Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Premio Mingote por si conocéis a alguien

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico

MensajePublicado: 08/11/2024 20:00    Asunto: Premio Mingote por si conocéis a alguien Responder citando

Me entero de que existen unos Premos Mingote desde 1966, cuyo primer premiado fue ANTONIO MINGOTE, famoso dibujante e ilustrados vinculado tanto al ABC como al Carlismo y a la ultraderecha siendo uno de los sublevados y de los primeros en entrar en la conquistada Barcelona, que todo hay que decirlo... ¿hubiera tenido tantas aclamaciones y tanto trabajo cobrado de no haber sido franquista? La respuesta es evidente.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Premio_Mingote

El caso es que algunos nombres me suenan. Otros no... y otros son desconocidos hasta para la wikipedia.

Antonio Mingote
Antonio Lara "Tono"
Carlos Tauler Esmenota
Fernando Quesada Porto
José Luis Martín Mena "Mena" https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Luis_Mart%C3%ADn_Mena A este lo destaco porque lo veía en algún sitio... ah, en la revista Semana si lo pone en esa entrada wikipédica. Esa revista tenía a varios dibujantes de chistes o similares escondidos en varias páginas repletas de textos ilegibles durante los años 1980 y primeros 1990. Por un lado era algo que me gustaba pero también me daba como entre pena y angustia, como si fueran restos de algo antiguo y rancio que aparecía por aquellas páginas, comko si fuera de "otra época pero que había mantenido".
Jaime Pato Martín
Antonio Gabriel
Manuel Sanz Bermejo
Leocadio López Alonso
Lucio Soriano
José Luis Dávila
José García García
Rafael Pascual Pascual
Teodoro Naranjo
Máximo Sanjuán "Máximo"
Manuel Hernández de León
José María Pérez González "Peridis"
José María Pastor Sánchez
José María González Castrillo "Chumy Chúmez"
Jacinto Maíllo Criado
Manuel Summers Rivero
Manuel Pérez Barriopedro
José Manuel Esteban Guijarro
Miguel Berrocal
Emilio Rioja Espino
Luis Ramírez de Saa
Armengol Tolsá Badía
Ángel Millán de las Heras
Tomás Serrano Rodríguez
José María Barroso
Francisco Martin Morales. Autor del chiste de contaportada de El Periodico de Catalunya sobre politica, generalmente con cabezas como patatas de bolsita o globos desinflados y pocas caricaturas. Suele poner que alguien es ministro por su nombre o cargo en una maleta o cartera oficial. Pasó al ABC en cuanto El Periódico inició su doble edición castellano y catalán... se ve que no fue casual.
Jaime García
Antonio Madrigal Collazo
Daniel García López
Fernando Puig Rosado
Juan José Guillén Núñez (2001)
Francisco Periago "Xim" (2002)
Ángel Díaz Sánchez (2003)
César Oroz (2004)
Ignacio Domínguez Gil (2005)
Agustín Sciammarella (2006)
Andrés Ballestero Palencia (2007)
Ernesto García del Castillo "Neto" (2008)
Marcos Moreno Castillo (2009)
Enric Arenós "Quique"
Javier Arcenillas
Pinto & Chinto
Ricardo Martínez Ortega "Ricardo" (2021).1​
Emilio Morenatti (2022).2​
Flavita Banana (2023).3​
Said Khatib (2024).4​

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado

MensajePublicado: 09/11/2024 22:45    Asunto: Responder citando

Pues la verdad es que ni conocia la existencia de este premio, y me pasa un poco igual que algunos nombres de los premiados me resultan conocidos y otros ni ida, respecto al estilo de dibujo de Mingote siempre me gustó .

por cierto, en la lista que has puesto Mingote figura el primero, ¿le dieron a el el premio que lleva su nombre? Confused

"Los programas de Iker Jimenez son un refugio de la libertad que nos quieren quitar" (Coronel Baños)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro