Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ase62 Archivero
Registrado: 17 Jul 2008 Mensajes: 29352 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
|
Publicado: 31/03/2024 00:13 Asunto: |
|
|
La de pesadilla es muy buena. La habíamos incluido ya en el listado, pero gracias por citarla. De hecho, he recordado que en una excel (para variar) anoté muchas historietas oníricas de MyF. Voy a cruzarlas con las que tenemos a ver si falta alguna:
Pesadillaaaa Mortadelo y Filemón son perseguidos por Freddyrico en sus pesadillas.
Vuele seguro con la T.I.A. MyF sueñan toda la aventura
Vacaciones en Otoño Mortadelo sueña que se va de vacaciones en globo con Filemón.
La invasión Filemón sueña con una invasión extraterrestre.
Pulgarcito 1497 Mortadelo sueña que es el rey Midas
El estropicio meteorológico Cada capítulo comienza con un sueño de Mortadelo con Irma.
El hada madrina Filemón se despierta de una pesadilla. Vemos a Filemón de niño!!
Portada revista Mortadelo Mortadelo tiene una terrible pesadilla
Portada revista Mortadelo Mortadelo sueña que un buitre le lleva al nido y Filemón parece haber compartido la misma pesadilla.
Los Mercenarios Mortadelo sueña que se disfraza de chica sexy y suelta mamporrazos a los mercenarios.
Gatolandia 76 Mortadelo sueña que es el mejor atleta de todos
Va la TIA y se pone al día Mortadelo sueña con su propio entierro.
De la T.I.A. A la meca Filemón sueña que captura a Orúguez
Gamberradas en la nieve Toda la aventura es un sueño de Filemón
Contra 'El astuto' Toda la aventura es un sueño de Mortadelo
Mortadelo Superintendente Toda la aventura es un sueño de Mortadelo que se cree superintendente
Sidney 2000 Al inicio de la aventura Mortadelo sueña que lo gana todo.
Un malhechor escurridizo Filemón sueña que captura a Paco el Anguila
La fórmula encantada Un alucinógeno del Bacterio provoca interesantes sueños a MyF.
La banda del Zapatómetro Mortadelo se despierta de una pesadilla al final de la novelita.
Mortadeladas Todo es una pesadilla _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
|
magin Agente galáctico
Registrado: 30 Jul 2003 Mensajes: 31353 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 08/04/2024 22:54 Asunto: |
|
|
Colección Olé 169-Z.36 Zipi y Zape y Carpanta portada barbero, 1ª edicion: octubre 1988, Barcelona, Ediciones B-Grupo Zeta.
Carpanta: Los sueños se cumplen. 4 páginas a 5 franjas. Es rara la historieta, con o sin sueño de por medio. Se van a la playa. Un camión hormigonera capta arena con Carpanta dentro el cual acaba en una pared con la cabeza por fuera y los dueños de un nuevo piso le dan de comer.
Hum... y hay una historieta de Zipi y Zape que yo diría que será de hacia 1978... sueñan con calabazas que indican suspenso y se angustian pero sueñan con cabello de ángel y se sienten aliviados pero Doña Jaimita dice que eso también está hecho con calabaza.
Segis y Olivio y los Cinco Amiguetes tienen no pocas historietas oníricas y de psicoanalisis de sueños. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
|
ase62 Archivero
Registrado: 17 Jul 2008 Mensajes: 29352 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
|
Publicado: 10/04/2024 08:36 Asunto: |
|
|
Gracias, magin! Con tantas historietas oníricas casi da hasta para una tesis sobre el mundo de los sueños en el cómic. Lo mismo un día me animo a hacer al menos un artículillo... _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
|
magin Agente galáctico
Registrado: 30 Jul 2003 Mensajes: 31353 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 11/04/2024 23:04 Asunto: |
|
|
Sí, claro, aquel que tenga la suerte de ser de un partido político y tenga, por ende, un puesto en la universidad, tiene en los tebeos un amplio campo para hacer tesis, tesinas, artículos sesudos en revistas de investigación (que suelen ser sesudos por sus títulos y su hermenéutica alias lenguaje complicado pero no por su contenido intrínseco).
Sobre los sueños pero sobre cualquier temática. Eso ya lo sabía yo en 1998... me voy a seguir fregando platos. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
|
ase62 Archivero
|
Publicado: 12/08/2024 16:20 Asunto: |
|
|
Hay otra historieta onírica, una pesadilla de Pantuflo, en las aventuras de Zpii y Zape. Aparece en el Super Pulgarcito nº 19, publicado en octubre de 1950. La añado al listado:
_________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
|
janiji Agente especial
|
Publicado: 12/08/2024 17:35 Asunto: |
|
|
Viendo el título del hilo lo primero que se me viene a la mente es Tintin, del que ya se ha mencionado 2 sueños, pero tenemos algunos más:
-El Templo del Sol: cuando Tintin y Zorrino duermen mientras Haddock monta guardia, igual que en Los Cigarros del Faraón se mezcla la realidad que ya ha visto con la mitología que le han contado.
-Las Joyas de la Castafiore: cuando Haddock se va a la cama cree que así perderá de vista al loro, pero sueña con el bicho cantando ópera, y entre un público lleno de pájaros vestidos de gala él está desnudo.
-Tintin y el Arte Alfa: en la primera página, la más completa de esta aventura incompleta, Haddock ve a la Castafiore convertirse en un loro.
Hace poco estuve apuntando las historietas de las revistas que tengo, y en el Guai! nº 85 hay una historieta de Jan titulada Gas y su Mundo Gaseoso, donde a un chico se le va la pinza cuando sale de casa. Aunque la revista es de 1988 está fechada en 1984, que a falta de historieta de Chicha, Tato y Clodoveo han puesto lo primero que han encontrado, como en el nº 107 (extra de verano) con otra de Jan, Summa y Sigue..., donde el propio Juan López trata de buscar ideas para una historieta y se le va la olla, y también es de 1984 y se publica en una revista de 1988.
Ultima edición por janiji el 12/08/2024 17:37, editado 1 vez |
|
|
|
ase62 Archivero
|
Publicado: 12/08/2024 18:36 Asunto: |
|
|
Gracias por tus aportes, Janiji. Apunto las referencias en el primer mensaje. En todos estos temas el que se lleva la palma es el Philémon de Greg, desde que se abre la primera página ya se vuelve todo extrañamente onírico. _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
|
fjgarcia Agente novato
|
Publicado: 13/09/2024 01:25 Asunto: |
|
|
"El color de las cosas" de Martin Panchaud es un original cómic que está ilustrado enteramente a base de infografías. Los personajes son seres humanos que están representados por puntos de colores (la primera vez que vi páginas de este libro pensé que los personajes ERAN círculos de colores, como en "Flatland", pero no).
En fin, que os voy a compartir la secuencia en las que el protagonista se queda dormido en un coche y tiene un sueño húmedo:
Por otra parte en este hilo se ha hablado del Pequeño Nemo, naturalmente, pero no olvidemos la OTRA serie onírica y más adulta de Winsor McCay, "Dream of the Rarebit Fiend", publicada bajo el pseudónimo "Silas".
Tuvo más entregas que Little Nemo, creo que aún no han sacado un integral ni se le espera porque es menos conocida y porque hay algunas tiras que se han perdido, pero en el último integral de Little Nemo de la editorial Taschen hay reproducciones de calidad de varias planchas.
En esta serie no hay protagonista sino que en cada tira se presenta a un personaje nuevo, que la coche anterior ha cenado "rarebit fiend", al parecer un plato popular en USA típico de gente pobre a principios del siglo XX, consistente en pan con queso, que al ser muy pesado causa pesadillas al protagonista de turno.
Aquí tenéis dos ejemplos:
|
|
|
|
|