Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
magin Agente galáctico
Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 31744 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 23/10/2024 14:36 Asunto: |
|
|
Pero me cuesta pensar que KFS no tuviera preparado un repuesto a tal o cual dibujante... por no decir... ¿es que en KFS nadie controlaba ni dirigía ni ejercía de editor ni le habían puesto por escrito en el contrato los temas a tratar y los censurados o prohibidos?¿O es que en KFS probaron a ver si sonaba la flauta pero tuvieron problemas porque tampoco conocían la sociedad a la que se dirigían sus historietas y diarios? _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
|
wolverine4277 Agente veterano
|
Publicado: 06/11/2024 14:29 Asunto: |
|
|
Buenas!!! ¿alguien sabe si alguna editorial tiene pensado reeditar los tomos de Popeye (E.C. Segar) #1 y #2 que editó Planeta?
Me gustaría poder completar la colección.
Saludos! |
|
|
|
Señor Ogro Superagente
Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 27025 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 06/11/2024 14:51 Asunto: |
|
|
Lamentablemente, no hay noticias de ninguna reedición a corto plazo. Los tomos que editó Kraken no debieron de tener suficientes ventas como para plantearse completar la colección con los tomos previamente publicados por Planeta. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
|
wolverine4277 Agente veterano
|
Publicado: 06/11/2024 14:59 Asunto: |
|
|
Señor Ogro escribió: | Lamentablemente, no hay noticias de ninguna reedición a corto plazo. Los tomos que editó Kraken no debieron de tener suficientes ventas como para plantearse completar la colección con los tomos previamente publicados por Planeta. |
Sería una pena! Pero bueno, las ventas mandan... |
|
|
|
Aguiluxa Roja Agente de incógnito
|
Publicado: 07/11/2024 23:57 Asunto: |
|
|
En todocolección, si estás atento y pones alertas puedes ser que pilles algún despistado que los venda a buen precio porque hay algunos que... Vaya tela. He llegado a verlos por 200€ o así _________________ ¡Que me aspen!
http://aguiluxarojacomics.blogspot.com.es |
|
|
|
Señor Ogro Superagente
|
Publicado: 07/01/2025 16:20 Asunto: |
|
|
¡Gran noticia! La editorial italiana Cosmo va a publicar una selección de historias de Popeye realizadas por Bud Sagendorf para los comic books en un formato muy económico (tamaño reducido, rústica y blanco y negro, pero cada número tendrá 192 páginas y costará menos de 9 euros):
https://www.editorialecosmo.it/product/product-62766/
Entre diciembre de 2020 y junio de 2022, Cosmo ya lanzó una colección mensual de formato similar que llegó a 18 números (que yo fui comprando poco a poco), y que contenía sobre todo historietas italianas, aunque también incluyeron unas cuantas historietas de Sagendorf realizadas para los comic books, páginas dominicales de Zaboly e incluso tiras de Bobby London en los últimos números. Lo mejor era que esta colección estaba coordinada por el experto Luca Boschi, que acompañaba la selección de historietas con una serie de artículos muy interesantes. Lamentablemente el gran Boschi nos dejó en mayo de 2022, lo que supuso el cierre de la colección. Aquí podéis ver todas las portadas:
https://www.editorialecosmo.it/?s=protagonisti+braccio+ferro&post_type=product
Entre mayo y octubre de 2024, Cosmo lanzó una nueva colección mensual dedicada en exclusiva al Popeye del dibujante italiano Sandro Dossi, que alcanzó seis números:
https://www.editorialecosmo.it/?s=ferro+italiano&post_type=product
Y ahora es el turno de Sagendorf. De momento han anunciado cuatro números, pero supongo que si la colección tiene éxito la prolongarán (la colección de Sandro Dossi también se anunció como miniserie de cuatro números y finalmente tuvo seis). En todo caso, aunque sea solo una selección y esté en blanco y negro, para mí es una compra imprescindible. Espero que no tarde en verse en amazon, donde suelen estar los cómics editados por Cosmo. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
|
sjurado Agente con honores
|
Publicado: 09/01/2025 19:27 Asunto: |
|
|
Señor Ogro escribió: |
Y ahora es el turno de Sagendorf. De momento han anunciado cuatro números, pero supongo que si la colección tiene éxito la prolongarán (la colección de Sandro Dossi también se anunció como miniserie de cuatro números y finalmente tuvo seis). En todo caso, aunque sea solo una selección y esté en blanco y negro, para mí es una compra imprescindible. Espero que no tarde en verse en amazon, donde suelen estar los cómics editados por Cosmo. |
L'unico problema, caro insegnante, è che non capisco molto l'italiano.
192 paginas por menos de 9 euracos...que regalo!! _________________ Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.
Ray Bradbury |
|
|
|
Señor Ogro Superagente
|
Publicado: 09/01/2025 21:25 Asunto: |
|
|
Yo tampoco sabía italiano... hasta que me puse a leer tebeos en italiano, al principio con ayuda de un diccionario, y me di cuenta de que para un hispanoparlante es un idioma bastante fácil de entender. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
|
Señor Ogro Superagente
|
Publicado: 12/01/2025 01:10 Asunto: |
|
|
Quería comentar una curiosidad y plantear una duda, por si alguien puede ayudarme.
Entre 1969 y 1979, la editorial francesa M.C.L. publicó una serie de álbumes de Popeye, algunos de los cuales fueron reeditados en 1981 por France Loisirs:
https://www.bedetheque.com/serie-7160-BD-Popeye-Les-aventures-de-MCL__10000.html
La mayoría de estos álbumes contienen tiras diarias de la etapa de Bud Sagendorf, con la excepción de un álbum ("De l'oseille pour des épinards") que contiene tiras de la etapa de Bela Zaboly, y tres álbumes que contienen historias de 46 páginas que, si no me equivoco, fueron realizadas expresamente para esta colección, porque su formato y extensión son diferentes a los de los comic books americanos e italianos.
Ignoro quién fue el autor de estos tres álbumes. Os muestro a continuación la primera página y una página interior de cada uno de ellos, por si alguien (¿Alfons?) puede deducir quién es el autor:
- L'île aux pirates (1971):
- Popeye frappe les 3 coups (1971):
- Épinards, châtaignes et corrida ! (1974):
He planteado también la cuestión en el foro francófono de bdgest, a ver si alguien puede iluminarme. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
|
Ximenis Nosanto Agente veterano
Registrado: 30 May 2023 Mensajes: 309 Ubicación: Aquel país desconocido
|
Publicado: 12/01/2025 10:18 Asunto: |
|
|
Sugerencia: ¿Pudiera ser que fuera una especie de "Bruguera Equip" francés? Lo comento porque en algunas webs de venta de estos títulos se identifica al autor como Collectif (Colectivo). Y, ante la ausencia de firma alguna, tal vez se tratara de un grupo anónimo de dibujantes inidentificables. _________________ ¡Ferpectamente! |
|
|
|
Señor Ogro Superagente
|
Publicado: 12/01/2025 11:33 Asunto: |
|
|
Gracias por la sugerencia. No obstante, yo diría que estas tres historias tienen un estilo bastante definido, que no trata de imitar a ninguno de los autores clásicos de Popeye. A mí me parece obra de una sola persona, que posiblemente no pudo firmar por cuestiones de derechos de autor (en esa época era muy habitual que los autores que trabajaban con personajes ajenos no pudiesen firmar sus trabajos). _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Ultima edición por Señor Ogro el 13/01/2025 00:14, editado 1 vez |
|
|
|
Señor Ogro Superagente
|
Publicado: 12/01/2025 23:46 Asunto: |
|
|
Gracias al foro de BDGest he encontrado una pista que me ha llevado a un autor que creo que podría ser el que dibujó esos tres álbumes de Popeye. Una persona mencionó la serie Nestor, basada en una popular marioneta del ventrílocuo David Michel, que se hizo famosa en la televisión francesa en los años 60 y 70. Hubo varios autores que dibujaron historietas de Nestor. El caso es que mientras buscaba información me encontré con esta página firmada por N. Fersen (Norbert Fersen):
La rotulación de esta historieta está realizada por la misma persona que rotuló las historietas de Popeye, pero es que además el estilo de dibujo también me pareció muy similar, y más aún cuando vi estas páginas de Norbert Fersen procedentes de uno de los dos álbumes de Nestor publicados por M.C.L. (el mismo editor de Popeye) en 1974 y 1975 (las expresiones exageradas también abundan en estos álbumes de Popeye):
https://www.bedetheque.com/serie-22398-BD-Nestor-le-pingouin-Les-aventures-de.html
Norbert Fersen trabajó durante varios años para M.C.L., para quien realizó nueve álbumes de Felix el gato entre 1971 y 1976:
https://www.bedetheque.com/serie-11343-BD-Felix-le-chat-MCL.html
Y también firmó la portada del álbum de Popeye "Bas les pattes!" (que contiene tiras diarias de Sagendorf):
https://www.bedetheque.com/BD-Popeye-Les-aventures-de-MCL-Tome-11-Bas-les-pattes-29283.html
¿Es Norbert Fersen el autor de los tres álbumes de Popeye que mencioné en mi mensaje? No estoy totalmente seguro, pero de momento me parece la hipótesis más probable. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
|
|
Publicado: 13/01/2025 12:37 Asunto: |
|
|
Muy bien por esta prospección histórica: todo es posible (¿en domingo?). A ver si hay confirmación. _________________ ¡Ferpectamente! |
|
|
|
Señor Ogro Superagente
|
Publicado: 13/01/2025 19:49 Asunto: |
|
|
Confirmación total no, y supongo que va a ser difícil obtenerla, pero a otra persona del foro francófono también le parece bastante probable que el autor sea Norbert Fersen. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
|
|
Publicado: 13/01/2025 20:39 Asunto: |
|
|
En comics.org la autoría de esos tres títulos de la colección también aparecen con interrogante, es decir, con desconocimiento de su autor. Por tanto, es bastante improbable determinar con certeza absoluta el dato pero se trata de una muy buena aproximación, todo hay que decirlo. _________________ ¡Ferpectamente! |
|
|
|
|