Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Clásicos de la literatura Disney
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 12, 13, 14  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
scrooge
Agente condecorado

MensajePublicado: 08/11/2024 14:39    Asunto: Responder citando

Efectivamente MacAndrew,

Voy a poner de ejemplo el tomo de Edgar Allan Poe.

El tomo italiano de 2006 tenía 200 páginas, 31 de ellas de extras y 4 historias en cómic.
https://inducks.org/issue.php?c=it%2FCLA++24

El mismo tomo de El Mundo de 2008 tenía 164 páginas, y solo 1 de ellas con un artículo y el resto las 4 historias en cómic, además a una de ellas cortando 2 páginas que sí estaban en el italiano.
https://inducks.org/issue.php?c=es%2FCLT+23

La colección de RBA de ahora tiene menos páginas pero a cambio son mas volúmenes e incluyen gran parte de los extras, la original italiana eran 30 números. De todas formas deberían aparecer parodias posteriores a 2006 en esta colección de RBA, a ver si conseguimos confirmarlo.

Creo que lo que primó en la de El Mundo es que saliera barata.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Panoramix-2k
Agente veterano

MensajePublicado: 08/11/2024 16:19    Asunto: Responder citando

scrooge escribió:

En defensa de el Mundo diremos que los tomos eran gratis con el periódico, o dando un par de euros, aqui van a clavarnos 11 E por comic, se les rentabiliza hacerlos con mejor calidad... Tambien podian haberse estirado un poco y haber pagado a un traductor para que revisara los textos.
MacAndrew
Agente con honores

MensajePublicado: 08/11/2024 16:24    Asunto: Responder citando

No se han estirado nada más que para traducir los extras y cambiar la tipografía y poco más. Por lo que te cobran debería ser en tapa dura como menos.

No sé si tendrá mucho éxito la verdad... pero igual han querido sacar la colección aprovechando las modas estas de Julio Verne, Doyle, etc. (que ya me parecen igualmente caros, por cierto... qué buena técnica cobrar individualmente por los capítulos de Sherlock Holmes que podrías comprar en cualquier librería recopilados en sus "aventuras", "memorias", etc. por muchisísimo menos)
scrooge
Agente condecorado

MensajePublicado: 08/11/2024 16:49    Asunto: Responder citando

Panoramix-2k escribió:
scrooge escribió:

En defensa de el Mundo diremos que los tomos eran gratis con el periódico, o dando un par de euros, aqui van a clavarnos 11 E por comic, se les rentabiliza hacerlos con mejor calidad... Tambien podian haberse estirado un poco y haber pagado a un traductor para que revisara los textos.

Claro, la colección de El Mundo era eso, para promocionar el periódico, tampoco se puede pedir peras al olmo.
La de RBA es una mejora pero se han equivocado en no traducir de nuevo todas las historias de El Mundo. También se han equivocado en comenzar con tomos ya publicados por El Mundo y no que uno de los primeros sea material inédito, ya sea Dracula, El Señor de los Anillos u otro.

MacAndrew escribió:
No se han estirado nada más que para traducir los extras y cambiar la tipografía y poco más. Por lo que te cobran debería ser en tapa dura como menos.

Bueno, no adelantemos acontecimientos, han tenido que pagar a alguien para las nuevas historias, veremos a quién y cómo lo ha hecho.
Respecto al precio, no me parece demasiado exagerado teniendo en cuenta lo que cobra Panini, por ejemplo, por tomos de 80 páginas a 9 euros y en rústica también. Quizá lo podrían haber ajustado más, a unos 8 euros, pero menos de 7 euros por tomos así hoy en día en España es casi imposible, como ejemplo las revistas Disney de 36 páginas con regalo, que publica Blue Ocean, como la colección Frozen, ya cuentan 6 euros.
Panoramix-2k
Agente veterano

MensajePublicado: 08/11/2024 18:58    Asunto: Responder citando

Yo creo que así a 3 E todos, se vendería mejor... Y Señores de RBA les recuerdo que en todas estas colecciones por fascículos, el segundo número también viene con oferta, es ya a partir del tercero que se pone al precio real, no sean abusones Laughing No, ya hablando en serio, la colección está bien, los extras son abundantes, el diseño en sí es bonito, y me gusta el detalle que te pongan al principio de cada historia donde se publicó por primera vez... yo no voy a hacerla completa simplemente, porque no todas las historias me gustan, aunque el libro y el "Puff contenedor pleglable" que regalan me hacen dudar un poco Laughing . Agradezco que no vaya con dibujo como en el mundo, ni lleve numeracion porque así no se nota. A todo el que este dudoso le animo que se compre el primero y lo valore, seguro que con él en la mano se decide a hacérsela. Y si la queremos en español es la mejor opción, con sus virtudes y defectos.
MacAndrew
Agente con honores

MensajePublicado: 08/11/2024 19:49    Asunto: Responder citando

A ver es que con el tomo en mano, sí muy bonito y tal pero...
Es que los tomos de Barks costaban 13 euros en tapa dura por 196 páginas.

Si hago las cuentas estos tomos de literatura podrían costar 8.5 euros en tapa dura, que en rústica serian 6 euros perfectamente.Ese sería un precio más normal, estamos hablando de coleccionables que tienen mucha tirada y por tanto abaratan costes.
magin
Agente galáctico

MensajePublicado: 08/11/2024 20:06    Asunto: Responder citando

La colección de El Mundo es rara. Yo la hice y la tengo y es entretenida, con muchas páginas pero, como pasa con la de superhéroes... está mal encuadernada.
Y las tapas, en ambos casos, se amarillean pero mucho. Parece un material de papel expresamente apto para captar todo tipo de mugre de la humedad.

Los tengo en alto, osea, lejos de la humedad del suelo pero, ni por esas oiga.

La otra rareza es que parece inserto en una especie de supracolección que yo desconozco sobre "Biblioteca El Mundo" en la cual podría caber todo: si alguien lo conoce, lo tiene y lo quiere explicar, le invito a que lo haga aquí o en otro hilo.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scrooge
Agente condecorado

MensajePublicado: 08/11/2024 20:45    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
A ver es que con el tomo en mano, sí muy bonito y tal pero...
Es que los tomos de Barks costaban 13 euros en tapa dura por 196 páginas.

Si hago las cuentas estos tomos de literatura podrían costar 8.5 euros en tapa dura, que en rústica serian 6 euros perfectamente.Ese sería un precio más normal, estamos hablando de coleccionables que tienen mucha tirada y por tanto abaratan costes.

Cierto, pero la colección de Salvat fue extrañamente barata para lo que es habitual en España. Igualmente en Italia la de Carl Barks la vendieron a 7,50 euros (pero junto al periódico Corriere della Sera) y esta de la Literatura la vende RBA también por 9,99 euros.
Efectivamente se puede vender por 6 euros ajustando los precios pero necesitas vender mucho más para ganar lo mismo y eso es importante porque quizá, y seguramente sea así, no les vale la pena el riesgo de no conseguirlo. Es un cálculo de lo que crees que vas a vender con un precio o con el otro y si te compensa. Si a 6 euros le ganas 1 y a 10 le ganas 3, pues los cálculos es que tienes que vender mucho más.

Carl Barks es mucho Carl Barks y se vende solo, aún así Salvat corrió su riesgo con ese precio tan ajustado... y no sabemos si le valió la pena o no, porque estan obligadas a acabar una colección cuando la empiezan.

Es una pena pero con el título el interes de los cómics Disney en España es inferior, salvo obras muy concretas, o autores, y desgraciadamente no veremos más que precios altos. Igualmente está pasando en otros países, que salvo las publicaciones periodicas que sí son más baratas, los coleccionables o ediciones de coleccionistas son cada vez más caras.
scrooge
Agente condecorado

MensajePublicado: 08/11/2024 22:00    Asunto: Responder citando

En un video publicitario de Instagram RBA ha mostrado páginas del tomo de Dracula y se confirma que la historia es la de Celoni y Enna. Historia no publicada oficialmente antes en España. Los bocadillos parecen mejor rellenados Rolling Eyes.
https://inducks.org/story.php?c=I+TL+2945-1P

Ulin
Agente especial

MensajePublicado: 08/11/2024 22:01    Asunto: Responder citando

Yo, teniendo en cuenta que tengo la del mundo, y que no es una colección barata, voy a pasar de la subscripción, pero intentaré coger los números que contengan historias que no han salido antes, como el de donald y el señor d elos anillos. Seguiré el tema con interés, que seguro que alguno va poniendo qué contenido es nuevo jejejeje
MacAndrew
Agente con honores

MensajePublicado: 08/11/2024 22:01    Asunto: Responder citando

Efectivamente Scrooge, pero es lo que yo digo siempre: si de entrada pones un precio alto vas a hacer que mucha gente pase de la colección por mucho Disney que sea. Es mejor bajar el precio un poco y conseguir más clientes que conseguir pocos con mayor precio y rezar por que no se descuelgue nadie a mitad de la colección, digo yo. Cada editorial verá, pero al final lo sufrimos los que nos gusta Disney.
xose
Agente condecorado

MensajePublicado: 08/11/2024 22:07    Asunto: Responder citando

Los que nos gusta Disney, los que nos gusta la BD, las tiras de prensa...Creo , pero no sé decir porque no es lo mío que salvo manga todos los demás precios son para Shocked Shocked Shocked
MacAndrew
Agente con honores

MensajePublicado: 08/11/2024 22:17    Asunto: Responder citando

Cierto, el cómic se está poniendo por las nubes.

El otro día vi el mini recopilatorio de Dylan dog con Batman a 28 eurazos. Se les va de las manos.
Señor Ogro
Superagente

MensajePublicado: 08/11/2024 22:21    Asunto: Responder citando

Pues sí, de hecho yo soy fan de Dylan Dog y tengo todo lo que se ha publicado en España de esta serie excepto ese tomo, que me negué a comprar a ese abusivo precio.
xose
Agente condecorado

MensajePublicado: 08/11/2024 22:38    Asunto: Responder citando

Yo no es que me niegue a comprar nada, pero hay que hacer cuentas y hay que comer, gastos casa, coche , etc, así que algunas cosas hay que dejar. Esta colección por ejemplo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 4 de 14

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro