Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
blindrulo Agente especial
|
Publicado: 07/09/2024 13:05 Asunto: |
|
|
Raul1981 escribió: | Te habrás confundido. Es imposible que esté ya a la venta. |
Si. Fue un error era otro de Ibañez con e lomo rojo o rosa.
Un saludo. |
|
|
|
Mortadela con Aceitunas Agente novato
|
Publicado: 12/09/2024 10:43 Asunto: |
|
|
Pongo por aquí algunas imágenes del libro:
Saludos |
|
|
|
magin Agente galáctico
Registrado: 30 Jul 2003 Mensajes: 31353 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 13/09/2024 20:18 Asunto: |
|
|
Lo tengo que volver a decir... que el mismo Antoni Guiral al que le tuve que oír de viva voz lo mal dibujante que era Ibáñez en sus inicios, ahora se lucre con un libro de panegírico de esos mismos inicios... jo, menudo cinismo corre por el mundillo de la historieta. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
|
Señor Ogro Superagente
Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 26551 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 14/09/2024 00:31 Asunto: |
|
|
Yo soy un gran admirador de Antoni Guiral (además de apreciarle como persona, porque he tenido la suerte de conocerle) y agradezco mucho su incansable labor divulgativa, relacionada con todo tipo de cómics. He aprendido mucho de él desde 1988, cuando leía sus artículos y su sección de correo de los lectores en las revistas de clásicos americanos de Tebeos SA (donde firmaba como Víctor Baringo). Si alguna vez, hace años, criticó a Ibáñez (ya fueran sus inicios como dibujante o lo que sea), creo que eso no le invalida para profundizar en este tema y escribir los libros que le dé la gana al respecto (y que le permitan publicar). De hecho, creo que es una de las personas con más autoridad para escribir sobre la obra de Ibáñez, con permiso de algunos compañeros de este foro, que también saben mucho de este tema. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
|
Raul1981 Superagente
Registrado: 24 Ene 2006 Mensajes: 21553 Ubicación: La Paf-cueva
|
Publicado: 14/09/2024 01:00 Asunto: |
|
|
No sé el contexto de esas declaraciones, ya que tal vez hubiese emitido un juicio subjetivo o personal o quizás para enfatizar que lo mejor vendría después.
Personalmente estoy un poco saturado de Guiral, pero reconozco sus trabajos y este creo que no lo dejaré escapar. Es una pena precisamente que los expertos de este foro no puedan publicar algo, si bien alguno sí que lo logró (no sin titánico esfuerzo) como Migsoto y Pablo. _________________ "Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Mi blog www.telodigoytelocomento.blogspot.com |
|
|
|
Matasanos Agente veterano
|
Publicado: 15/09/2024 23:23 Asunto: |
|
|
Qué os parece este tema? Merece la pena lo q contiene o es material más que publicado en otros recopilatorios previos mejores y más completos? _________________ ¡Mi perfil es un gif animado y todo! ¡Si, de verdad de la buena! |
|
|
|
Raul1981 Superagente
Registrado: 24 Ene 2006 Mensajes: 21553 Ubicación: La Paf-cueva
|
Publicado: 16/09/2024 09:07 Asunto: |
|
|
Matasanos escribió: | Qué os parece este tema? Merece la pena lo q contiene o es material más que publicado en otros recopilatorios previos mejores y más completos? |
La duda que tenemos muchos es hasta qué punto será una especie de reedición de El universo de Ibáñez cuya edición fue en 2009 y su reimpresión en 2018. _________________ "Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Mi blog www.telodigoytelocomento.blogspot.com |
|
|
|
Señor Ogro Superagente
Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 26551 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 16/09/2024 10:19 Asunto: |
|
|
Más que una reedición de "El universo de Ibáñez", que no se refería solo a los inicios de su carrera sino a toda su trayectoria (y además era un libro eminentemente teórico, aunque acompañado de muchas imágenes), creo que podría tener más coincidencias con el tomo del coleccionable de Salvat dedicado a los primeros años de Ibáñez (1952-1958). En todo caso, hasta que no salga a la venta no podremos saberlo. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
|
janiji Agente especial
|
Publicado: 16/09/2024 12:49 Asunto: |
|
|
He comprobado que de esas páginas de muestras están todas en la colección "integral" de Ibáñez excepto la última, la que no es de Bruguera.
Y le he cogido manía al Guiral ese ya que participó en ese "integral" que no lo es escribiendo textos introductorios, que mira por donde algunos no tienen firma, será por vergüenza. |
|
|
|
magin Agente galáctico
Registrado: 30 Jul 2003 Mensajes: 31353 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 17/09/2024 01:18 Asunto: |
|
|
El contexto fue "en cuanto se mencionó Mortadelo yi Filemón", saca el alfanje, con buenas palabras y ese tono adormecedor e hipnotizador, como si fuera de Podemos cuando hablan bajo... pero estaba claro y lo dijo: que no, no y no.
Entonces no puedo hacerle la pelota como haces tú en todas su actividad: para decir que no le gusta y cobrarlo en una conferencia, sí, y para seguir cobrando pero en ediciones de libros de Ibáñez, también. La actitud refleja muy bien la cara dura de este país.
Ah, y no, no sabía más de esos tebeos, pese a ser "de su época", que muchos del foro, incluido yo, que esa es otra... _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
|
|