Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
joselvis Agente especial
|
Publicado: 13/09/2024 20:53 Asunto: |
|
|
Yo tengo la de planeta que creo que es super completa conteniendo hasta lo muy malo de rantanplan, y muy buenos extras, por cierto ¿Que ha salido nuevo y no está incluido en la colección de planeta? |
|
|
|
Ximenis Nosanto Agente sabueso
|
Publicado: 14/09/2024 11:19 Asunto: |
|
|
joselvis escribió: | por cierto ¿Que ha salido nuevo y no está incluido en la colección de planeta? |
Planeta publicó todo Lucky Luke hasta "Los tíos Dalton" (2014). Posteriormente, han aparecido cuatro álbumes más (uno cada dos años, como con Astérix, pero los años pares no los impares) y el quinto aparecerá a mitad de noviembre de este mismo año.
Todos esos álbumes han sido publicados en España por Kraken y todos también son obra del nuevo guionista de la serie, Jul. |
|
|
|
joselvis Agente especial
|
Publicado: 14/09/2024 13:52 Asunto: |
|
|
Gracias ximenis, ¿Y cuáles son esos títulos? Ya he visto que el que saldrá a final de año es un cowboy con depresión. |
|
|
|
|
Publicado: 14/09/2024 14:05 Asunto: |
|
|
Aquí están todas las portadas:
|
|
|
|
cartillero Agente condecorado
Registrado: 07 Ago 2009 Mensajes: 1662 Ubicación: Maison Ikkoku
|
Publicado: 14/09/2024 14:53 Asunto: |
|
|
Ximenis Nosanto escribió: | Aquí están todas las portadas:
|
¿Han salido todos? Gracias a Kraken? |
|
|
|
joselvis Agente especial
|
Publicado: 14/09/2024 14:55 Asunto: |
|
|
Graciaaass, pues si que voy atrasado, me tengo que poner al día |
|
|
|
|
Publicado: 14/09/2024 15:03 Asunto: |
|
|
cartillero escribió: | ¿Han salido todos? Gracias a Kraken? |
Sí, los cuatro primeros están publicados en español por Kraken, que es bastante puntual en editar la novedad bianual al cabo de no mucho tiempo, por lo que no tardaremos en ver editado el quinto de este año. |
|
|
|
|
Publicado: 14/09/2024 15:09 Asunto: |
|
|
La K que aparece en las primeras cuatro portadas, abajo a la derecha, es el logotipo de la editorial (Ediciones Kraken), la actual licenciataria de Luky Luke en castellano y con sede en Madrid.
Nota importante, por si acaso: éste sigue siendo el Lucky Luke de Achdé y post-Goscinny, |
|
|
|
janiji Agente especial
|
Publicado: 16/09/2024 13:41 Asunto: |
|
|
Otra vez que no sé francés pero acierto con la traducción. "Un Cow-boy Sous Pression" no se traduce como "Un Cowboy con Depresión", como dice joselvis, sino "Un Cowboy bajo Presión", y me lo ha confirmado el traductor de Google, aunque pone exactamente "Un Vaquero bajo Presión".
Y conque en la portada provisional esa pone directamente "Integral 1", pues vaya lío si al final editan la etapa anterior de Morris en solitario, quizás pongan "Integral 0" e "Integral 00" como en los tomos franceses de Spirou y Fantasio. |
|
|
|
Raul1981 Superagente
Registrado: 24 Ene 2006 Mensajes: 21547 Ubicación: La Paf-cueva
|
Publicado: 16/09/2024 16:02 Asunto: |
|
|
Ximenis Nosanto escribió: | La K que aparece en las primeras cuatro portadas, abajo a la derecha, es el logotipo de la editorial (Ediciones Kraken), la actual licenciataria de Luky Luke en castellano y con sede en Madrid.
Nota importante, por si acaso: éste sigue siendo el Lucky Luke de Achdé y post-Goscinny, |
Será post-Morris, más bien. Estrictamente hablando también sería post-Goscinny pero sobre todo independizado de su creador. _________________ "Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Mi blog www.telodigoytelocomento.blogspot.com |
|
|
|
|
Publicado: 16/09/2024 18:16 Asunto: |
|
|
Aclaro, por si acaso: al mencionar a Achdé ya se entiende que es post-Morris en cuanto al dibujo y al añadir post-Goscinny es para avisar también que se trata de un guión elaborado por otro más de la infinidad de sucesores del Grande.
Lógicamente también, y al tratarse de álbumes nuevos, son todos post-Morris ya que éste falleció en 2001.
He mencionado esos datos para que todos sepamos a qué atenernos: Lucky Luke sin guión de Goscinny (y sin dibujos de Morris también, para que todos nos aclaremos). |
|
|
|
joselvis Agente especial
|
Publicado: 17/09/2024 22:24 Asunto: |
|
|
¿Y de esos cuatro últimos cual consideráis que es el mejor? |
|
|
|
Raul1981 Superagente
Registrado: 24 Ene 2006 Mensajes: 21547 Ubicación: La Paf-cueva
|
Publicado: 18/09/2024 09:23 Asunto: |
|
|
A mí personalmente me gusta la etapa post-Morris. Por comparar, creo que ha sido una mejor herencia que Astérix. No sabría decir cuál es mejor, pues han salido bastantes en estos 20 años y tendría que releer algunas incluyendo esas cuatro últimas que se han publicado. _________________ "Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Mi blog www.telodigoytelocomento.blogspot.com |
|
|
|
|
Publicado: 18/09/2024 19:48 Asunto: |
|
|
En mi caso, resulta que soy un gran enamorado de Goscinny y todo lo que vino después de él, en este caso Lucky Luke, siempre me sabe a poco: una especie de quiero y no puedo.
Muchas veces me ha pasado con esas historias post-Goscinny que me pongo a pensar qué habría hecho él con un argumento como el que trata el álbum de turno y siempre llego a la conclusión de que le hubiera sacado mucho más jugo.
Pero eso solo es mi opinión personal, por supuesto. |
|
|
|
invo Aspirante a agente
|
Publicado: 24/09/2024 12:19 Asunto: |
|
|
Según la revista Descubre Plus:
https://www.normaeditorial.com/revista/revista-novedad/2024/descubre-plus-eur/
La colección serán ocho volúmenes a razón de cinco álbumes por tomo, incluyendo dosieres similares a los que se incluyeron en Thorgal o los que se están incluyendo actualmente en Blake y Mortimer.
Si, como ellos mismos dicen en la revista, la obra de Gosciny/Morris fueron 36 álbumes, las cuentas no salen para llegar a los 40 álbumes que supuestamente deberían integrar estos 8 integrales. |
|
|
|
|