Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Paperoga Agente novato
|
Publicado: 22/01/2025 16:04 Asunto: |
|
|
La traducción está considerada como actividad creativa de carácter derivado, y está protegida por los derechos de autor. Y aunque técnicamente las regalías no son obligatorias legalmente de manera especifica, en la práctica lo son, aunque se hable de una compensación más general. O sea que no es pagar aun traductor por hacerte el trabajo y ya. Otra cosa es que en el mundo real la cosa se a más complicada, las regalías sigan siendo una puñetera mierda, y la ley a veces hile demasiado fino. |
|
|
 |
magin Agente galáctico

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 31842 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 23/01/2025 15:28 Asunto: |
|
|
xose escribió: | A una empresa como RBA era de suponerle una mejor organización, vaya desastre!. |
Imposible... desde los orígenes... Si los fundadores fueron Rodrigo y Altarriba, metidos a dedo en Bruguera desde un país del cono sur, revolucionarios tupamaros del Sur reconvertidos en capitalistas del Norte. Fueron desmontando secciones de Bruguera que no les gustaban... los tebeos les parecían que no vendían tanto, los libros, sí.... pero luego se los llevaron a sus colecciones de kiosko para Planeta. Desastre y desorganización desde la prehistoriia de RBA.
Por otra parte, nada nuevo en el sector del coleccionable: muy organizado sobre el papel y luego con plazos incumplidos, entregas perdidas, colecciones cortadas o ampliads de sopetón, regalos estrambóticos que uno nunca elegiría, folletos repetidos todos ilegibles por contenido y por una letra minúscula... RBA, Salvat, Planeta... _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
 |
magin Agente galáctico

|
Publicado: 23/01/2025 15:35 Asunto: |
|
|
scrooge escribió: | Toda la razón Superdetective, lo primero es encontrar un kiosco, |
Negro sobre blanco: Sabadell tiene 215000 habitantes y 1 kiosko en el centro que suelo ver cerrado y en el que, al preguntar ocasionalmente, el vendedor, ni idea de nada y con pocas ganas como la mayoría de kioskeros que además suelen ser como gente subcontratada por grandes empresas yi no kioskeros de verdad, no tienen.
Me voy por las localidades vecinas más pequeñas... menos = cero... pero, ojo porque hay hipermercados... en uno de ellos -Carrefour en Baricentro- tienen un espacio de metro y medio de ancho con tres estantes de alto... y hace 2 años que tienen 2 o 3 libros de mitología de kiosko sobre Hércules. Venda cero y circulación cero.
Barcelona ronda los 2 millones: los aprox 8 kioskos centrales puede que tengan algo de lectura pero casi todo es turístico.
Así que, suerte a los que encontréis kioskos y en encontrar en ellos lectura, entre la cual tebeos, dentro de los cuales. algunos Clásicos Literatura Disney. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
 |
narciswen Agente de incógnito

|
Publicado: 23/01/2025 18:56 Asunto: |
|
|
Bueno, pues esta mañana he ido a mi tienda habitual de compra de comics, al salir me he acercado a un kiosco, de los muchos que hay en Barcelona, el primero que me pillaba de camino, con la intención de preguntar sobre el dichoso nª de Drácula y resulta que lo tenían, así que lo he comprado y también el anterior que no lo tenía.
Luego, dando una vuelta por la zona más céntrica, he pasado por otro kiosco y también lo he visto. Así que ya está disponible y en principio lo acabo de ojear y no le veo ningún fallo, una edición muy maja, como los anteriores números. |
|
|
 |
Paperoga Agente novato
|
Publicado: 23/01/2025 18:57 Asunto: |
|
|
Si, me estás haciendo recordar cuando yo era jovencillo y había un kiosco por barrio...  |
|
|
 |
Romano Agente sabueso

|
Publicado: 24/01/2025 11:11 Asunto: |
|
|
Hoy acabo de recibir un aviso para recoger el número 7, Mickey y Drácula, en mi punto de venta. _________________ A la cima no se llega superando a los demás, sino superándote a ti mismo |
|
|
 |
scrooge Agente condecorado

|
Publicado: 24/01/2025 11:19 Asunto: |
|
|
Romano escribió: | Hoy acabo de recibir un aviso para recoger el número 7, Mickey y Drácula, en mi punto de venta. |
Ya solo te falta el 6... ¡Que manera más extraña de distribuir una colección!. . Pero bueno, parece que el número 7 está llegando ya a toda España. |
|
|
 |
Superdetective Agente con honores

|
Publicado: 24/01/2025 11:26 Asunto: |
|
|
Sí, de todas formas, el solícito Narciswen ya ha comentado su plena disposición para hacer un puente aéreo de estos cómics a toda España, incluyendo ínsulas varias.  _________________ I will show you fear in a handful of dust.
The Waste Land (T. S. Eliot) |
|
|
 |

|
Publicado: 24/01/2025 14:25 Asunto: |
|
|
scrooge escribió: |
Ya solo te falta el 6... ¡Que manera más extraña de distribuir una colección!. . Pero bueno, parece que el número 7 está llegando ya a toda España. |
Scrooge, el nº 6 de Tio Gilito y el viaje al centro de la Tierra también estaba en el kiosco ayer y lo compré.
Dejo una fotico
 |
|
|
 |

|
Publicado: 24/01/2025 14:29 Asunto: |
|
|
Superdetective escribió: | Sí, de todas formas, el solícito Narciswen ya ha comentado su plena disposición para hacer un puente aéreo de estos cómics a toda España, incluyendo ínsulas varias.  |
Superdetective, si necesitas que te miré cualquier cosa cuenta con ello, por supuesto, puente aéreo incluido  |
|
|
 |
magin Agente galáctico

|
Publicado: 24/01/2025 15:10 Asunto: |
|
|
No digo que no esté en alguno de esos hiper-kioskos de algunos sitios del Eixample barcelonés,.. alguno es menos de 10 o menos de 7. Y alguno tipo "el que hay entre la estación de Sant Andreu Comtal y la biblioteca Ignasi Iglesias"... ahí encontré yo en el 2002 o 2003 el primer número del coleccionable de XMen de Planeta. Ah qué tiempos.
... pero son excepciones muy excepciones, no solamente porque lo habitual es que se encuentren (antiguamente) las 2, 3 o a lo sumo 4 entregas primeras de los kioskos, sino que es que muchas veces no hay ni revistas ni diarios.
Me pasó con el de Ronda Sant Pau, entre Ronda Sant Antoni y el famoso edicificio del mercado municipal alrededor del cual se instala el mercadillo de tebeos y libros en Barcelona... el kiosko era grande y anunciaba bebidas y no sé si bocadillos o algo parecido, indicaba que tenía una cabina para paquetería de eso que compráis de trastos inútiles por internet para ir avanzando en la destrucción del planeta... y solamente 2 diarios, una media docena de revistas, un par de coleccionable, un muñeca Barbie, unas tres coles de cromos... la verdad es que daba pena de verlo tan vacío pero no me atrevía a llevarle cosas que tengo por casa. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
|
|
 |
MacAndrew Agente con honores

Registrado: 21 May 2015 Mensajes: 2841 Ubicación: Desempolvando tesoros
|
Publicado: 24/01/2025 15:25 Asunto: |
|
|
Qué suerte, ya he recorrido 4 locales... En dos ni tienen ni saben lo que es... En otro no ha llegado nada desde el tercero... En otro siguen estancados en el número 1...
En fin. _________________ El saber no ocupa lugar,
los cómics sí... |
|
|
 |
scrooge Agente condecorado

|
Publicado: 25/01/2025 13:50 Asunto: |
|
|
Nota de RBA distribuida en México sobre el acortamiento de la colección, en España seguimos esperando a que informen a los compradores/subscriptores.
 |
|
|
 |
MacAndrew Agente con honores

Registrado: 21 May 2015 Mensajes: 2841 Ubicación: Desempolvando tesoros
|
Publicado: 25/01/2025 14:06 Asunto: |
|
|
Encontrado Drácula por fin! Lo que ha costado.
Y con estos 25 números habría algo inédito más? _________________ El saber no ocupa lugar,
los cómics sí... |
|
|
 |
jovencastor2 Agente condecorado

Registrado: 08 Sep 2014 Mensajes: 2464 Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles
|
Publicado: 25/01/2025 15:53 Asunto: |
|
|
En los kiosco de Madrid llegó el de Drácula el miércoles y el viernes el de Los Miserables.
La verdad es que ha sido una oportunidad perdida esta colección. La comparación con otros coleccionables con más páginas y tapa dura, por un poco más, le hace menos interesante. Otro tema es la selección y el orden de los títulos. Quizás con un mejor equilibrio entre inéditos y repetidos de la colección de El Mundo y un buen balance entre clásicos y modernos hubiera despertado más interés, pero hasta el tomo 7 no hemos tenido una novedad.
Es una pena, porque me gusta el formato y la edición, quizás con más páginas... pero para eso había que hacer trabajo de editor y es más cómodo copiar la colección italiana, sin tener en cuenta que este país es un mercado totalmente diferente al nuestro.
Por mi parte, picotearé en la colección los tomos inéditos y algunos de la colección de El Mundo que quiero tener en mejores condiciones.
Una pena todos los tomos inéditos que van a seguir siéndolo... _________________ Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto. |
|
|
 |
|