Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Creepypastas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Goe
Agente fundador

MensajePublicado: 23/01/2025 13:50    Asunto: Responder citando

Qué interesante anecdota la de la familiar lejana creyente y toda esa movida.

Parece poder explicarse toda mediante mecanismos naturales: La sugestión (ya era muy creyente antes) unida a los efectos de la vejez. Mi abuela materna a veces veía sentado en el sofá a su marido cuando ya había muerto, y eso sin estar especialmente demente (tenía momentos puntuales de desorientación mental pero no era como los que tienen demencia de modo permanente). Las dos cosas unidas le hicieron ver al demonio en el caso de su familiar.

También los efectos de la vejez parecen relacionados con lo que más pensaba más el anciano durante la mayor parte de su vida. Me contaron que una anciana siempre estaba pensando en comprar terrenos y al llegarle la demencia se creía que era dueña de gran parte de Palma de Mallorca y de otra anciana que durante la vida había pensado mucho en la muerte y al llegarle la demencia veía muertos por todas partes. Pero como son cosas que me han contado y no he contrastado no las certifico. El caso es que es verosimil y todos esos datos explican fenómenos como el de esa señora que nos cuenta usted sin recurrir a lo paranormal.

Gracias por leer el creepypasta, celebro que le guste Very Happy

PD: algo que quizá viene a cuento es esta anecdota que conté en el foro hace años: http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=84861#84861

Pienso que fue una alucinación acústica perfectamente explicable sin recurrir a lo sobrenatural, pero me pasó.
na_th_an
Agente fundador

MensajePublicado: 24/01/2025 12:29    Asunto: Responder citando

Yo soy de la opinión de que es muy probable que todo lo que parece sobrernatural tenga una explicación no sobrenatural.

Veo lo de su alucinación auditiva y subo:

Hace más de 20 años mi hermano decidió hacer un disco de rock para regalar a una de sus amigas por su cumpleaños, contando para ello con la ayuda de TRES de sus amigos. Como yo sabía hacer esas cosas hice de ingeniero y productor todas las sesiones.

Uno de las tardes la dedicamos a grabar una canción que debía terminar con el bullicio de un bar. Aquel día uno de los tres amigos de mi hermano no pudo venir. Para hacer el final simplemente grabé tres pistas de nosotros cuatro (mi hermano y yo, y los dos amigos que sí habían venido) hablando diciendo tonterías al azar, con la idea de superponer las tres en la mezcla final y que pareciera que había mucha gente.

Pues bien: en algún momento uno de nosotros dijo "no, de la botella directamente no", y yo contesté "tó padentro, tó padentro"... Y entonces, en la grabación, se oía CLARAMENTE la voz del amigo de mi hermano QUE NO VINO A AQUELLA SESIÓN diciendo "como los marrajos".

NADIE de los presentes recuerda haber dicho "como los marrajos". La voz que se oye decirlo era de la persona QUE NO HABÍA VENIDO.

Este misterio perdurará por siempre.

Yo pienso que la mezcla de voces diciendo cosas al azar hizo la magia. En mi pueblo la expresión "tó padentro como los marrajos" es muy común, así que muy probablemente nuestros cerebros la fabricasen con los trozos de palabras que se pueden oír entre el barullo. Lo de la voz de la persona que no estaba... bueno, quizá se deba a una mezcla de voces o... quién sabe Very Happy

Lo más gracioso y lo más curioso es que la comidilla del "como los marrajos" fantasma duró años y años. Durante todo ese tiempo lo hablamos, lo comentamos mil veces. Todos hacían sus teorías... Hace poco tiempo coincidí con mi hermano en casa de mis padres y encontramos el CD. Lo pusimos y adivine: no escuchamos "como los marrajos". No está. No existe.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mikelon
Agente sabueso

MensajePublicado: 24/01/2025 13:19    Asunto: Responder citando

na_th_an, me quedo absorto con todas las anécdotas que estás contando en este hilo. Entre lo de la prima de tu abuela y esto de los marrajos, vaya maravilla.

Te animo a que cuentes más de este tipo.

Goe he leído tu creepypasta del pasado, muy buena!

— Francisco Ibáñez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador

MensajePublicado: 24/01/2025 14:58    Asunto: Responder citando

Qué historia tan interesante la de "cómo los marrajos". Creo que cotejándolo con una historia mía se le puede dar explicación (aunque mejor que dar explicación debería decir "aportar datos que apoyen su teoría de por qué oyeron lo que oyeron").

Cuando yo tenía 11 años, mis amigos de mi edad y yo estábamos obsesionados con Dragon Ball, nos encantaba y era nuestro tema de conversación más frecuente.

Bien, un día estaba yo en casa de un amigo y éramos 4 (2 niños de 11, uno de diez y del otro no recuerdo la edad exacta... ese era el menos amigo mío y tampoco recuerdo si le gustaba Dragon Ball, a los otros tres sí). Nos pusimos a ver un capítulo de los Simpson en el que sale esta escena:

https://www.youtube.com/watch?v=qDTv2J8n8pM

El loro dice "un hombre llamado Apu", pero yo escuché "un hombre llamado Goku" y no dije nada, pero un amigo exclamó "¡Ha dicho Goku!" sin que yo le sugestionara. O sea, los dos escuchamos lo mismo (los otros dos no sé que oyeron, no dijeron nada al respecto).

De mayor al ver el vídeo oigo lo que quiero escuchar. Si lo oigo pensando "Goku" escucho Goku, pero si lo oigo pensando "Apu", escucho Apu. En los comentarios de Youtube dije: «Según lo que quieras oir parece que dice "un hombre llamado Apu" o "un hombre llamado Goku". Probadlo» y uno me respondió «quiero oir Goku pero solo oigo Apu».

Lo probé en el foro y solo al señor Ogro le pasa lo mismo que a mí, el resto solo oyen Apu. Aquí el hilo:

https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=13712

Se lo puse a mi madre y me dijo que ella solo oía Apu, que no podía oir Goku por mucho que yo le dijera que si piensas Goku lo oyes.

Entonces, mi conclusión fue: mi amigo y yo escuchamos Goku porque Dragon Ball era algo en lo que pensábamos continuamente en la época que lo vimos, pero cuando la gente no tiene la mente tan obsesionada en Dragon Ball, no le sucede lo mismo.

Así que creo que lo que pasó con el "como los marrajos" debió ser esto:

Al ser todos gaditanos, estaban acostumbrados a escuchar "como los marrajos" tras el "to padentro", así que su mente les hizo interpretar un sonido que no era claro del todo con lo que ellos esperan oir tras esa situación. Por eso pudieron oirlo más de una persona sin necesidad de que el primero sugestionara al resto (igual que en el caso del loro). Al ser dos o más personas quienes dijeron "¿habéis oído? ¡ha dicho como los marrajos!" nada más oirlo, los que no lo habían oído se sugestionaron aún más que si solo lo hubiera dicho una persona (que ya hubiera sido suficiente).

Para que eso fuera así, el sonido debió ser similar a "como los marrajos" y lo suficientemente poco claro como para causar esa confusión. Con el de "Apu" y "Goku" pasa que son dos palabras bisílabas llanas acabadas en U y con una estructura similar:

Consonante-Vocal abierta-Consonante-U

La voz del loro no suena tan clara como una voz humana (si cualquier personaje humano de los Simpson hubiera dicho Apu no nos hubiéramos confundido mi amigo y yo) y todo el conjunto facilitó que oyéramos Goku.

En el caso de "como los marrajos" debió de pasar también que el sonido guardaba similitudes objetivas con la frase que creyeron escuchar y el hecho de que no se oyera claramente hizo que se interpretara bajo los sesgos cerebrales. Al oirlo años después, por alguna razón desaparecieron esos efectos.

Lo que ya no sé como explicar es que pareciera justamente la voz del que no había venido. Supongo que la frase que da origen al fenómeno sonaría similar a su timbre de voz.

Mikelón, me alegro que te guste el creepypasta mortadeliano Very Happy
melodiapositiva
Agente condecorado

MensajePublicado: 24/01/2025 16:54    Asunto: Responder citando

Pues yo tengo dos situaciones que como dicen algunos serian "fallos en la matrix" Very Happy

Recordais la fiebre por las videocamaras alla en los 90 ,pues yo era uno de esos que con 20 y pocos años cargaba con la pedazo camara samsung (que todavia conservo y creo funciona)a todos lados.

Creo que era 1996 y estaba saliendo con mi novia (hoy mi esposa) y vivia con sus padres en una casa en el campo.
Pues me lleve la camara para grabar la casa y todas las tonterias que se nos ocurrieran ,el caso es que en la entrada de la casa habia un cuadro que representaba una caza real ,ya sabeis todos los perros detras de una presa y los jinetes a caballo detras ,estaba chulo y me llamo la atencion .Por lo visto mi suegro se lo habia encontrado.

El caso es que despues de echar el dia en el campo conectamos la camara a la tele para ver lo grabado y en el momento de enfocar el cuadro ,se escuchaba perfectamente el sonido de una jauria de perros y las trompetillas de los jinetes que los perseguian !

Esto no lo escuche solo sino que fuimos al menos 4 personas las que lo oimos.En esos momentos pense que habiamos captado una psicofonia? de la hostia.
Pasaron los años y la cosa quedo como una anecdota curiosa y ya ,hasta que un dia años despues volvi a sacar todos los bartulos y revise la cinta .
Bueno pues resulta que despues de ver la cara de tonto que tenia de joven y buscar cuando llegan las imagenes del cuadro lo que se escucha de fondo es una puñetera radio con flamenqueo Shocked

Vaya chasco! ¿que paso se borro el sonido original de la cinta magnetica ? o ¿tuvimos una alucinacion colectiva?

He estado tentado de volver a probar ,algo que no he hecho por pereza y porque creo que ya lo volvi a verificar años despues pero ocurirr ocurrio.
La otra anecdota en el proximo capitulo Very Happy
Goe
Agente fundador

MensajePublicado: 24/01/2025 20:12    Asunto: Responder citando

Cita:
Bueno pues resulta que despues de ver la cara de tonto que tenia de joven y buscar cuando llegan las imagenes del cuadro lo que se escucha de fondo es una puñetera radio con flamenqueo

Cuando la volviste a ver y se oía flamenqueo ¿estabas solo? En caso de no estarlo ¿con quien estabas y como fue la conversación? Quizá esos datos ayuden a explicar lo que pasó.
melodiapositiva
Agente condecorado

MensajePublicado: 24/01/2025 20:19    Asunto: Responder citando

creo que la primera revision la hice con mi mujer y la siguiente solo y en ambas lo que sonaba era musica
Goe
Agente fundador

MensajePublicado: 24/01/2025 20:53    Asunto: Responder citando

Vale, gracias. Me imagino que será algo parecido a lo que me pasó a mí y a mi amigo con el Goku y Apu o lo de nathan y "como los marrajos"… al ver ese cuadro y oirse un sonido lo relacionasteis con lo que teníais delante. Hay paralelismo en las tres historias (marrajos, Goku/Apu, cuadro de caza)

1. Primero se oye algo relacionado con lo que el receptor tiene en la mente ya sea por fanatismo (Goku), por costumbre (como los marrajos) o por estímulo visual (cuadro de caza).
2. Les sucede a varias personas juntas.
3. Pasan los años y el sonido cambia de algún modo para el receptor.
melodiapositiva
Agente condecorado

MensajePublicado: 24/01/2025 21:43    Asunto: Responder citando

Soy de mente abierta pero con los años cada vez tengo mas claro que todo fenomeno paranormal esta relacionado con el cerebro ,no se si este crea estas experiencias o conecta con otras realidades que viven en paralelo a la nuestra.
No se si conoceis la teoria de la distorsion ,es muy interesante ya que nos dice que todos los fenomenos paranormales ,ovnis,fantasmas,duendes,demonios ,hadas ,apariciones marianas etc... tienen un nexo comun ,solo cambian epocas y la mente del receptor.
cartoonfree
Artista Infiltrado

MensajePublicado: 24/01/2025 22:00    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
Soy de mente abierta pero con los años cada vez tengo mas claro que todo fenomeno paranormal esta relacionado con el cerebro ,no se si este crea estas experiencias o conecta con otras realidades que viven en paralelo a la nuestra.

Pero es curioso que muchos de esos fenomenos con distintas educaciones, culturas, etc.. de las personas que los viven son muy similares, y en el caso de reencarnaciones, en donde un crio nacido en un pueblo de la india y nunca ha salido de allí, pueda dar datos muy concretos de una persona que vivió en otra epoca y otra localidad a miles de kilometros de donde el vive.

"Los programas de Iker Jimenez son un refugio de la libertad que nos quieren quitar" (Coronel Baños)
Gambito
Yo soy Spiderman

Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 26/01/2025 12:40    Asunto: Responder citando

En mi edad de preadolescencia, con mi amigo Óscar (que además era mi vecino) íbamos mucho a jugar a "La Plazoleta", que era una especie de parque infantil, con bancos para sentarse y poco más.
Existían dos "Plazoletas": la de lunes a viernes, llena de niños que estaban con sus madres a las 5, la hora en la que acababan los colegios, y la del fin del semana, donde el lugar estaba desolado.
Los domingos, además, la sensación era mayor, al no haber absolutamente abierto ningún comercio.

No era extraño, pues, que un domingo de invierno estuviéramos Óscar y yo solos, jugando un partidillo de uno contra uno a ver quién ganaba al otro y ese se iba picado a su casa.

En una de esas frías y oscuras tardes dominicales sucedió esta historia.

Estábamos entregados al partidillo cuando, de repente, en uno de los bancos encontramos un libro.
La situación nos pareció extraña (con Óscar lo he hablado muchas veces y todavía nos lo parece), porque estábamos casi seguros de que el libro no estaba cuando llegamos, y de haberlo dejado alguien, nos hubiéramos dado cuenta.
El caso es que ojeamos el libro, que se titulaba Aquí vive el horror.

Lo desconocíamos entonces, pero el libro narraba los sucesos malditos de la casa de Amityville.

Rescatamos la novela, y entre que yo era el mayor y que siempre me salía con la mía en relación a Óscar, decidí ser el primero en leerlo.

Estando en casa, y como el libro me pareció chulo, hice lo que aún hoy todavía hago: poner mis iniciales en la primera página y un asterisco.

Comencé la lectura esa noche. Me cagué, supongo que sugestionado por el hecho de que el libro estaba basado en hechos rigurosamente exactos (así lo indicaba una de las primeras páginas).

Al día siguiente, después de pasar una muy mala noche (repito, puede que sugestionado), le expliqué mi angustiosa experiencia leyendo el libro a mi vecino, así que llegamos a la conclusión de que estaba maldito.

Decidimos guardarlo en una caja que teníamos en un recoveco de la escalera. Vivíamos en un edificio sin ascensor (yo, en el ático; Óscar, en el tercero, justo debajo), y la primera tirada de escalones era de 25, así que había una puertecilla en la planta baja, justo debajo de las escaleras, donde guardamos la caja, repleta de cosas nuestras y que precintamos.

Un día, no sé por qué, abrimos la caja, y nos dimos cuenta de que el libro no estaba.
Nos sorprendió mucho, porque la caja, además de que estaba precintada, no daba signos de haber sido violada.

Nos sorprendió mucho lo sucedido, la verdad. No encontrábamos explicación.

Pasaron los años. Muchísimos años, más de 30.

2021 fue uno de los peores años de mi vida, pero también trajo algo bueno: escribí dos novelas y me reencontré con un amigo de la infancia que había significado mucho para mí.
Decidí escribir otra historia en la que mi amigo fuera protagonista, aunque no sabía bien, bien cómo hacerlo.

Y, una noche, me vino todo el argumento: una chica invadió mis pensamientos, así como el libro Aquí vive el horror.

Teniendo ya la novela más o menos encarrilada, decidí buscar el libro por Wallapop.

Tras negociar con un usuario, me presenté personalmente a comprarle la novela. Fue todo bastante bizarro, pero esto me lo guardo. El tema es que compré el libro.

Esa noche decidí comenzar a leerlo. Necesitaba saber algunas cosas que me servirían para mi novela.

El corazón me dio un vuelco cuando, en la primera página del libro, encontré mis dos iniciales y un asterisco.

Como la mayoría de todos nosotros, tengo infinidad de cómics y libros, y el orden no siempre es el más adecuado. A veces me cuesta encontrar cosas.

Pero os juro que tengo una estantería, la que yo llamo La Ordenada, donde en su tercer piso se encuentran, a la vista, mi novela ¡Hazlo por mí!
y, justo al lado, el libro maldito, Aquí vive el horror.

Y de vez en cuando la miro, buscando con la vista ese libro de fondo negro y letras grises.
Porque temo (o sé) que un día no estará.
melodiapositiva
Agente condecorado

MensajePublicado: 26/01/2025 18:20    Asunto: Responder citando

Me ha sonado a relato de Stephen king Very Happy
na_th_an
Agente fundador

MensajePublicado: 27/01/2025 08:24    Asunto: Responder citando

Uf, me ausento un fin de semana y llenáis el hilo de cosas muy interesantes Very Happy

En primer lugar, siguiendo las teorías de Goe, yo tengo clarísimo que es mucho, mucho más fácil sugestionarse en grupo que en solitario, sobre todo porque un estímulo muy pequeño se puede agrander mediante el feedback. Yo tengo muy claro que el asunto de los marrajos tiene que ver con eso. Lo que más nos sorprendía es que la voz que lo decía era la del amigo que no estaba presente, y creo que eso mismo fue lo que magnificamos para estar todos seguros de haberlo escuchado. Además, comentarlo tantísimas veces a lo largo de los años le añadiría detalles que no estaban en el suceso original, como pasa siempre.

La sugestión conjunta es algo poderosísimo. Yo siempre cuento anécdotas de cuando estaba en octavo, cuando a unos amigos les dio por hacer tonterías de "espirituismo", como decía uno de ellos. El método empleado era pintar una ouija improvisada con boli en un cartón y usar una moneda de 25 pesetas sobre las que todos poníamos un dedo para hacer preguntas a alguien del más allá. Todos sabemos como funcionan estas cosas, pero el caso es que yo, muy deliberadamente, solía empujar o tirar de la moneda para que fuera diciendo más o menos lo que yo quería.

Esto lo hacía en parte porque, aunque no descartaba que esto funcionara en algún momento (tenía 13 años y aún no era tan crítico con lo paranormal), dudaba seriamente que cuatro chavales con un cartón y cinco duros fueran a contactar con un espíritu. Por otra parte, dos de mis amigos se impresionaban muchísimo con estas cosas, y a mi me hacía mucha risa porque estos dos en concreto eran los más "gallitos".

El tema es que en una ocasión, en una piscina abandonada de unos bloques de pisos donde nos habíamos colado, empezamos otra "sesión". Solían empezar con el "hay alguien ahí" y luego siempre preguntaban si era X o Y por si alguien repetía y si no preguntaban el nombre. Esta vez yo empujaba hacia el "NO" todas las veces, incluso cuando preguntaban el nombre. Mis dos amigos empezaron a asustarse del copón. Tras el tercer "NO" al preguntar quién era de distintas formas, alguien dijo "¿eres el demonio?" y yo empujé hacia "SÍ".

Hubo gritos, el tablero saltó por los aires, aspavientos, y hasta carreras. A mi me hacía mucha gracia pero mis compañeros estaban TAN ASUSTADOS que hasta me llegué a asustar yo, que era quien había movido la moneda.

Luego nadie quiso coger la moneda, y yo la usé para completar el dinero que costaba una cinta de Spectrum en el kiosko. Me compré Meganova. Mis amigos decían que era dinero maldito Laughing

La cosa es que no volvimos a colarnos en esa piscina. Ni siquiera yo, que había sido el asustador. Me contagiaron el miedo y el mal rollo, y el sitio quedó maldito para todos. Decíamos que notábamos un mal al pasar por la cancela y hasta cambiábamos de acera.

Otra que recuerdo fue cuando tenía unos 10 años. Desde muy pequeño pasaba los sábados y los domingos con mi abuela, con quien me quedaba dormir, y me tiraba casi todo el día jugando con una de mis primas, algo mayor que yo, que vivía cruzando la calle. Su madre, precisamente, era la que contaba tantas cosas raras y la que nos "radió" el tema del demonio de la señora esa que conté antes, así que, aunque era una mujer muy graciosa y siempre estaba de bromas, tenía un punto enigmático y misterioso.

Uno de estos sábados estábamos en casa de mi abuela viendo una película de Parchís (porque a mi prima, que como digo era algo mayor que yo, me flipaba Parchís aunque por aquella época ya habían pasado bastante de moda). La cosa es que dijimos de ira casa de ella a jugar a no se qué (¿los juegos reunidos?).

Cuando llegamos estaba la casa en penumbra, y mi prima me dijo que bajara la voz porque probablemente su madre estaría durmiendo la siesta. Recorrimos el pasillo camino de su dormitorio, en un lateral del mismo. La habitación de mi tía estaba al final del pasillo. Estaba oscuro, pero la puerta estaba abierta y se veía claramente el bulto en la cama deshecha.

Mi prima y yo jugamos durante casi una hora casi en completo silencio hasta que sonaron las llaves en la puerta de entrada y llegó mi tía. Mi prima y yo nos quedamos blancos. Nos levantamos a mirar el dormitorio y la cama estaba hecha. Mi tía venía de visitar a una amiga con la que había ido a comer. Mi prima estaba asustadísima. Nos tiramos mucho tiempo poniéndonos los pelos de punta el uno al otro simplemente teorizando sobre quién... o qué era el bulto de la cama.

@Gambito: tu historia es digna de un episodio de Tales from the Crypt Very Happy
Gambito
Yo soy Spiderman

Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 27/01/2025 10:48    Asunto: Responder citando

La historia que has contado sobre tu prima y tú pone los pelos de punta, na_th_an, porque no tiene explicación.

La mía (que, por cierto, es totalmente verídica) en cambio sí.

Mucha gente a la que se la he contado se ha asustado, otros se han reído, y unos pocos, me han tildado de mentiroso. Pues bueno.

Pero el punto de vista que más me hizo pensar fue el de mi otro gran amigo, el que localicé al cabo de muchos años.

Todo es cierto, de acuerdo, me dijo, pero:
"¿Y si el libro ya estaba en "La Plazoleta", cuando llegamos, y no lo vimos, o alguien lo dejó justo en un momento en que pudiéramos estar despistados?"

"¿Y si alguien abrió la caja, robó el libro (por lo que fuera) y luego dejó la caja como estaba?"

"¿Y si el libro fue de mano en mano, de lugar a lugar, y solo por fruto del más puro azar, volvió a mí?"

Son muchos "¿Y si...?", pero todos posibles.

De hecho, como bien me comentó mi amigo, ¿alguna vez no te has encontrado con alguien al que hace tiempo que no ves en un lugar en el que apenas vas y, justo en un momento concreto del tiempo, el azar os junta?

Lo de las casualidades, desde luego, da para debate.

PD: ¡Gracias, Goe! Wink
na_th_an
Agente fundador

MensajePublicado: 28/01/2025 08:29    Asunto: Responder citando

No tiene explicación directa, pero a ver, yo creo mucho en el poder de la sugestión.

- Quizá yo no viera el bulto en la cama. Estaba muy oscuro. Mi atención de niño estaba puesta en otra cosa. Quizá simplemente creí ciegamente en lo que mi prima me dijo. Veo algo por el rabillo del ojo, mi prima dice que su madre está durmiendo, y no me lo planteo más. Quizá el recuerdo de haberlo visto fuese "implantado" posteriormente. Ya sabemos que el cerebro simplifica las cosas.
- Quizá ni siquiera lo viera claramente mi prima. Quizá solo vio el cuarto oscuro y asumió todo ya que su madre solía hacer la siesta y se ponía hecha un basilisco si la despertábamos. Así que relamente su cerebro dedujo que estaba en el dormitorio pero ella lo codificó como que lo había visto. Y de forma muy convincente. Repito que cuando mi tía llegó mi prima se puso blanca como la cera. Pocas veces la vi más asustada.

Muy probablemente todo tenga su explicación racional en cualquier caso. Incluso las coincidencias increíbles. Yo creo que tendemos a magnificarlas. Pero mola mucho más la historia truculenta / misteriosa ¿no? Very Happy

Otra cosa muy curiosa de cómo funciona la mente tiene que ver con los recuerdos y el cambio de protagonista. Hace unos años acabábamos de adoptar a un gato que al principio tenía mucha ansia por salir y ver mundo (no escaparse, porque las veces que lo logró siempre volvía). Un día nos dejamos la ventana del piso de arriba abierta y el muy kamikaze se tiró a la calle (el pobre dio un gatazo y se partió un diente). El tema es que yo recuerdo perfectamente estar en el salón con mi niño y ver la mancha blanca cayendo con el rabillo del ojo, pero mi pareja asegura que eso ocurrió mientras yo estaba trabajando y que me lo contó luego. Pero el hecho es que mi recuerdo está ahí. Realmente me acuerdo.

Tengo más historias, pero no tengo tiempo ahora de contarlas.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro