Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
angelgarrido Agente veterano
|
Publicado: 13/12/2024 11:01 Asunto: |
|
|
Sadlymistaken escribió: | Gracias por el enlace, Mortadela con Aceitunas
uhmm... ¿Qué es esto?
|
Es la primera aventura del capitán Trueno que se publicó en la revista Pulgarcito en sus páginas centrales en formato "Historiocope" y que fue reeditada en color en el 2006 en un tomo que recopilaba a tamaño original aquellas aventuras que se publicaron en dicha revista. Esta es una reproducción de la misma pero a tamaño reducido para ajustarla al nuevo formato. _________________ Ven Capitán Trueno
haz que gane el bueno
Ven Capitán Trueno
que el mundo está al revés. |
|
|
|
MDIAZ Agente condecorado
|
Publicado: 13/12/2024 11:31 Asunto: |
|
|
Ramón Ortiz escribió: |
Manuel, documéntame y corrígeme si me equivoco por favor. Después de ver las fotos del nuevísimo "Genuino Capi", como supongo que no tendrán guardado todo el material de imprenta utilizado del Genuino, Comics de Oro, los dos ejemplares de Pulgarcito, etc. mi pregunta es, ¿Estarán fusilando el material ya impreso? |
Han utilizado el color del Trueno Color de 2009. Para el Chandra, el de los tomos apaisados. Para el de los Dogos no lo sé, porque todavía no he podido ver esas páginas.
Lo que sí parece es que lo han vuelto a rotular todo. |
|
|
|
salyut Aspirante a agente
|
Publicado: 13/12/2024 11:46 Asunto: |
|
|
Yo en el video veo que la rotulación es la misma original de los cuadernillos (que también se usó en el anterior Genuino).
Y una reflexión sobre el precio. Si ahora se han reutilizado todos los materiales, podemos suponer que cuando estos se acaben el importe de los volúmenes suba bastante... |
|
|
|
magin Agente galáctico
Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 31744 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 13/12/2024 13:50 Asunto: |
|
|
¿Eso se puede leer? _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
|
sibaix Agente especial
|
Publicado: 13/12/2024 13:59 Asunto: |
|
|
Superdetective escribió: | Pero si el color es el mismo de 2009, qué sentido tiene volverlo a comprar? |
En mi caso no me gusto la del 2009 ni el tamaño demasiado grande, ni el tipo de papel, ni que fueran tan finos, con lo cual había muchos y encima la cadencia era tortuguera, asi que vendi los que compre y no segui, con esta haré lo mismo empiezo y si me convence la termino y si no me bajo, aunque si es igual que la del Jabato creo que terminare. |
|
|
|
Ramón Ortiz Agente condecorado
|
Publicado: 13/12/2024 19:18 Asunto: |
|
|
Cada uno se fija en lo que le gusta y no tiene la edición. En mi caso, las portadas. ¿nadie se ha dado cuenta que las hay guillotinadas? Y me sabe muy mal decirlo, porque me encantaría que fuera un exito de ventas, y que el Capi continue cabalgando, y que de vez en cuando se edite alguna aventura inédita, y que cuando lleguen nuevas generaciones sigan disfrutando con el personaje y sus inseparables amigos. Y volviendo a las portadas, espero que se esmeren un poco mas con ellas, porque con el antiguo Genuino "se lucieron".
|
|
|
|
Señor Ogro Superagente
Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 27025 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 13/12/2024 19:39 Asunto: |
|
|
Buf, qué desastre. Se han comido gran parte del dibujo. Compárense las portadas que has puesto con estas:
_________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
|
MDIAZ Agente condecorado
|
Publicado: 13/12/2024 19:47 Asunto: |
|
|
Joé.
Pues sí que se han comido un buen trozo.
|
|
|
|
magin Agente galáctico
Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 31744 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 13/12/2024 22:16 Asunto: |
|
|
¿De qué edición antigua de la mala Editorial Bruguera se comieron el dibujo en los años 1960 o 1970? Esas cosas no pasan en el mundo actual, moderno, repleto de grandes profesionales con masters y postgrados de edición, tremendamente actualizados, conectados incesantemente a toda la documentación disponible y ávidos de colocar el mejor material posible en las mejores condiciones para unos lectores y lectoras que se lo merecen todo. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
|
Clifton Agente de incógnito
|
Publicado: 15/12/2024 09:49 Asunto: |
|
|
No encuentro ninguna razón para comprar esta edición , yo como comenta creo recordar que Ramon yo espero el numero 20 de la edición del 2009 y poco mas ,el Jabato si caerá. _________________ By Jove |
|
|
|
Don Lockwood Agente especial
|
Publicado: 15/12/2024 10:40 Asunto: |
|
|
Clifton escribió: | No encuentro ninguna razón para comprar esta edición , yo como comenta creo recordar que Ramon yo espero el numero 20 de la edición del 2009 y poco mas ,el Jabato si caerá. |
Yo tengo la edición 2009 pero incompleta. Había pensado en vender los números que tengo y comprar esta nueva pero aún no lo tengo claro. |
|
|
|
fraskier Aspirante a agente
|
Publicado: 15/12/2024 12:19 Asunto: |
|
|
Yo tengo la edición 2009 pero incompleta. Había pensado en vender los números que tengo y comprar esta nueva pero aún no lo tengo claro.[/quote]
Yo también tengo esa edición, y no tengo ninguna duda. Me quedo con mis números gigantes, con sus perfectas reproducciones de las portadas de Bernal y con un tamaño de viñetas mayor. Cuando llegue al punto donde lo dejaron seguramente continuaré con esta. Me da igual no tener la cole con el mismo formato |
|
|
|
Pmercader Aspirante a agente
|
Publicado: 16/12/2024 10:15 Asunto: Un comentario más |
|
|
Yo también me quedo con la edición del año 2009. Para mí, este “Nuevo y Genuino Trueno Color” es bastante peor. Han mantenido los colores y rotulación de la anterior sin introducir cambios ni mejoras aparentes; el tamaño de la página (ahora 21 x 29) es bastante más pequeño que el 23,5 x 33 de la edición precedente, con lo cual las viñetas de Ambrós lucen mucho menos. Lo de reducir tantísimo la historieta de Chandra el Usurpador del Pulgarcito, que todos los coleccionista tenemos en la magnífica edición apaisada del año 2006 realizada por ediciones B, es un verdadero despropósito. ¿Lo han hecho para llenar más páginas y justificar el elevado precio del tomo? La calidad de reproducción de las portadas de los cuadernos originales situadas al final del libro es malísima y el papel marrón un desacierto: los colores se ven apagados y se transparentan los reversos; además, algunas se ha sacado de ejemplares guillotinados. Cualquier chaval de los de hoy sabría cómo darles con Photoshop más viveza a los colores y un poco más de brillo, contraste y saturación selectiva. Desde luego, considero que ha sido un desacierto no empezar por el tomo 20, manteniendo el tamaño de la edición que interrumpieron en 2018 y mejorando las reproducciones de las portadas originales. Por cierto, ¿a quién se le ocurrió poner esas viñetitas tapando parte de las cubiertas de Bernal reducidas? Y, para acabarlo de arreglar, con unos mini comentarios reiterativos que sobran: que si el portadista se basó en esta viñeta, que si la postura de este u otro personaje varía ligeramente… ¿No tenemos ojos para verlo nosotros mismos, considerando que tenemos delante las viñetas y la correspondiente portada? A mi modo de ver, solo se salvan la guía de personajes que, al menos, es original de esta edición, y las tres paginitas de “El dogo y sus secuaces”, aunque de todas manera esas ya las teníamos por haber aparecido en el tomo de 2016 titulado “Todos los almanaques”. En resumen, señores de Penguin Random House: déjense asesorar por los aficionados que, al fin y a la postre, van a ser sus clientes. Lean este foro y otros similares y verán que mi opinión es compartida por muchos de los que escriben en esta página y, sobre todo, tengan en cuenta que no serán los niños consumidores de manga y superhéroes quienes compren el producto. No basta con poner unos “extras” que no son tales y sacar los tomos a toda prisa. Las cosas hay que hacerlas bien para que acaben siendo rentables y la presente edición, que es manifiestamente mejorable, dudo que llegue a serlo. No se fíen de las ventas del tomo 1, pues muchos ya han avisado de que se apearán de la serie visto lo visto. |
|
|
|
Sadlymistaken Agente con honores
|
|
|
|
Sadlymistaken Agente con honores
|
Publicado: 16/12/2024 11:13 Asunto: |
|
|
angelgarrido escribió: |
Es la primera aventura del capitán Trueno que se publicó en la revista Pulgarcito en sus páginas centrales en formato "Historiocope" y que fue reeditada en color en el 2006 en un tomo que recopilaba a tamaño original aquellas aventuras que se publicaron en dicha revista. Esta es una reproducción de la misma pero a tamaño reducido para ajustarla al nuevo formato. |
Gracias por responder.
Creo que es demasiado reducido, ya no por la letra, si no porque dudo que pueda ver bien los dibujos. |
|
|
|
|