Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

The adventure of Dai/Las aventuras de Fly
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
shin_
Agente de incógnito

MensajePublicado: 26/09/2024 15:51    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Vale que sean dos editoriales, pero... Un año? Y por cuestiones de dinero no será. Estamos hablando de un gigante como Planeta. No sé, sigo pensando que falta información de la situación real.

Como ya se ha dicho arriba, no pasa solo con Planeta. En Italia están igual.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente

MensajePublicado: 27/09/2024 10:54    Asunto: Responder citando

shin_ escribió:
Raul1981 escribió:
Vale que sean dos editoriales, pero... Un año? Y por cuestiones de dinero no será. Estamos hablando de un gigante como Planeta. No sé, sigo pensando que falta información de la situación real.

Francia es la excepción porque ya van por el 10 y empezaron a publicar el mismo año que en España e Italia, en 2022. La edición inglesa también está parada.

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
shin_
Agente de incógnito

MensajePublicado: 10/10/2024 12:23    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
shin_ escribió:
Raul1981 escribió:

Francia es la excepción porque ya van por el 10 y empezaron a publicar el mismo año que en España e Italia, en 2022. La edición inglesa también está parada.

Curiosamente, cuando la serie estuvo congelada en todo el mundo (excepto japón), Francia era el único país donde el manga seguía reeditándose. Posiblemente mantendrían el contrato (Planeta a fin de cuentas la canceló y perderían los derechos), y ahora quizás, por deferencia o algo relacionado, ellos tampoco tienen ese bloqueo.
Raul1981
Superagente

MensajePublicado: 29/10/2024 13:25    Asunto: Responder citando

Una curiosidad, en varias tiendas online de Italia he visto el nº 6 con su ISBN y en preventa con fecha prevista para el 30 de junio de 2025...

Es más, en la página web de la editorial italiana aparecen ya el nº 6 y el nº 7 con supuesta fecha simultánea de publicación:

https://www.starcomics.com/testate-fumetti/dragon-quest-the-adventure-of-dai

shin_
Agente de incógnito

MensajePublicado: 06/11/2024 20:18    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Una curiosidad, en varias tiendas online de Italia he visto el nº 6 con su ISBN y en preventa con fecha prevista para el 30 de junio de 2025...

Es más, en la página web de la editorial italiana aparecen ya el nº 6 y el nº 7 con supuesta fecha simultánea de publicación:

https://www.starcomics.com/testate-fumetti/dragon-quest-the-adventure-of-dai

Lo vi en amazon, pero tengo dudas de que sea una fecha real y no una estimada, es a demasiado largo plazo. No tiene mucho sentido.
Wilbur
Agente sabueso

MensajePublicado: 07/11/2024 10:02    Asunto: Responder citando

Y a 9 euros el tomo Shocked
Raul1981
Superagente

MensajePublicado: 07/11/2024 12:01    Asunto: Responder citando

Wilbur escribió:
Y a 9 euros el tomo Shocked

Eso en Italia. En España comparativamente está más caro que casi en ningún sitio en Europa.

Que la editorial haya abierto las fichas me hace pensar que ya sea en junio, mayo o julio se prevé que se vayan a publicar el año que viene tras obtener todas las aprobaciones.

Al parecer, la cuestión es que tendrían que haber obtenido la aprobación de todos los diseños de todos los tomos pendientes de publicar, lo que implica tener que hacer un trabajazo previo y sin poner a la venta nada. Esto no es información, es opinión mía. De lo contrario, si van de cinco de cinco, los parones son intermitentes en vez de hacer uno largo. Eso sí, en Italia se habrán tirado 3 años (tres años) de parón y aquí "sólo" llevamos un año.

Psammead
Agente veterano

MensajePublicado: 10/11/2024 13:54    Asunto: Responder citando

Pues a mi estos parones me amargan la vida y me quitan las ganas de seguir coleccionando nada de Planeta Comic.
Con los Clásicos USA Marvel de Transformers me la hicieron a falta de la mitad de tomos, a principios de 2020. Iban a un tomo cada dos años, hasta que sin previo aviso, cancelaron la colección y me tuve que enterar porque les pregunté YO ...¡¡¡3!! años después. Los puse a parir.

Ahora me la estan haciendo de nuevo con Fly y de la ilusión que tenía al principio ya casi no queda nada. Que puto asco de año.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Manu1693
Agente especial

MensajePublicado: 19/11/2024 22:02    Asunto: Responder citando

En el minuto 58:20 le preguntan sobre el tema de las aprobaciones, aún sigue sin fecha definida. Explica básicamente que el original era en tankoubon y este al ser formato Kanzenban algunos detalles no se ajustan como en el original japonés, temas de colores, etc.
Aunque por lo que dice hay un rayo de esperanza, parece que la cosa va avanzando y se empieza a ver la luz al final del túnel.

https://www.youtube.com/live/I2Z5xOD3flg?si=DJ2Ab_CsDVZyVCFK&t=3500
Carlitos Brown
Agente especial

MensajePublicado: 20/11/2024 10:10    Asunto: Responder citando

A ver si es verdad...
Raul1981
Superagente

MensajePublicado: 20/11/2024 14:28    Asunto: Responder citando

Manu1693 escribió:
En el minuto 58:20 le preguntan sobre el tema de las aprobaciones, aún sigue sin fecha definida. Explica básicamente que el original era en tankoubon y este al ser formato Kanzenban algunos detalles no se ajustan como en el original japonés, temas de colores, etc.
Aunque por lo que dice hay un rayo de esperanza, parece que la cosa va avanzando y se empieza a ver la luz al final del túnel.

https://www.youtube.com/live/I2Z5xOD3flg?si=DJ2Ab_CsDVZyVCFK&t=3500

Bueno...

- Aclara que el problema fundamental es que en el cambio del formato las viñetas obviamente cambian y no se ve igual, por lo que los japos tienen que darle el visto bueno coma por coma.

- Confirma aunque no expresamente que lo que comenté sobre Italia hace unas semanas es rigurosamente cierto. Se ha desbloqueado allí.

- Confirma que efectivamente pidieron las aprobaciones de los tomos 6-25 para que cuando se publiquen no existan más retrasos.

- Confirma que cuando tengan el OK definitivo los publicarán "muy de seguido". Eso puede significar que en un mismo mes se publique más de uno, como por ejemplo en la reedición de Dragon Ball Ultimate.

Así que nada. Seguiremos esperando aunque dudo que se desbloquee la situación en junio como ya ha sucedido con Italia. Me ha gustado que expresase empatía reconociendo y entendiendo el cabreo de la gente. Esos dos minutos de explicaciones eran muy necesarios. Lástima que en el anterior directo sobre Dragon Ball Legend y otras novedades no contestasen a las decenas de preguntas sobre el tema.

shin_
Agente de incógnito

MensajePublicado: 21/11/2024 10:41    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:

- Aclara que el problema fundamental es que en el cambio del formato las viñetas obviamente cambian y no se ve igual, por lo que los japos tienen que darle el visto bueno coma por coma.

- Confirma aunque no expresamente que lo que comenté sobre Italia hace unas semanas es rigurosamente cierto. Se ha desbloqueado allí.

- Confirma que efectivamente pidieron las aprobaciones de los tomos 6-25 para que cuando se publiquen no existan más retrasos.

- Confirma que cuando tengan el OK definitivo los publicarán "muy de seguido". Eso puede significar que en un mismo mes se publique más de uno, como por ejemplo en la reedición de Dragon Ball Ultimate.

No dicen que sea Italia. Podría ser Francia.

No creo que vayan a editar más de un tomo al mes. Como mucho comenzarán a editar uno al mes y tengo dudas. Ese hueco de Dai ha sido reemplazado por otras obras y no es del estilo de planeta que obras que no son megahits tengan periodicidad mensual, así que ahí también tengo dudas.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro