Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Mortantonio Agente con honores
|
Publicado: 26/07/2024 12:35 Asunto: Ataque a los titanes. Colección Salvat |
|
|
Salvat lanza la colección Ataque a los titanes “en gran formato de coleccionista”. Es una serie que he empezado dos veces. ¿Lo intentaré una tercera vez? Compraré el primero y a ver que tal.
Por si os interesa la colección, aquí os dejo un enlace.
https://www.salvat.com/ataque-de-titanes-305 _________________ Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete. |
|
|
|
Kite Agente veterano
|
Publicado: 26/07/2024 12:58 Asunto: |
|
|
Parece que esta colección se diferencia con la edición normal por los extras que trae y el poster que incluyen con cada entrega.
Estos extras serían:
Algunas páginas a color.
Un poster con cada tomo.
Tomos 1 y 2: Storyboards de los que nace el manga (Al final del tomo)
Tomos 3 a 10: Manga Birth of Levi a color (Al final del tomo)
Tomos 10 y siguientes: Articulos sobre las creación del manga, fichas de personajes, y montones de anécdotas sobre ataque a los titanes. (Al final del tomo)
De este manga existe a la venta dos versiónes: la edición normal y la coleccionista.
Tanto la colección de Salvat como la edición normal tienen 34 números, por lo que la diferencia serán los nombrados extras.
Cada número de la edición coleccionista es en tapa dura y recoge 3 tomos normales, así que serían unos 11 o 12 tomos.
He visto que esta edición coleccionista incluye páginas a color, no se si las mismas que el coleccionable de Salvat.
Tambien desconozco si incluye algun extra como los storyboards, el manga Birth of Levi o las fichas de personaje de Salvat.
En cuanto al manga Birth of Levi, es un tomo que ya se publicó en España en blanco y negro el año 2014. Salvat ofrecería dicho material a color por primera vez.
Monetariamente hablando, estos serían los costes de hacerse con la colección en los diferentes formatos:
Salvat: 424.34€
(contando que te regalan el número 3 si te suscribes y aplicando el 5% de descuento que hay disponible)
Normal: 298.30€
(Contando el 5% de descuento que hacen algunas librerías y que te compras Birth of Levi por separado)
Coleccionista: 263.57€-279.24€
(Contando el 5% de descuento que hacen algunas librerías y sin saber si incluye Birth of Levi o te toca comprarlo por separado)
Ultima edición por Kite el 26/07/2024 13:54, editado 1 vez |
|
|
|
Mortantonio Agente con honores
|
Publicado: 26/07/2024 13:40 Asunto: |
|
|
Muchas gracias por la información y el estudio económico de las tres colecciones, Kite. _________________ Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete. |
|
|
|
magin Agente galáctico
Registrado: 30 Jul 2003 Mensajes: 31332 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 03/09/2024 14:13 Asunto: |
|
|
Lo he visto... vamos, que no lo volveré a ver porque me temo que solamente hay tiendas de cosas así de leer en sitios de turismo... se acaban las vacaciones veraniegas, se acaban las revistas y diarios.
¿Está bien eso de los Titanes? Por un lado pensé que sí, luego pensé que "demasiado ataque" y luego me parecía que la portada era como un atlas de los músculos de la cara y me tiró p'atrás.
Así que, un poco de info, por favor. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
|
Manu1693 Agente especial
|
Publicado: 04/09/2024 13:10 Asunto: |
|
|
Con esta serie he ido intercalando entre manga y anime. Lo primero que vi fue los 5 primeros números del manga, que aunque el dibujo no fuera bueno, la trama te hacía que te ventilases los tomos para saber qué pasaban con los personajes, de dónde venían los titanes, etc. Después me pasé al anime hasta que me los vi todos los episodios que habían al momento y retomé el manga, porque este ya había terminado y no podía esperar al anime para saber que ocurría.
Básicamente la historia es que la humanidad desde su existencia lleva luchando contra los titanes. Estando al borde de la extinción consiguen construir unos muros y protegerse de los titanes. Y allí viven tan ricamente hasta que llega un Titan que comió muchos petit suisse de pequeño y se carga el muro y obviamente se lía. Aunque la historia pueda parecer tan simple, ya te digo que no lo es y la cosa va siendo más complicada.
En líneas generales es una buena obra con un dibujo que empieza regulero y que va mejorando y con una historia muy buena. Eso sí, mejor hacerse la colección por los tomos que está sacando Norma que, aparte de que te sale más barato, en líneas generales es mejor edición.
Si tienes dudas, compra este primero de Salvat a ver si te gusta y si la respuesta es afirmativa, a pasarte a los de Norma. |
|
|
|
Kite Agente veterano
|
Publicado: 10/09/2024 13:05 Asunto: |
|
|
Remarcar lo que dice Manu de que el dibujo es malo.
Yo iba leyendo el manga y había veces que aparecían determinados personajes que no era capaz de identificarlos solo por el dibujo.
La historia está bastante bien, mantiene bastante el misterio y te hace querer saber más. |
|
|
|
magin Agente galáctico
Registrado: 30 Jul 2003 Mensajes: 31332 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 13/09/2024 22:40 Asunto: |
|
|
Jo, claro, que mantiene el misterio si es verdad que no se distingue un pato de un ratón o un super de una señorita Ofelia. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
|
Kite Agente veterano
|
Publicado: 16/09/2024 09:15 Asunto: |
|
|
El dibujo no es tan horrible, pero cuando ya empiezan a haber demasiados personajes, que visten igual, con el mismo corte de pelo, la cosa se complica
Aquí dejo un video comparativo de la evolución del dibujo en la obra.
https://www.youtube.com/watch?v=tKgMNSZF6Fw
Supongo que, o el autor ha mejorado, o tiene asistentes que le hacen el trabajo. |
|
|
|
|