|
El foro de la T.I.A. Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
donutillo Aspirante a agente
|
Publicado: 11/05/2025 11:54 Asunto: |
|
|
Muchas gracias Panoramix, y demás colaboradores por su inestimable trabajo,...voy a disfrutar de esta última parte con vuestro permiso.
Un saludo. |
|
|
 |
Strider98 Agente especial

|
Publicado: 11/05/2025 12:52 Asunto: |
|
|
Muchas gracias, Panoramix-2k (y Darkwing) por este gran final para su primera historia, espero que pronto podamos disfrutar de nuevas aventuras del pato más intrépido (con permiso de Patomas).  |
|
|
 |
Shazzan Agente veterano

|
Publicado: 27/05/2025 22:09 Asunto: Script limpiaglobos para Gimp 3.0x |
|
|
Hola, dejo aquí el script limpiaglobos actualizado para Gimp 3.0.x, puesto que el del 2.0 no sirve.
Lo ha preparado el usuario Adei del CRG:
http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=49815&st=0
También se puede descargar directamente desde aquí:
https://transfer.it/t/TU0Y4V0XwLoZ
Cita:
--------------
Para usarlo:
1. elegir el color deseado para el globo como color de fondo (del gimp)
2. seleccionar los bocadillos con la varita (para selección múltiple mantener pulsada la tecla Mayús - shift en inglés)
3. aplicar el script
Una cosa, el script actua sobre la última imagen abierta (era lo más fácil), así que si abres otra después pues... pifia.
Otra cosa, el script usa el punto (1,1) como punto exterior, así que este punto no puede estar dentro de un globo.
creo que eso es todo.
Adei
--------------------------
Fin de la cita.
No sé si debería ir en otro hilo; si es así, copiar y pegar donde corresponda.
Saludos |
|
|
 |
legnasiul Agente condecorado

|
Publicado: 28/05/2025 23:52 Asunto: Re: Script limpiaglobos para Gimp 3.0x |
|
|
Shazzan escribió: | Hola, dejo aquí el script limpiaglobos actualizado para Gimp 3.0.x, puesto que el del 2.0 no sirve.
Lo ha preparado el usuario Adei del CRG:
http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=49815&st=0
También se puede descargar directamente desde aquí:
https://transfer.it/t/TU0Y4V0XwLoZ
Cita:
--------------
Para usarlo:
1. elegir el color deseado para el globo como color de fondo (del gimp)
2. seleccionar los bocadillos con la varita (para selección múltiple mantener pulsada la tecla Mayús - shift en inglés)
3. aplicar el script
Una cosa, el script actua sobre la última imagen abierta (era lo más fácil), así que si abres otra después pues... pifia.
Otra cosa, el script usa el punto (1,1) como punto exterior, así que este punto no puede estar dentro de un globo.
creo que eso es todo.
Adei
--------------------------
Fin de la cita.
No sé si debería ir en otro hilo; si es así, copiar y pegar donde corresponda.
Saludos |
Muchas gracias Shazzan, no me había puesto con el Gimp 3.0 o sea que lo instalaré y veré lo que dices, en esta nueva versión ¿dónde se cambia para que los globos blancos o del color que sea se abran en nueva capa? |
|
|
 |
ase62 Archivero

Registrado: 17 Jul 2008 Mensajes: 29510 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
|
Publicado: 29/05/2025 08:06 Asunto: |
|
|
Gracias por compartir, Shazzan. De momento me lo descargo, porque veo que mi Gimp todavía está en la versión anterior, pero vendrá bien a futuro. _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
 |
Panoramix-2k Agente especial

|
Publicado: 29/05/2025 10:55 Asunto: |
|
|
Hace un tiempo que me sale lo de la actuación a la nueva versión, y era cómo que algo me decía que me esperase... Ahora ya se que era a esto a lo que tenía que esperar. Muchas gracias, Shazzan por compartirlo  _________________ "Mi condición de ilustrador todoterreno con vocación underground también convierte en estéril cualquier posible acción legal contra mi.
¡Sería como demandar a una cabra montesa!" Miguel Osuna (El Bute) |
|
|
 |
Shazzan Agente veterano

|
Publicado: 29/05/2025 21:48 Asunto: Re: Script limpiaglobos para Gimp 3.0x |
|
|
legnasiul escribió: |
Muchas gracias Shazzan, no me había puesto con el Gimp 3.0 o sea que lo instalaré y veré lo que dices, en esta nueva versión ¿dónde se cambia para que los globos blancos o del color que sea se abran en nueva capa? |
Hola, Legnasiul, no sé si lo siguiente es lo que quieres obtener:
https://mega.nz/file/dA13zIra#Jb5zXfZ5OBQ-m87cZuOoRJvQnj93qghinFdITxreAOE
Una vez invertida la selección se presiona la tecla supr.
Pero recordar al respetable que no soy profesional de esto, según jerga taurina un "maletilla"; esto es un pasatiempo.
Otro detalle (para todos los que instaléis el GIMP 3.0.x) es que no sobreescribe el GIMP 2.1.x, va a otra carpeta, así que si no desintaláis el 2.1.x tendréis ambas versiones.
El script del limpiaglobos3.0.scm se copia en la carpeta Scripts igual que en la versión anterior.
Un saludo |
|
|
 |
Strider98 Agente especial

|
Publicado: 29/05/2025 22:04 Asunto: |
|
|
Muchas gracias, Shazzan, yo también estaba con las solicitudes de actualización, así que esto viene genial.  |
|
|
 |
legnasiul Agente condecorado

|
Publicado: 29/05/2025 23:44 Asunto: Re: Script limpiaglobos para Gimp 3.0x |
|
|
Shazzan escribió: | legnasiul escribió: |
Hola, Legnasiul, no sé si lo siguiente es lo que quieres obtener:
https://mega.nz/file/dA13zIra#Jb5zXfZ5OBQ-m87cZuOoRJvQnj93qghinFdITxreAOE
Una vez invertida la selección se presiona la tecla supr.
Pero recordar al respetable que no soy profesional de esto, según jerga taurina un "maletilla"; esto es un pasatiempo.
Otro detalle (para todos los que instaléis el GIMP 3.0.x) es que no sobreescribe el GIMP 2.1.x, va a otra carpeta, así que si no desintaláis el 2.1.x tendréis ambas versiones.
El script del limpiaglobos3.0.scm se copia en la carpeta Scripts igual que en la versión anterior.
Un saludo |
No, no es eso, Shazzan, en la versión anterior, modificando un código del script creo que era un 0 por un 1 o al revés, directamente se crea la capa de los globos blanqueados dejando el original en una capa y los globos en otra.
Vale, lo encontré:
"Si lo que quieres es que los bocadillos queden en una capa independiente solo tienes que borrar la linea
(gimp-image-merge-visible-layers theImagen 1)
del script, y te quedarán las dos capas." |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|