la venta... No será muy fan entonces y si lo es ¿por qué no lo compró en enero? No tiene sentido. Creo que son farsas para ver si alguien pica, en plan "ostras 120€ ! Qué barato comparado con el de 135€ "
Es como los VHS de Disney en Wallapop... No me lo creo.

Se podría investigar a ver si hay un poco de... "endogamia".

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente con honores

MensajePublicado: 23/05/2025 00:58    Asunto: Responder citando

El caso es raro porque el mismo usuario de todocoleccion vendió 2 tomos de superlopez por 135 euros el mismo día.

Diría que puede ser usado como escudo/pantalla para ocultar la venta de otra cosa a ese precio para alejar la vista de los curiosos o respetar la privacidad al máximo de esa venta.

No tendría sentido comprar dos integrales a 135 euros cuando en wallapop hay gente vendiéndolo a 60. Sería de tontos hacerlo, básicamente. Aquí debe haber otra cosa por medio que no sabemos (y la especulación no sería este caso tampoco porque al vender el lote te cobran una comisión del 10% de la venta y nadie va a perder 26 euros por especular en el mercado a ver si pica alguien)
blindrulo
Agente condecorado

MensajePublicado: 24/05/2025 14:42    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
El caso es raro porque el mismo usuario de todocoleccion vendió 2 tomos de superlopez por 135 euros el mismo día.

Diría que puede ser usado como escudo/pantalla para ocultar la venta de otra cosa a ese precio para alejar la vista de los curiosos o respetar la privacidad al máximo de esa venta.

No tendría sentido comprar dos integrales a 135 euros cuando en wallapop hay gente vendiéndolo a 60. Sería de tontos hacerlo, básicamente. Aquí debe haber otra cosa por medio que no sabemos (y la especulación no sería este caso tampoco porque al vender el lote te cobran una comisión del 10% de la venta y nadie va a perder 26 euros por especular en el mercado a ver si pica alguien)

Estoy de acuerdo MacAndrew, ahí hay una venta encubierta de algo. Pero si esa sí hay que ser algo tonto para encubrirlo con el mismo artículo dos veces, eso cantea bastante, podía haber usado una tapadera diferente cada vez.

Un saludo. Smile
Ximenis Nosanto
Agente veterano

MensajePublicado: 24/05/2025 15:39    Asunto: Responder citando

Mortadela con Aceitunas escribió:
Según Amazon el segundo tomo tiene 512 páginas. Se avecina número gordo gordo.

Raul1981 escribió:
Incluye 6 aventuras largas, así que el material extra tiene que ser bastante abundante.

Textualmente se informa ahora lo siguiente:

"Libro de historietas encuadernado en cartoné formato álbum de 512 páginas interiores en color más cubiertas que contiene los grandes clásicos de la literatura en geniales adaptaciones al comic en edición limitada y numerada de 1500 ejemplares Serie abierta..

EDICIÓN DE LUJO, LIMITADA Y NUMERADA. PAPEL COMIC PREMIUM Y ENCUADERNACIÓN HOLANDESA EN TAPA DURA CON ESTAMPADOS EN ORO. Este volumen dedicado a Superlópez ha contado con la edición de Antoni Guiral y la colaboración del propio JAN. Incluye, por un lado, las seis aventuras La semana más larga (1981), Los cabecicubos (1983), La caja de Pandora (1984), La gran superproducción (1985), Al centro de la Tierra (1987) y La espantosa, extraña, terrífica historieta de los Petisos Carambanales (1987), algunos de los títulos más populares de esta serie. De La semana más larga y La espantosa, extraña, terrífica historieta de los Petisos Carambanales se publican las primeras versiones, nunca reeditadas hasta ahora. Por otro lado, se incluyen las historietas cortas Una vez, en una ciudad (1985) y Ahora, señores tebeovidentes, una entrevista en directo (1987), diversos textos y 90 páginas de material adicional, que incluyen material correspondiente al primer tomo de Superlópez (1973-1981), como las portadas originales de las primeras ediciones, y el referido a este segundo tomo, con las cubiertas de otras ediciones de los libros, las portadas de las dos revistas Superlópez (de Bruguera y Ediciones B), donde se prepublicaron algunas de las aventuras largas, los pósteres y diversas secciones de la revista Superlópez de Ediciones B."
Ximenis Nosanto
Agente veterano

MensajePublicado: 24/05/2025 18:02    Asunto: Responder citando

P.D.: espero no haber repetido datos ya facilitados, como el bochorno con 13, rue del Percebe. Disculpas mil si es así.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 28 de 36

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro