Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Viñetas con las que os hayáis tronchado de risa
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Srta_Irma
Agente de incógnito

MensajePublicado: 30/08/2024 04:51    Asunto: Responder citando

tecate escribió:
Hay un gag en dos viñetas que no recuerdo de qué comic son.

El fondo es exactamente igual en ambas viñetas: la entrada principal a la TIA. Mortadelo y Filemón vienen de fallar una misión, y mientras se dirigen a la puerta para entrar, Mortadelo dice: "se habrá enterado el Súper? Se habrá enterado?"

La siguiente viñeta, como he dicho, el fondo es el mismo: la puerta con el mismo encuadre, pero en este caso Mortadelo y Filemón están saliendo a toda prisa de la tía, mientras dos brazos (del Súper, se entiende) salen por la puerta y les agarran por el cuello, un brazo q cada cuello. En este caso Mortadelo dice: "Pues sí, se ha enterado!"

Recuerdo una parecida que le habían pillado el dedo al super al principio y volvían habiendo fracasado y dicen: ufff mejor que no nos vea el super, y como tenían que pasar delante de su despacho dice Mortadelo: cerraré la puerta para que no nos vea y la empuja

Resulta que estaba el super apoyando la mano en la puerta y diciendo: espero que esos dos gaznapiros hayan tenido exito porque después de lo del dedo me pillan de un humor que ya ya

Y lo que le pillan es el dedo al cerrar la puerta

Luego el super buscándoles con unas alicates y diciendo: mortadeliinn filiemonceteeee vengan que les voy a enseñar un jueguecito con los dedos que yo me se y mortadelo diciendo: vamos jefe? vamos?

Y filemón: calle merluzo, que como nos pille va a marcar la huella dactilar en su próximo DNI con el ombligo

Y otro que también la habían pifiado y el super diciendo: que bochorno, que ridiculo, que tortazo si les agarro Laughing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gobo
Aspirante a agente

MensajePublicado: 09/09/2024 21:36    Asunto: Responder citando

Srta_Irma escribió:

Y otro que también la habían pifiado y el super diciendo: que bochorno, que ridiculo, que tortazo si les agarro Laughing

Esa es de "Los secuestradores". =)
Estoy buscando las otras a ver si las encuentro pero no me suenan.

fjgarcia
Agente novato

MensajePublicado: 12/09/2024 23:57    Asunto: Responder citando

Scarlet O'hara comiéndose un rábano es una de esas imágenes que me vienen a veces a la cabeza sin venir a cuento.

De "Silencio, se rueda" (1995).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Srta_Irma
Agente de incógnito

MensajePublicado: 13/09/2024 16:54    Asunto: Responder citando

fjgarcia escribió:

Scarlet O'hara comiéndose un rábano es una de esas imágenes que me vienen a veces a la cabeza sin venir a cuento.

De "Silencio, se rueda" (1995).

Esta me encantaba, la frase esa de pollo con patatas a medio dolar ya hace años que forma parte de mi repertorio de frases tontas, la ultima vez la solté en un KFC Laughing
fjgarcia
Agente novato

MensajePublicado: 13/09/2024 18:29    Asunto: Responder citando

Srta_Irma escribió:

Esta me encantaba, la frase esa de pollo con patatas a medio dolar ya hace años que forma parte de mi repertorio de frases tontas, la ultima vez la solté en un KFC Laughing

El caso es que a lo mejor el pollo con patatas costaba medio dólar en la época en la que estaban grabando Lo que el viento se llevó. ¡Viva la inflación! ¿Escribió esta frase Ibáñez pensando expresamente en la inflación o le estoy dando demasiado crédito?
Srta_Irma
Agente de incógnito

MensajePublicado: 13/09/2024 19:49    Asunto: Responder citando

fjgarcia escribió:
Srta_Irma escribió:

El caso es que a lo mejor el pollo con patatas costaba medio dólar en la época en la que estaban grabando Lo que el viento se llevó. ¡Viva la inflación! ¿Escribió esta frase Ibáñez pensando expresamente en la inflación o le estoy dando demasiado crédito?

La peli se grabó en 1939. No creo que costase tan poco entonces ni en un KFC Laughing

Por cierto, la novela había salido en el 36 y debió tener éxito cuando tan pronto se hizo la adaptación al cine, recuerdo en mi adolescencia que salió la novela con la segunda parte, Scarlett (mirando en google fue en 1991) creo que no se hizo película de la segunda parte
KimJ
Agente novato

MensajePublicado: 13/09/2024 21:17    Asunto: Responder citando

I watch the cartoons on Youtube the one that got me laughing the most was this moment in the cartoon were this lady dress as a ghost tiring to scare Mortadelo and Filemón only to fall down the stairs, I think it was the way that scene was set up that made it funny.
Srta_Irma
Agente de incógnito

MensajePublicado: 13/09/2024 23:16    Asunto: Responder citando

KimJ escribió:
I watch the cartoons on Youtube the one that got me laughing the most was this moment in the cartoon were this lady dress as a ghost tiring to scare Mortadelo and Filemón only to fall down the stairs, I think it was the way that scene was set up that made it funny.

What lady?
fjgarcia
Agente novato

MensajePublicado: 14/09/2024 08:54    Asunto: Responder citando

Srta_Irma escribió:

La peli se grabó en 1939. No creo que costase tan poco entonces ni en un KFC Laughing

Me has picado para buscar el dato y lo que he encontrado es que en 1952 un menú de KFC con tres piezas de pollo, puré de patata, salsa, un "hot roll" y ensalada de col costaba en total $1.10 (Fuente: https://www.mashed.com/289478/what-kfcs-menu-looked-like-the-year-you-were-born/)
Así que no es descabellado pensar que en 1939 un plato de pollo con patatas costase menos de un dólar (13 años antes, con una guerra mundial de por medio).
¡La inflación es súper deprimente!
KimJ
Agente novato

MensajePublicado: 14/09/2024 18:53    Asunto: Responder citando

Srta_Irma escribió:
KimJ escribió:

What lady?

I think it was a lady
here's the link.
https://youtu.be/CRlA2lIHEg4?si=fLIxGXQ14A1jwel9

Go to this time 42:56 to watch the scene.
Sadlymistaken
Agente con honores

MensajePublicado: 15/09/2024 00:49    Asunto: Responder citando

¿Doña Urraca?

No entiendo muy bien porqué aparecían Carioco y Doña Urraca del dibujante jorge en esas peliculas cortas. Pero sí. Ella es la que está bajo la sábana del fantasma.

¿Cómo sabes que dicen en esos videos, si no tienen subtitulos?
Srta_Irma
Agente de incógnito

MensajePublicado: 15/09/2024 03:39    Asunto: Responder citando

fjgarcia escribió:
Srta_Irma escribió:

Me has picado para buscar el dato y lo que he encontrado es que en 1952 un menú de KFC con tres piezas de pollo, puré de patata, salsa, un "hot roll" y ensalada de col costaba en total $1.10 (Fuente: https://www.mashed.com/289478/what-kfcs-menu-looked-like-the-year-you-were-born/)
Así que no es descabellado pensar que en 1939 un plato de pollo con patatas costase menos de un dólar (13 años antes, con una guerra mundial de por medio).

Fu!!! pues sí, tremenda inflación
tecate
Agente de incógnito

MensajePublicado: 16/09/2024 05:38    Asunto: Responder citando

fjgarcia escribió:
Srta_Irma escribió:

En la película The Founder, cuando Michael Keaton va al McDonald's por primera vez en 1954, el menú (hamburguesa, patatas y bebida) le cuesta 25¢. Dado que es una película sobre la historia de McDonald's, me imagino que se documentaron previamente.
Srta_Irma
Agente de incógnito

MensajePublicado: 16/09/2024 16:07    Asunto: Responder citando

tecate escribió:
fjgarcia escribió:
Srta_Irma escribió:

En la película The Founder, cuando Michael Keaton va al McDonald's por primera vez en 1954, el menú (hamburguesa, patatas y bebida) le cuesta 25¢. Dado que es una película sobre la historia de McDonald's, me imagino que se documentaron previamente.

Menú completo a un cuarto de dólar uajajajaj
Srta_Irma
Agente de incógnito

MensajePublicado: 26/09/2024 01:19    Asunto: Responder citando

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro