Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

10 tebeos que valen su peso en Oro
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cartoonfree
Artista Infiltrado

MensajePublicado: 16/01/2025 22:48    Asunto: Responder citando

¿los mios no valen no? Laughing

bueno, hablando en serio, pues todo lo que eran tebeos, los de Bruguera con grapa, los del TBO, los de Marvel...

luego revistas como "El Víbora", "Cairo", "Zona 84"...

y sobre todo los franco belgas con Tintin a la cabeza...

"Los programas de Iker Jimenez son un refugio de la libertad que nos quieren quitar" (Coronel Baños)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial

MensajePublicado: 17/01/2025 11:51    Asunto: Responder citando

Me es muy difícil, por no decir imposible, limitarlo sólo a 10.

He tratado de hacer una lista mental, después he intentado clasificar y ordenar con la ayuda de un Excel, y creo que no puedo. Tengo claro que las lecturas que más me marcaron fueron las de la infancia, y algo la adolescencia. A partir de una edad, dejé prácticamente de leer tebeos; y cuando he retomado la afición de adulto, la "casi obsesión" ha sido recuperar aquello que leí de crío y que en gran medida perdí o me deshice de ello.

Pocas novedades se cuelan entre lo que ya conocía (aunque alguna hay: Chick Bill, Pafman, Calvin & Hobbes y seguro que alguna más) y entre las que me gustan, en varios casos soy incapaz de limitar a un sólo tebeo/álbum/revista.

La dificultad se acentúa cuando las que valoro más a nivel sentimental (mi primer álbum de los pitufos - aunque ya tenía historias suyas en 3 tomos recopilatorios Strong que había en casa - fue Los pitufos y el huevo) no son las que valoro más ahora (El Pitufísimo, y Pitufo verde y verde Pitufo). Aun ignorando el factor nostalgia, de los pitufos ya incluiría 2 tebeos, lo que me parece injusto para otras series/tebeos que también son estupendas y que merecerían ser nombradas.

"A los dos igual". Eso.
Linkin Boy
Agente novato

MensajePublicado: 31/01/2025 21:42    Asunto: Responder citando

¡Uf, qué difícil! Pero me encantan las listas, así que allá voy:

El ascenso, de Francisco Ibáñez. El primer Mortadelo que me compraron (que no el primero que leí). No es el mejor, desde luego, pero lo leí y lo releí tantas veces... Guarda un lugar muy especial en mi corazón.

La gran superproducción, de Jan. Soy un apasionado del cine y creo que este tebeo tiene momentos y diálogos únicos. No sé si es mi favorito de SuperLópez, pero es tan original...

La diligencia, de Morris y Goscinny. Fue mi primer contacto con Lucky Luke. Años después vi 'La diligencia' de John Ford y desde entonces creo que me gusta aún más.

Los cigarros del faraón, de Hergé. En dura pugna con 'El lote azul', mantiene un maravilloso equilibrio entre aventura y humor, todo lo que hace grande al personaje.

¡A sangre y fuego!, de Víctor Mora y Ambrós. El periódico regaló esta joya de escasas páginas y yo me quedé maravillado con el dibujo de Ambrós. Cada fin de semana, llegaba la continuación de la historia, pero aquí se fraguó mi idilio con el Capitán Trueno.

Dragon Ball serie azul 1, de Akira Toriyama. La portada me flipaba y pasé varios días por el kiosco mirándola embobado hasta que mi madre me la regaló junto al número 2. La Dragonballmanía estaba a tope y a mí me parecía (y me parece) la historia más grande jamás contada.

Marvel Knights: Daredevil 9, de David Mack y Joe Quesada. Aquí conocí al personaje. No tenía ni idea de quién era ni de nada de su pasado, pero era ciego y eso me flipaba. 24 páginas llenas de drama, suspense y acción. Me enganché para siempre al personaje y cada descubrimiento de etapas anteriores era asombroso.

Fanhunter 5: El guerrero del Antifan II, de Cels Piñol. Aunque toda la saga de Forum es divertidísima (lloré de risa con algún número) todo este tebeo me parece memorable. ¡Qué personajes, qué situaciones, qué diálogos y qué cliffhanger!

Calvin y Hobbes, ¡en todas partes hay tesoros!, de Bill Watterson. Toda la ilusión de la infancia condensada en tiras de tres viñetas. Cada relectura es un viaje a tiempos maravillosos. Calvin y Hobbes regala felicidad.

Patrulla-X: Segunda génesis, de Len Wein y Dave Cockrum. Qué decir de este monumental Giant-Size. Uno de los mejores cómics de superhéroes de la historia. Punto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro