Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
magin Agente galáctico

Registrado: 30 Jul 2003 Mensajes: 32534 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 22/02/2025 00:11 Asunto: |
|
|
Kaximpo escribió: | Leo con tristeza que, a los 91 años, nos ha dejado Alfredo Garrido, adaptador y cantante de las sintonías inicial y final de Mazinger Z en español y de otras sintonías de series infantiles además de muchos otros trabajos como productor musical.
Descanse en paz.
¡Oye...! ¿Viste aquel relámpago? !Es el hombre de hierro! ¡Mazinger!
¡Escucha...! ¿Oíste aquel choque? ¡Es el robot gigante! ¡Es nuestro amigo, el robot que hace justicia! ¡Mazinger! |
Leo esto (lo lei antes, supongo) un par de días después de que no si en RockFM por la mañana comentaran que acababa de fallecer... mediados de febrero de 2015... y ponen la canción de Mazinger Z pero un trozo... Así que era falsa la noticia. Menos mal que no me dio por ponerla en el foro de golpe.
Pero, bueno, dice que hizo todas las canciones de animes años 1970 https://www.youtube.com/watch?v=0A3ZBBfwlD0
.. por no decir que contrató él a Nino Bravo y creó a Los Chichos.
Ved ese vídeo porque es como de una conferencia de una asociación "para pagar arreglos" de la famosa estatua.
Yo no sabía que estaba tan metido en cosas de Mazinger... lleva hsta una camiseta del personaje, recuerda los episodios o por lo menos está correctamente informado sobre sus emisiones en TVE, así como las de otras series tipo Marco Heidi, Maya... hizo la música para el Mundial 82, y la de Ruy El Pequeño Cid.
Sin embargo, yo no conozco que se le haya identificado con el anime en esos salones del manga a donde dice que lo llaman para firmar... aparte de ir a salones, la celebridad, el que se sepa quién es no me suena o no ha habido ese interés por darlo a conocer.
A ver qué opináis. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
 |
Kaximpo Agente doble

Registrado: 18 Jul 2003 Mensajes: 9206 Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
|
Publicado: 22/02/2025 14:14 Asunto: |
|
|
magin escribió: | Sin embargo, yo no conozco que se le haya identificado con el anime en esos salones del manga a donde dice que lo llaman para firmar... aparte de ir a salones, la celebridad, el que se sepa quién es no me suena o no ha habido ese interés por darlo a conocer. |
Creo que Mazinger es demasiado antiguo para el lector habitual de manga. Se asocia más a la nostalgia de series viejunas y a eventos "Yo fui a EGB" que propiamente a salones de manga y anime. _________________ ¡Gracias al traje de Fantomius, Donald, el perseguido, muere y de sus cenizas nace Patomas, el diabólico vengador! |
|
|
 |
magin Agente galáctico

Registrado: 30 Jul 2003 Mensajes: 32534 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 24/02/2025 15:39 Asunto: |
|
|
Sin embargo. Garrido dice que se harta de firmas "en los mangas".
Y me ha gustado en alguna charla que le he visto que parece conocer la serie y que le pasa con otras cosas... más allá de "hice una canción para tal serie de la tele pero no sé nada más, o para tal grupo musical pero ni idea de qué va". _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
 |
xose Agente condecorado

Registrado: 08 Abr 2014 Mensajes: 2019 Ubicación: Bajo el Volcan
|
|
|
 |
shin_ Agente de incógnito
|
Publicado: 13/05/2025 11:23 Asunto: |
|
|
Kaximpo escribió: | magin escribió: | Sin embargo, yo no conozco que se le haya identificado con el anime en esos salones del manga a donde dice que lo llaman para firmar... aparte de ir a salones, la celebridad, el que se sepa quién es no me suena o no ha habido ese interés por darlo a conocer. |
Creo que Mazinger es demasiado antiguo para el lector habitual de manga. Se asocia más a la nostalgia de series viejunas y a eventos "Yo fui a EGB" que propiamente a salones de manga y anime. |
Lo de que es demasiado antiguo para el lector habitual es aplicable a casi cualquier clásico de manga. |
|
|
 |
copito Agente doble

|
Publicado: 13/05/2025 11:27 Asunto: |
|
|
Creo que no va a llegar, ya han salido muchos libros sobre Mazinger, ¿que aporta este de novedades? |
|
|
 |
xose Agente condecorado

Registrado: 08 Abr 2014 Mensajes: 2019 Ubicación: Bajo el Volcan
|
Publicado: 13/05/2025 12:49 Asunto: |
|
|
La verdad ni sabía que hubiera libros anteriores , pero el autor ya tiene otro( Mazinger . Planeador abajo"). Por lo que he leído se dedica a comentar la realización del anime, su adaptación para publico occidental y su impacto a raíz emisión. Yo no me he apuntado porque no hacen envíos a Canarias. _________________ MA KINGDOM FORRRRABOTL'! |
|
|
 |
Psammead Agente veterano

|
Publicado: 14/05/2025 09:49 Asunto: |
|
|
xose escribió: | La verdad ni sabía que hubiera libros anteriores , pero el autor ya tiene otro( Mazinger . Planeador abajo"). Por lo que he leído se dedica a comentar la realización del anime, su adaptación para publico occidental y su impacto a raíz emisión. Yo no me he apuntado porque no hacen envíos a Canarias. |
¡Anda, paisano! ¿De que isla eres? Yo de Gran Canaria  |
|
|
 |
|