Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Astérix y Obélix. El combate de los jefes (2025)
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ximenis Nosanto
Agente veterano

MensajePublicado: 01/05/2025 12:42    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
No tengo Netflix... me contáis que tal el primer episodio?

En mi caso, aún no la he visto. De momento, enlazo la siguiente crítica de la web Espinof y añado que la serie entera (los cinco episodios) está disponible, al menos, en emule. Imagino que también en otros sitios de descarga al uso.

https://www.espinof.com/criticas/he-visto-asterix-obelix-combate-jefes-me-he-llevado-pequena-decepcion-serie-netflix-entretiene-no-hace-justicia-al-comic
Panoramix-2k
Agente especial

MensajePublicado: 02/05/2025 04:28    Asunto: Responder citando

Bueno, yo lo acabo de ver... A los puristas no les va a gustar ¡¡¡¡ATENCIÓN SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ!!!! Con decir que es Obelix de pequeño quien inventa la poción mágica antes de caerse en ella... Laughing Y esto es básicamente lo que pasa en el primer episodio. Vamos a ver guiños a imágenes que sí han aparecido en los comics (estilo el reinicio de PatoAventuras de 2017). Y bueno, cuando la veais me criticareis, pero a mi Astérix me encanta, y este primer episodio me ha encantado, al estilo de los nuevos comics también, pues sabemos que de Goscciny y Uderzo tienen los personajes, y a partir de ahí ya todo es diferente... Yo apoyo a que sigan sacando cosas, me gusta ver a mis personajes favoritos vivos, espero dos años a que saquen comic nuevo, y los sigo leyendo con ilusión, algunos me gustan más que otros, pero igual me pasa con los originales, y mi favorito no es uno de los mejores valorados segun he visto (la hoz de oro) Razz Os animo a verla, este primero para entrar en materia, aunque transgresor por darle una pequeña bofetada al canon, me ha resultado entrañable, a ver que os parece a vosotros Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nalasu
Agente de incógnito

MensajePublicado: 02/05/2025 21:08    Asunto: Responder citando

A mí me h aparecido demasiado infantil, alargada para llenar Los cinco capítulos como todo lo de Netflix.. los comentaristas me han parecido lo peor, una vez esta bien pero eran como viente intervenciones bastante casposas y sin gracia. Que mala suerte tiene Astérix con las adaptaciones que todos los guionistas se creen mejor que Gosciny. Pero también ha tenido algún guiño simpático a los comics. Incluso el personaje inventado de la druida o la madre de César no estaban mal. El comic en el que se basa no lo leo desde hace mil años, pero se que es de los que menos me gusta de la colección.

La animación simple pero mejor que en la mayoría de producciones infantiles. Sobretodo el personaje de Julio César que tenía aún gran diseño y los secundarios de la aldea, bastante fieles al comic excepto Astérix y Obélix que son los más desdibujados que vi. Bastante cretino y cruel Astérix, cosa que en los comics nunca ha sido. El último acto alargadisimo con una pelea que nunca acaba para acabar resuelta por Deux ex Machina. Y el primero con el comic de como Obélix se cayó en la marmita destrozado por completo. Si la menos hubiese sido gracioso.

Aún con todo, merece la pena que los fans le echen un ojo, aunque sea por la animacion y sobretodo para que el personaje siga vivo y sigan sacando productos. Ojala que la próxima sea una historia original y así no tengan que verse forzados a meter tanto personaje femenino inventado para la ocasión, sino que le den un papel. Está claro que son comics de otra época más machista y conservadora. Los tiempos cambian pero a está aldea siempre le costará adaptarse.

También quiero reseñar los nombres nuevos usados en la película, lo más inspirado: Fastandfurius, mailysairus, porlapatrius y Netflix.
magin
Agente galáctico

MensajePublicado: 02/05/2025 23:21    Asunto: Responder citando

¿Qué son los "comentaristas"?

No será como un coro griego comentando cosas o algo así...

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Panoramix-2k
Agente especial

MensajePublicado: 03/05/2025 04:39    Asunto: Responder citando

No, los comentaristas están en un plató de TV de un típico show americano...
A falta de ver los dos últimos capitulos debo decir que la parte de los susodichos se hace bastante pesada, y bueno, sin desdecirme de lo anterior, debo decir que (aunque me sonó raro en el primer episodio, pero no caí en la cuenta), me da mucha rabia que los que adaptan los guiones, no hagan bien su trabajo... Yo, cuando era camarero, mi primer día me llevaba la carta de los "menuses" del local para aprenderme bien lo que tenía que vender. Si ellos demostrasen un poquito de interés por lo que están haciendo, y se hubiesen leído un solo y triste tebeo de Astérix, con lo que se repiten, se les hubiese metido en la CABEZA, que a lo que temen los galos es a que el cielo se les caiga en la CABEZA, no encima.... y eso no va a pasar Mañana, no ya mismo o no sé que dicen... me parece mal que no se tomen en serio ese tipo de detalles.
Por cierto Farmatica me recuerda a Rosy de Palma Laughing
Sadlymistaken
Agente con honores

MensajePublicado: 03/05/2025 13:53    Asunto: Responder citando

Bueno yo voy poquito a poco.
Primer episodio:

- Quién idea la "idea" ya no es el edecán, Ladinus. Es una niña que se llama Meta Data o algo así.
- El doblaje de cesar me parece bien, le pega la voz
- En la historieta, el galo que mamporrea a Asurancetúrix no es el herrero Esautomátix, sin embargo en la serie si. Adecuándose a las historietas "nuevas"
- La voz de Panoramix me resulta muy joven. Y las de Asurancetúrix (Bardo) y Abraracúrcix (Jefe) demasiado chistosas
- El general también es distinto, pero tampoco es algo que me preocupe mucho, tiene una actitud más arrogante y maligna.
- Hay un momento. desde el punto de vista de Panoramix, que ve a Asterix en dibujo animado..
No se que es eso..
- Justo después, del susto del dibujo animado, aparece Barbix. El chiste más tonto que he visto en mi vida, pero a mi me ha hecho reir. No venía a cuento, y por supuesto no me lo esperaba. Pero entiendo que han puesto ese chiste para no poner lo de ¡¡Mira que gordo más gracioso!!! Por si alguien se ofende
- La conversación entre Obelix y Ordenalfabétix sobre el pescado, ehm,... creo que podría haber sido delirante, pero ha quedado muy sosa
- Entiendo que la madre del César también tenía más gracia en la cabeza del guionista. Aunque no está mal que aparezca... es surrealista
- Han quitado el chiste del equívoco del General cuando ve unos arbustos y piensa que es la patrulla camuflada... y no entiendo porque lo han quitado, es un gag bueno.

Sadlymistaken
Agente con honores

MensajePublicado: 04/05/2025 11:28    Asunto: Responder citando

He visto los 3 episodios siguientes de un golpe. Porque son cortisimos. Al final hay una sorpresa.. asique cuando lleguen las letras.. esperar un poquito.
Son 4 no 5... en fin.

- Lo de los comentaristas llevas razón, son un poco cansinos.
- No me ha parecido Asterix cretino ni cruel. Me ha sorprendido más la decisión de Obelix.
- No entiendo lo de la Feria.. y la mega construcción.
- Me ha hecho gracia lo del mosáico con César.
- Creo que la animación está bien, además es lo que esperaba, en eso no tengo ningún problema.
- Lo de Farmacica, efectivamente debe ser un guiño a Rosy de Palma pero en España pone que la dobla Mónica López

- me ha gustado un guiño a las películas antiguas de dibujos, en la escena en la cantera donde Obelix talla los menhires, cuando Asterix y Obelix tienen una pequeña conversación antes de ir a buscar a Panoramix al bosque, Asterix silva la cancioncita de las peliculas de Asterix... Rolling Eyes no se si la reconoceréis...
- Absurdo luego todo cuando cambian tanto el guión. Pero bueno, tampoco ha quedado muy mal. Creo que era lo que me esperaba, algo totalmente cambiado.

mi nota:
8 sobre 10
magin
Agente galáctico

MensajePublicado: 05/05/2025 22:31    Asunto: Responder citando

¿Mónica López, la del tiempo? Espero que sea un error porque no sabe pronunicar, vocalizar ni consonantizar... montaron una productora con la que hubo, su grupo de socios se quedó con la programación de la mañana (porque serían del partido político adecuado: primero pasó por El Temps de TV3 cuando gobiernaba el tripartito liderado por el PSC y luego fue a TVE cuando gobernaba el PSOE)... pero iba pronunciando cada vez peor y se la entendía menos cuando hablaba.

Busco por ahí pero no veo su nombre en eldoblaje.com... Espero que sea un error en sentido de que "no sea ella"...

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Sadlymistaken
Agente con honores

MensajePublicado: 05/05/2025 22:45    Asunto: Responder citando

puede haber en este mundo varias Mónica López...

Tu hablas de la señora que presentaba El Tiempo y que "Es el ejemplo a seguir" de TVE poniendo a mujeres Embarazadisimas a presentar y dirigir un programa en 2 ocasiones.

Que bueno, podría darse un aire, con esas caras de enfadadas que tienen las dos.
pero no son la misma persona
magin
Agente galáctico

MensajePublicado: 05/05/2025 23:28    Asunto: Responder citando

Le he visto la misma cara, además del nombre y me he pegado un susto.

DwightFry
Agente veterano

MensajePublicado: 23/05/2025 23:19    Asunto: Responder citando

Acabo de terminar de verla, y os dejo mis comentarios, advirtiendo que voy a soltar spoilers.

Versión corta: lo suficientemente agradable de ver, pero en general ni chicha ni limoná.

Por lo que leo aquí debe haber varios montajes, ya que se habla de cuatro episodios. Lo que yo he visto tiene cinco, de los cuales el segundo y el tercero me han parecido los mejores con diferencia, por ser los que siguen de cerca la trama del álbum. Y lo que está sacado directamente del álbum está muy logrado. Me ha encantado que permanezcan intactos los dos aspectos que hacen que tenga especial querencia por esta historia (y que fueron completamente eliminados de la infausta "El golpe de menhir"): Prorrománix el "galo-romano" colonizado y totalmente vendido, y la parodia de la psiquiatría.

Lamentablemente el resto se va por los cerros de Úbeda. El primer capítulo (el flashback a la infancia) es puro relleno totalmente superfluo. Mal lo de que la poción la invente Obélix porque desvirtúa mucho la mística de Panorámix, y mal que Prorrománix sea el matón de la infancia de Astérix y Obélix porque es el dichoso cliché tan en boga actualmente de que todo tenga que ser personal y todo tenga que estar conectado. Y encima luego con eso no hacen nada, no tiene relevancia alguna en la trama ni en los personajes. El cuarto y el quinto, muuuuuuy estirados y con muuuuuucho relleno. Aquí se opta por desenvolver el combate de una forma un tanto facilona por obvia, que ya se apuntaba en el álbum para ser desechada inmediatamente: hacer jefe a Obélix para que sea él quien pelee. A favor de eso tengo que apuntar que, una vez caído, no se opta por el camino más trillado de que se levante en el último segundo y gane. Menos mal.

Los preparativos del combate, muy largos y cansinos. Los comentaristas, sí, excesivamente cargantes. Y hay bastantes cosas metidas porque sí. ¿Cleopatra? ¿Qué pinta Cleopatra? Se anuncia que va a asistir, aparece para un gag sobre paparazzi que no está mal... y eso es todo, no sale más, ni comparte palco con César ni nada. ¿A qué vino eso?

Y el final no tiene mucho sentido. Es decir, César siempre ha sido un antagonista honorable, pero aquí tras ganar se lo devuelve todo a los galos porque sí. La aldea es destruida y esa misma noche ya está reconstruida. Y Metadata cambia de bando abruptamente, sin un arco evolutivo del personaje que lo justifique lo suficiente.

Además, abusa todo el rato de los dichosos "needle drops", meter canciones conocidas sin parar, que es un estilo que está muy de moda desde Guardianes de la Galaxia pero a mí personalmente me enerva.

Con todo, me he entretenido, me he divertido, me he reído. No es una pérdida de tiempo, pero sí una lástima que no fuese toda ella como los capítulos 2 y 3 y siguiese más de cerca el álbum. Los tiempos de "Las doce pruebas", hay que asumirlo, no van a volver...
magin
Agente galáctico

MensajePublicado: 23/05/2025 23:50    Asunto: Responder citando

Es que los tebeos son claros: la poción forma parte de los conociimentos ancestrales de los druidas que se reúnen en cónclaves o en simposios o congresos.

Lo del "matón" y "niño" pues ya me has dicho que no vea la serie. Paso de más rollos.

Por lo que veo, vamos ya por 2 adaptaciones fallidas de esta gran obra cómica del Combate de los Jefes.

DwightFry
Agente veterano

MensajePublicado: 24/05/2025 00:17    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Lo del "matón" y "niño" pues ya me has dicho que no vea la serie. Paso de más rollos.

Bueno, existe la opción de saltarte el primer capítulo. No te pierdes nada de la trama, y la historia empieza en el segundo. Pero si has leído todo mi post ya te has tragado demasiados spoilers.
magin
Agente galáctico

MensajePublicado: 24/05/2025 00:27    Asunto: Responder citando

DwightFry escribió:
si has leído todo mi post ya te has tragado demasiados spoilers.

Eso me da igual porque lo leo en diagonal y lo olvido o... que da igual, si lo importante on es lo que se cuenta sino CÓMO se cuenta.

DwightFry
Agente veterano

MensajePublicado: 24/05/2025 00:52    Asunto: Responder citando

De todos modos, mejor que "El golpe de menhir" es, tanto en sí misma como como adaptación. No es decir mucho tampoco, lo sé.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro