|
El foro de la T.I.A. Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
cartoonfree Artista Infiltrado
|
Publicado: 08/11/2024 21:55 Asunto: |
|
|
Yo creo que este es un pais en donde se perdona casi todo, menos el exito, para muchos de estos periodistas que van de próceres del periodismo, cuando Iker solo hacía misterio pues bueno parece que no entraba en el territorio del que ellos se creen propietarios, pero el exito de su "Extirpe de los libres" en epoca de pandemia y posteriromente con el mejor programa de televisión de actualidad que es "Horizonte" pues se ve que estos próceres se ponen nerviosos y estan ahí con la lupa a ver si le pillan en algo para que los que seguimos su trabajo pensemos que lo de su honestidad es una pose, pero es que resulta que no, que no es una pose , es un periodista con narices para contar lo que otros no se atreven a contar por el miedo a quedarse sin curro, el otro dia viendo el film "Manhattan sur" en donde Mickey Rourke interpreta a un policia de verdad rodeado de polis corruptos a su alrededor y el se decide a hacer su trabajo como lo debe hacer, ví el paralelismo con lo que Iker hace en el periodismo. _________________ “El simple observar requiere una claridad asombrosa; de lo contrario, no es posible observar”.
(Krishnamurti)
"Los programas de Iker Jimenez son un refugio de la libertad que nos quieren quitar" (Coronel Baños) |
|
|
|
Superdetective Agente con honores
|
Publicado: 09/11/2024 01:21 Asunto: |
|
|
Sí, a lo mejor también se acaba pareciendo a Harry el Sucio! Por lo del barro, me refiero.
Y por qué escribes "estirpe" con X? Se trata sobre eXpedientes X en dicho programa, o tiene relación con un intento de eXtirpar los bulos??
Cambiando de tema: alguien puede poner un enlace a la supuesta "disculpa" de Iker Jiménez del OSO?? Querría tener todos los elementos de juicio antes de opinar (pero, a su vez, preferiría ver el mínimo tiempo indispensable). _________________ When you are dead, you do not know you are dead. It's only painful & difficult for others.
The same applies when you are stupid. - Ricky Gervais |
|
|
|
Ironik Agente de la A.B.U.E.L.A.
|
Publicado: 09/11/2024 12:35 Asunto: |
|
|
Vi el programa de “Horizonte” (como siempre) y las explicaciones que dio me parecieron muy correctas. Lástima que tocó por encima el tema de Trump, pero bueno, habrá que esperar a la próxima semana.
A mi modo de ver, las explicaciones las tendría que dar la clase política. Que por cierto, últimamente se ha puesto de moda no aceptar preguntas de los periodistas. No me extraña, a la mayoría de ellos -los periodistas- los tienen en modo ovejuno y ni se quejan. El político de turno se limita a leer la soflama de su legión de asesores y no sé pone ni colorado.
Como dijo el mismo Iker, nunca se alegró más que de haberse equivocado en dicha noticia. Un tipo que se ha pasado allí cinco días tiene todo mi respeto y admiración. Quizás hasta le critiquen que dormía, posiblemente, en un hotel y no en el fango. Así de enfermiza es la mente de muchas personas. En la mayoría de vídeos solo he visto a estos “fachas” y “neonazis” (términos que suelen usar los tontos de siempre) ayudando. Unos con reparto de víveres, otros protegiendo al pueblo de la chusma y otros en labores de logística y comunicaciones. Y todos los lugareños abrazándose a ellos.
Ninguno de ellos tenía necesidad de moverse del plató o podrían haber hecho un vídeo desde su casa. O ir un día, hacer el paripé y punto. Otros se han limitado a ponerlos a caldo mientras el mayordomo les traía el café. A los bots subvencionados y palmeros oficiales ni los cito. En cambio, Iker y su equipo, han estado llenándose de barro con riesgo de coger cualquier enfermedad.
Si una mina se derrumba y, se sabe, que normalmente hay gente trabajando, lo normal es pensar que puede haber muchos fallecidos, no lo contrario. Quizás, en el tema del parking era más lógico pensar lo mismo, no lo contrario. Pero bueno, Iker ya dio su versión de lo sucedido y estoy de acuerdo en las reflexiones que hizo.
Hay gente que es muy feliz con las versiones oficiales ¿entonces para que están los periodistas? ¿no son para fiscalizar el poder, para ser incómodos? Bueno, a eso lo llaman bulos y se acaba el debate. Algunos políticos se defendían tachando de bulos ciertas informaciones (en otras causas) y ahí están…imputados o en la cárcel. Aunque, bueno, luego vienen los indultos a la carta y tal… _________________ Esperar que la vida te trate bien por ser buena persona, es como esperar que un tigre no te ataque por ser vegetariano.
Bruce Lee. |
|
|
|
|
Publicado: 09/11/2024 14:20 Asunto: |
|
|
Superdetective escribió: | Sí, a lo mejor también se acaba pareciendo a Harry el Sucio! Por lo del barro, me refiero.
Y por qué escribes "estirpe" con X? Se trata sobre eXpedientes X en dicho programa, o tiene relación con un intento de eXtirpar los bulos??
Cambiando de tema: alguien puede poner un enlace a la supuesta "disculpa" de Iker Jiménez del OSO?? Querría tener todos los elementos de juicio antes de opinar (pero, a su vez, preferiría ver el mínimo tiempo indispensable). |
La verdad es que ponía extirpe por que pensé que se escribia así, agradezco la corrección, y de todos modos rezaré unos ave marias como penitencia...
si quieres ver la verdadera disculpa de Iker, en la pagina de la cadena 4 vas al programa y sale, es en el inicio del programa de este jueves pasado.
y por supuesto dice cosas mucho mas interesantes en esa charla que la disculpa en si...
_________________ “El simple observar requiere una claridad asombrosa; de lo contrario, no es posible observar”.
(Krishnamurti)
"Los programas de Iker Jimenez son un refugio de la libertad que nos quieren quitar" (Coronel Baños) |
|
|
|
|
Publicado: 09/11/2024 14:27 Asunto: |
|
|
Ironik escribió: |
A mi modo de ver, las explicaciones las tendría que dar la clase política. |
Cierto como el tal Mazon, que se vé que estaba en una comilona de trabajo , y segun se ha sabido para que una periodista de hiciese cargo de un canal de Valencia, lo cierto es que la sobremesa se les debio alargar, por otro lado no entiendo esa tontuna de tener que ir a comer con nadie para aceptar o no un trabajo, de toda la vida los trabajos se ofrecen en despachos, fabricas, o lo que sea...
Ninguno de ellos tenía necesidad de moverse del plató o podrían haber hecho un vídeo desde su casa. O ir un día, hacer el paripé y punto. Otros se han limitado a ponerlos a caldo mientras el mayordomo les traía el café. A los bots subvencionados y palmeros oficiales ni los cito. En cambio, Iker y su equipo, han estado llenándose de barro con riesgo de coger cualquier enfermedad.
|
Mas razon que un santo tienes en estas palabras...
_________________ “El simple observar requiere una claridad asombrosa; de lo contrario, no es posible observar”.
(Krishnamurti)
|
|
|
|
Publicado: 09/11/2024 14:36 Asunto: |
|
|
cartoonfree escribió: |
si quieres ver la verdadera disculpa de Iker, en la pagina de la cadena 4 vas al programa y sale, es en el inicio del programa de este jueves pasado.
y por supuesto dice cosas mucho mas interesantes en esa charla que la disculpa en si...
|
En su canal de Youtube se puede encontrar sin ningún problema:
https://www.youtube.com/watch?v=l87HK3lKmnI _________________ Esperar que la vida te trate bien por ser buena persona, es como esperar que un tigre no te ataque por ser vegetariano.
Bruce Lee. |
|
|
|
|
|
|
|
|
Publicado: 09/11/2024 15:02 Asunto: |
|
|
Si mis fuentes no me fallan, hubo un periodista que cuando perdió las elecciones Donald Trump contra Joe Biden, soltó la frase: "Trump está acabado...". Y el tipo se quedo tan fresco. Es curioso, que profesionales formados, quieran analizar EEUU con una mente europea.
No se si le dieron el premio Pulitzer o una piruleta de piña a este visionario. Te podrá gusta mas o menos ¡pero hombre! investiga un poquito.
Por cierto, quién hizo las encuestas y sondeos de EEUU, este año, debe ser cuñado del Tezanos _________________ Esperar que la vida te trate bien por ser buena persona, es como esperar que un tigre no te ataque por ser vegetariano.
Bruce Lee. |
|
|
|
Superdetective Agente con honores
|
Publicado: 09/11/2024 15:57 Asunto: |
|
|
Gracias por el enlace, veré ese fragmento con mucho interés para así poder evaluar si resultan o no convincentes las "explicaciones" ofrecidas. _________________ When you are dead, you do not know you are dead. It's only painful & difficult for others.
The same applies when you are stupid. - Ricky Gervais |
|
|
|
|
Publicado: 10/11/2024 09:51 Asunto: |
|
|
Esta tarde, a las 17 horas, un nuevo vídeo de Iker:
PIDEN MI CABEZA
https://www.youtube.com/watch?v=4lbl6mEcmLA _________________ Esperar que la vida te trate bien por ser buena persona, es como esperar que un tigre no te ataque por ser vegetariano.
Bruce Lee. |
|
|
|
Mikelon Agente sabueso
|
Publicado: 10/11/2024 12:19 Asunto: |
|
|
Si una mina se derrumba y, se sabe, que normalmente hay gente trabajando, lo normal es pensar que puede haber muchos fallecidos, no lo contrario. Quizás, en el tema del parking era más lógico pensar lo mismo, no lo contrario. |
El trabajo de un periodista no es afirmar lo que cree o lo que supone, es contrastar la información y narrar lo que de verdad ha ocurrido.
Esto es sencillísimo de entender, pero como ya te he visto descubrir aquí que el mundo today es sarcástico, te lo explico detalladamente sin problemas. _________________ «A veces me preguntan por mis memorias. ¡Por favor! Mis memorias caben en dos líneas: 'Ibáñez fue un gilipollas que trabajó, trabajó y trabajó.»
— Francisco Ibáñez |
|
|
|
|
Publicado: 10/11/2024 12:50 Asunto: |
|
|
Mikelon escribió: |
El trabajo de un periodista no es afirmar lo que cree o lo que supone, es contrastar la información y narrar lo que de verdad ha ocurrido. |
Iker ya ha dado suficientes explicaciones sobre el asunto. Otros periodistas se dedican a ocultar la verdad, en sus carreras periodísticas, para poder cenar caliente cada noche. Porque si cuentan una verdad y, no es de la línea editorial de turno, los echan a patadas. Suele ser el síndrome de "periodístus activistus". Osea, el típico palmero de turno.
Esto se explica muy bien en el libro de -El Director- de David Jiménez.
Esto es sencillísimo de entender, pero como ya te he visto descubrir aquí que el mundo today es sarcástico, te lo explico detalladamente sin problemas. |
No, si yo lo tengo claro. Eso díselo a otros... _________________ Esperar que la vida te trate bien por ser buena persona, es como esperar que un tigre no te ataque por ser vegetariano.
Bruce Lee. |
|
|
|
Mikelon Agente sabueso
|
Publicado: 10/11/2024 13:08 Asunto: |
|
|
Iker ya ha dado suficientes explicaciones sobre el asunto. Otros periodistas se dedican a ocultar la verdad, en sus carreras periodísticas, para poder cenar caliente cada noche. Porque si cuentan una verdad y, no es de la línea editorial de turno, los echan a patadas. Suele ser el síndrome de "periodístus activistus". Osea, el típico palmero de turno.
|
Lo que tú quieras, pero Iker, Carmen y Gisbert mintieron sobre Bonaire.
Se os llena la boca diciendo que cuentan verdades sin seguir líneas editoriales y se os olvida lo más sencillo: MINTIERON. No tenían ninguna información contrastada. Eso es ser un pésimo periodista. _________________ «A veces me preguntan por mis memorias. ¡Por favor! Mis memorias caben en dos líneas: 'Ibáñez fue un gilipollas que trabajó, trabajó y trabajó.»
— Francisco Ibáñez |
|
|
|
|
Publicado: 10/11/2024 14:11 Asunto: |
|
|
El trabajo de un periodista no es afirmar lo que cree o lo que supone, es contrastar la información y narrar lo que de verdad ha ocurrido.
|
pues por esa regla de tres muchos "proceres del periodismo" estaría en el paro, y ahí los ves en tertulias y con sueldos de tres pares de narices... _________________ “El simple observar requiere una claridad asombrosa; de lo contrario, no es posible observar”.
(Krishnamurti)
|
|
|
|
Publicado: 10/11/2024 14:16 Asunto: |
|
|
Lo que tú quieras, pero Iker, Carmen y Gisbert mintieron sobre Bonaire.
Se os llena la boca diciendo que cuentan verdades sin seguir líneas editoriales y se os olvida lo más sencillo: MINTIERON. No tenían ninguna información contrastada. Eso es ser un pésimo periodista. |
A mi lo que me sorprende de este asunto es que Iker Jimenez que lleva veinte años en televisión y empezó en publicaciones y radio, que ahora haya tanta gente que se le echa encima por una informacion de la que el ya ha dado cumplidas explicaciones, hay gente que no lo va a querer ver ni entender a que se refiere por que no lo quieren entender o no les conviene. pero para esa gente tampoco van dirigidas las explicaciones, anoche ví un rato eso de la sexta Xplica, que hace tiempo que ya es bastante infumable, y salia un periodista de la ser, hablando de periodistas que lanzan bulos, y como no, incluyó a Iker ,parece que se ha puesto de moda y muchos de esos pretendidos "grandes del periodismo" van detras de subirse al carro como un conejo sigue a una zanahoria, y me gustaria que ese "periodista" dijese cuantos bulos ha contado Iker en sus programas , que los vaya enumerando, si decir tonterias hubiese que pagar por ello muchos tendrian que estar callados la mayor parte del tiempo... _________________ “El simple observar requiere una claridad asombrosa; de lo contrario, no es posible observar”.
(Krishnamurti)
|
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|