Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
clector Agente sabueso
|
Publicado: 05/01/2024 22:13 Asunto: |
|
|
Con que tenga buen bitrate supongo que no sería tan malo que sea la misma versión, aunque no entiendo muy bien porque no lanzan Blu-ray además de DVD.
Pero lo de que tiene el mismo error si que lo veo completamente inaceptable como lo dijo barrufet. Una gran decepción lo del error. _________________ Barrufar!! |
|
|
|
barrufet Agente condecorado
|
Publicado: 06/01/2024 00:36 Asunto: |
|
|
El formato físico está muerto, ya todo es digital. Es raro que editen algo hoy en día. Sólo falta ir a un centro comercial y ver cómo poco a poco van desapareciendo las secciones dedicadas a las pelis.
En un Mediamarkt que conozco ya no hay sección de pelis en DVD/BR, y no hace mucho el espacio destinado era enorme.
En FNAC sí que hay sección de pelis DVD/BR. Y también hay una sección de vinilos actuales. Y no precisamente baratos.
Escribí a IMPS y a Citel-Video informando que están comercializando un producto defectuoso. Ni caso de momento. |
|
|
|
|
Publicado: 01/02/2024 22:02 Asunto: |
|
|
Bueno, pues al final sí que me han contestado desde IMPS
No conocían la existencia de este error en la peli de la flauta, hace años que se hizo esta remasterización. Mirarán de solucionarlo.
Recordemos que por culpa de un fallo (bug, glitch, como se llame) se pierden unos segundos de la peli, justo cuando Johan está riendo en el suelo, y esta escena ya no aparece en la versión "remasterizada".
A la mínima que pueda les pregunto algo sobre los cortos de Dupuis restantes...
|
|
|
|
Señor Ogro Superagente
Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 26551 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 02/02/2024 00:37 Asunto: |
|
|
Gracias por la iniciativa y por compartir la respuesta... y espero que, en vista de que han contestado, te animes a preguntar también por los cortos de TVA-Dupuis. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
|
Mirror Agente con honores
Registrado: 04 Mar 2014 Mensajes: 2888 Ubicación: El País Maldito
|
|
|
|
Masinger Seta Agente veterano
|
Publicado: 03/02/2024 11:47 Asunto: |
|
|
Muchas gracias, Barrufet. Al menos tenemos la escena del video tuyo en catalán. Pero si ahora se han percatado, quizás reparen la peli. Habrá que estar atentos por si la actualizan en el canal de YouTube 😊 |
|
|
|
Alfredix Aspirante a agente
|
Publicado: 13/09/2024 00:33 Asunto: |
|
|
Hace años que estaba intentado poder volver a ver esta película con su doblaje original en castellano. Es una pena que se haya quedado únicamente en el VHS y BETA. Prácticamente un doblaje Lost-Media.
Barrufet, ¿sería una molestia si subieras de nuevo la película a través de un enlace? Te lo agradecería muchísimo.
Un saludo y gracias. |
|
|
|
|
Publicado: 13/09/2024 10:10 Asunto: |
|
|
Volviendo a mirar ahora, por si encontraba un enlace con el doblaje antiguo en castellano que busca Alfredix, me he topado con este misterioso enlace (relativamente nuevo, de 2023):
https://www.youtube.com/watch?v=4CdsLFs1bFY&t=489s
Y digo misterioso porque es uno de los pocos enlaces que no contienen el error que comentábamos más arriba en este hilo (en el minuto 48:24 de la película). Pese a no contener el error, que aparentemente se ve en todas las versiones remasterizadas, la imagen de este enlace no parece proceder de una cinta de VHS, sino de la versión remasterizada. Quiero decir que, pese a que la resolución del video es baja (360p), la imagen es muy limpia y parece que la han sacado de una copia ya remasterizada. |
|
|
|
|
Publicado: 14/09/2024 00:35 Asunto: |
|
|
¿Quieres decir? Yo veo la imagen muy recortada, mira los pies de los pitufos en el minuto 38:20 y compárala con la otra.
Y los pitufos en el castillo en 1:08:10 ni se ven. |
|
|
|
|
Publicado: 14/09/2024 01:17 Asunto: |
|
|
barrufet escribió: | ¿Quieres decir? Yo veo la imagen muy recortada, mira los pies de los pitufos en el minuto 38:20 y compárala con la otra.
Y los pitufos en el castillo en 1:08:10 ni se ven. |
Mira unos cuantos mensajes más arriba. Tú mismo escribiste que habías escrito a IMPS para preguntarles por el fallo de una escena que está mal (en el minuto 48:24). En este nuevo enlace que he pasado esa escena está bien. No contiene el fallo que sale en todas las versiones remasterizadas oficiales, pero lo raro es que no parece sacada de una copia antigua de la película, sino de una versión remasterizada. Eso podría indicar que existe en algún sitio una versión remasterizada de la película que no contiene el error. No sé si me explico... 😅 |
|
|
|
|
Publicado: 14/09/2024 22:51 Asunto: |
|
|
Sí, claro que lo recuerdo. Me dijeron que arreglarían ese fallo, pero que llevaría tiempo.
Yo no le veo nada de "remasterizado" a ese video que comentas. En los DVD de la peli que salieron hace años (2008, 2010) tampoco aparece ese fallo.
Ese fallo garrafal sólo aparece en la versión remasterizada que está en youtube y en el DVD que editaron en 2021. |
|
|
|
|
Publicado: 14/09/2024 23:31 Asunto: |
|
|
Ah, vale, ahora te entiendo. Es cierto que ese video del enlace que puse puede que no proceda de una versión remasterizada. También puede proceder de una versión DVD previa a la remasterización de 2021. Cuando lo vi el otro día pensé que procedía de una versión remasterizada porque se veía mucho mejor que un VHS, pero pasé por alto que entre la época de los VHS y la remasterización actual en HD tuvo que existir alguna que otra publicación en DVD. Lástima, porque pensé que quizás existiese una versión sin errores en en alta resolución.
Esta versión con audio latino tampoco contiene el error, pero procede seguramente también de algún DVD (tiene baja resolución):
https://www.youtube.com/watch?v=v87wzG3lxeQ&t=2927s |
|
|
|
|
Publicado: 15/09/2024 00:30 Asunto: |
|
|
En todocoleccion venden la peli con el doblaje antiguo en varios formatos, uno de ellos en VHS por sólo 7 EUR. |
|
|
|
Alfredix Aspirante a agente
|
Publicado: 15/09/2024 02:47 Asunto: |
|
|
Por lo que tengo entendido la película en VHS y BETA son ediciones prehistóricas, es decir, copias de 35mm (telecinadas / grabada de cines). Una de esas "distribuidoras" se llama STRESS. Podría tratarse de copias pirata de videoclubes privados o de aficionados. Recuerdo que esta distribuidora sacó el film en formato Super 8, de ahí que seguramente sea una copia telecinada pasada a video. Es una pena que solo se conserven en ese formato ya que servidor tiene copias de este estilo y la verdad que dejan mucho que desear.
Recuerdo que en el programa "Aplauso" (Página Infantil) aparecía El Padre Abraham presentando una canción de Los Pitufos y antes de que sonará salía un extracto de la canción "Los Pitufos No Son Iguales" con su doblaje original en castellano. Se nota que la calidad es bastante mala. Desconozco si procede de las ediciones de las que hablé arriba.
https://www.youtube.com/watch?v=rfaulryR4vc&ab_channel=aplausotv |
|
|
|
|