|
El foro de la T.I.A. Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Raul1981 Superagente
Registrado: 24 Ene 2006 Mensajes: 21808 Ubicación: La Paf-cueva
|
Publicado: 10/12/2024 09:36 Asunto: Lo mejor de Rompetechos |
|
|
Cita: | Lo mejor del personaje predilecto de Francisco Ibáñez: ¡Rompetechos!
Rompetechos fue, desde 1964, uno de los personajes más conocidos y queridos de Francisco Ibáñez. El único en protagonizar su propia serie sin un segundo personaje protagonista, el famosísimo gruñón que, a causa de sus dioptrías, provocaba las mejores metidas de pata del cómic español.
Este libro, acompañado de un prólogo y explicaciones a lo largo de la selección realizados por Jordi Canyissà, recopila las mejores historietas del famoso Rompetechos. Incluye, además, una sección extra con originales a lápiz y guion de Ibáñez, apariciones curiosas en otras míticas series del maestro y distintas cubiertas de antiguas revistas de Rompetechos.
Y es que los clásicos, y Rompetechos lo es, tienen la particularidad de que cada época y cada generación los puede leer e interpretar a su manera. Jordi Canyissà.
¿Qué encontrarás en este libro?
*Las historietas más emblemáticas de Rompetechos a lo largo de sus diferentes épocas.
*Prólogo y textos interiores de Jordi Canyissá para enriquecer y dar contexto de todos los cambios que sufrió la serie a lo largo de los años.
*Contenido extra como varios originales históricos a lápiz y tinta de Francisco Ibáñez, guiones a máquina, cubiertas de revistas y diferentes curiosidades del universo Ibáñez. |
Para el 2 de marzo de 2025.
https://amzn.eu/d/jci1xbw _________________ "Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Mi blog www.telodigoytelocomento.blogspot.com |
|
|
|
rmhcomic Agente de incógnito
|
Publicado: 10/12/2024 11:40 Asunto: Re: Lo mejor de Rompetechos |
|
|
Raul1981 escribió: |
Cita: | Lo mejor del personaje predilecto de Francisco Ibáñez: ¡Rompetechos!
Rompetechos fue, desde 1964, uno de los personajes más conocidos y queridos de Francisco Ibáñez. El único en protagonizar su propia serie sin un segundo personaje protagonista, el famosísimo gruñón que, a causa de sus dioptrías, provocaba las mejores metidas de pata del cómic español.
Este libro, acompañado de un prólogo y explicaciones a lo largo de la selección realizados por Jordi Canyissà, recopila las mejores historietas del famoso Rompetechos. Incluye, además, una sección extra con originales a lápiz y guion de Ibáñez, apariciones curiosas en otras míticas series del maestro y distintas cubiertas de antiguas revistas de Rompetechos.
Y es que los clásicos, y Rompetechos lo es, tienen la particularidad de que cada época y cada generación los puede leer e interpretar a su manera. Jordi Canyissà.
¿Qué encontrarás en este libro?
*Las historietas más emblemáticas de Rompetechos a lo largo de sus diferentes épocas.
*Prólogo y textos interiores de Jordi Canyissá para enriquecer y dar contexto de todos los cambios que sufrió la serie a lo largo de los años.
*Contenido extra como varios originales históricos a lápiz y tinta de Francisco Ibáñez, guiones a máquina, cubiertas de revistas y diferentes curiosidades del universo Ibáñez. |
Para el 2 de marzo de 2025.
https://amzn.eu/d/jci1xbw |
Tengo los dos tomos de RBA, no sé si ahí están todas las historias (supongo que no). Este me podría interesar aunque imagino que las historias ya están publicadas en RBA. Los integrales no los compré porque son excesivamente grandes. |
|
|
|
Mikelon Agente sabueso
|
Publicado: 10/12/2024 11:54 Asunto: |
|
|
Una vez más, como pasó con 13 rue, tener los INTEGRALES ahora significa que no tienes todo el contenido _________________ «A veces me preguntan por mis memorias. ¡Por favor! Mis memorias caben en dos líneas: 'Ibáñez fue un gilipollas que trabajó, trabajó y trabajó.»
— Francisco Ibáñez |
|
|
|
Raul1981 Superagente
Registrado: 24 Ene 2006 Mensajes: 21808 Ubicación: La Paf-cueva
|
Publicado: 10/12/2024 13:07 Asunto: |
|
|
Mikelon escribió: | Una vez más, como pasó con 13 rue, tener los INTEGRALES ahora significa que no tienes todo el contenido |
Exactamente. Conservo los tochacos que me compré y leí en su día y obviamente voy a pasar de esta reedición como hice con la anterior. Por mucho que me pongan originales y textos a máquina (que saben que a la gente les encanta), no se justificará por mi parte que compre estas selecciones. _________________ "Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Mi blog www.telodigoytelocomento.blogspot.com |
|
|
|
Mortadela con Aceitunas Agente de incógnito
|
Publicado: 11/12/2024 22:54 Asunto: |
|
|
Jaja, me parto. Sabía que después de lo mejor de 13 Rue iban a terminar sacando lo mejor de Rompetechos a pesar de tener ambos su edición integral desde hace varios años. Y mira que todavía quedan personajes sobre los que trabajar….
Incluso comprando el tomo de lo mejor de Rompetechos ya teniendo el integral puede que no llegues a tenerlo todo. Lo digo porque no me extrañaría que SD sacara también el correspondiente libraco de Rompetechos algún mes de estos, con lo que tendríamos otros extras que no aparecerían en ninguno de los libros. Ídem para 13 Rue, puede pasar en cualquier momento.
No obstante veo la noticia positiva, la colección sigue viva, a demas nos meten algún extra que otro. También el integral de Rompetechos es demasiado grande en las manos, se nota que lo hicieron pensando en él, para que no forcemos la vista, este libro será más manejable. |
|
|
|
Mortadela con Aceitunas Agente de incógnito
|
Publicado: 12/12/2024 10:21 Asunto: |
|
|
Otra cosa que me parece curiosa es que se ha estandarizado en esta colección el tamaño de 160 páginas. Lejos queda ya cuando prácticamente por el mismo precio se ofrecían 240 páginas.
Maldita reduflacción. |
|
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|