Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Novedades Disney en España
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 68, 69, 70  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
enigm
Agente con honores

MensajePublicado: 10/09/2024 15:13    Asunto: Responder citando

Lovecraft escribió:
A mí el dibujo me chirriaba y por ahora lo he dejado en stand by.

¿Pero es que nunca habías leído -quiero decir empezar a leer- nada de Ziche?

en vuestro subforo Disney
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Don Lockwood
Agente especial

MensajePublicado: 11/09/2024 18:49    Asunto: Responder citando

https://x.com/EvolutionPanini/status/1833773499686498340

Lovecraft
Agente sabueso

MensajePublicado: 12/09/2024 07:00    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
Lovecraft escribió:
A mí el dibujo me chirriaba y por ahora lo he dejado en stand by.

¿Pero es que nunca habías leído -quiero decir empezar a leer- nada de Ziche?

Nada de nada. El dibujo “se me ha hecho bola”. El cómic hay que reconocer que es gracioso y original pero el dibujo me producía una sensación de cuesta arriba leerlo.
Kaximpo
Agente doble

MensajePublicado: 12/09/2024 09:42    Asunto: Responder citando

Todavía no lo tengo, pero lo pienso adquirir en breve. A mí me pasaba lo mismo con el dibujo de Silvia Ziche, pero poco a poco me fue entrando y me parece interesante por lo diferente a sus compañeros, aunque más esquemático, también más exagerado y divertido. Very Happy

Leí en alguna entrevista que ahora no puedo localizar que Massimo De Vita era muy exigente y le regañaba acerca de los capítulos de "Érase una vez en América" que ella dibujó. "¿Qué es eso? ¡Puedes hacerlo mucho mejor!". Y eso que todavía no tenía el estilo actual. Laughing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
patomasa
Agente novato

MensajePublicado: 12/09/2024 10:09    Asunto: Responder citando

Superdetective escribió:
Nadie más ha comprado el librito este de la Ziche? Confused

Yo lo terminé de leer la semana pasada y me ha gustado, estoy de acuerdo con otros foreros en que gracias a la introducción de Ziche en los MT y Patonovela ya estoy más familiarizada con su estilo. El dibujo es diferente y no tiene nada que ver con los clásicos, no está mal, y las historias muy entretenidas y divertidas. Lo que menos me ha gustado son las historias cortas del final. Recomendable.
Paperoga
Aspirante a agente

MensajePublicado: 12/09/2024 12:59    Asunto: Responder citando

A mi me gusta mucho Ziche. Y es perfecta para este tomo. Ya lo había leído en italiano, pero me lo he comprado, a pesar de estos precios, y no pierde nada en castellano. Es divertidísimo. Es verdad que los cortos del final son más un bonus que otra cosa, pero como tal funcionan muy bien.

Eso si, ya sé que los mercados no son los mismos y turilu turila, pero cuando me acuerdo de que los italianos se quejaban de que lo que es prácticamente la edición española en cuanto a calidad era demasiado cara y que no estaban seguros de si merecía la pena comparlal a 7,50 euros, no puedo evitar descojonarme.
xose
Agente condecorado

MensajePublicado: 12/09/2024 13:38    Asunto: Responder citando

7,59 euros? Shocked Yo no podría evitar llorar con las comparaciones Crying or Very sad . Yo tengo encargado este de Ziche y Faraci. La lectura de la " Patonovela" me ha reconciliado con Ziche después de la desagradable experiencia con E.U.V.A. Pero el estilo de dibujo solo se me hace correcto para historias de un humor más bien ácido, y que no sea muy extensa. En "Patonovela" funcionaba muy bien al estar dividida capítulos muy cortos donde se sacaba punta a situaciones muy reconocibles criticando la fijación de la sociedad con los fama y culebrones. Me reí bastante , más con los primeros capítulos que los últimos.
Paperoga
Aspirante a agente

MensajePublicado: 12/09/2024 14:52    Asunto: Responder citando

Yo nunca he entendido del todo la aversión que le tiene la gente a Ziche. Tiene un estilo sencillo, ingenuo y casi caricaturesco muy expresivo que resulta si no único, al menos inusual para el estilo Disney Italia y que funciona perfectamente la mayoría de las veces para las historias que cuenta. Pero que no lo entienda no quiere decir que no lo respete o que no asuma que es un estilo que provoca cierto rechazo en un número significativo de lectores. Es un hecho, y siempre trato de advertir a la gente cuando la recomiendo porque al final tú gastas tu tiempo y tu dinero para que algo te guste a ti, no a los demás.

Lo malo de este tipo de cosas es que muchas veces un dibujo que no te entra a primera vista acaba por convertirse en natural y adecuado al leer el comic en sí, hasta el punto de que gracias al tono y al ritmo de la historia lo que al principio te desagradaba se acaba por convertir en ideal. Pero eso también significa que es bastante duro hacerse una idea de lo que uno puede llegar a pensar hasta no haber leído el comic o al menos un porcentaje del mismo. Y eso hace juzgarlo de un vistazo bastante complicado. Te tienes que decidir entre arriesgarte a perderte un comic que podría llegar a encantarte o ahorrarte el disgusto de leer uno que no te hará ninguna gracia. La importancia que se le da a las primeras impresiones, que a veces aciertan, y otras no. Cuestión de prioridades.
narciswen
Agente de incógnito

MensajePublicado: 15/09/2024 22:50    Asunto: Responder citando

Yo me he comprado el de “Crónica del reino de los dos lagos” este fin de semana, a ver si ahora lo intercalo en la cantidad de lecturas pendientes lo antes posible.
Si que es cierto que Silvia Ziche tiene un estilo muy peculiar, con rasgos caricaturescos, pero creo que precisamente es en la imagen de la portada dónde más se aprecian esos rasgos, ya que, en su totalidad, el dibujo del cómic no me parece motivo para decidir en la compra del mismo y más con la sequía de comics Disney que tenemos o teníamos hasta hace poco. Otra cosa sería la propia historia que puede gustar más o menos.
Dejo aquí un collage que he hecho con algunos dibujos recientes “disneyanos” de Silvia, de su portafolio personal.

legnasiul
Agente condecorado

MensajePublicado: 15/09/2024 23:42    Asunto: Responder citando

narciswen escribió:
Yo me he comprado el de “Crónica del reino de los dos lagos” este fin de semana, a ver si ahora lo intercalo en la cantidad de lecturas pendientes lo antes posible.
Si que es cierto que Silvia Ziche tiene un estilo muy peculiar, con rasgos caricaturescos, pero creo que precisamente es en la imagen de la portada dónde más se aprecian esos rasgos, ya que, en su totalidad, el dibujo del cómic no me parece motivo para decidir en la compra del mismo y más con la sequía de comics Disney que tenemos o teníamos hasta hace poco. Otra cosa sería la propia historia que puede gustar más o menos.
Dejo aquí un collage que he hecho con algunos dibujos recientes “disneyanos” de Silvia, de su portafolio personal.

En MT cae siempre una viñeta corta como las que has puesto, me parece a veces muy graciosa y creo que los autores con estilos definidos son muy interesantes me gusta que se distingan del resto.
wolverine4277
Agente veterano

MensajePublicado: 16/09/2024 23:45    Asunto: Responder citando

Panini publicó esto como lo primero a publicar en 2025.

Alguien lo leyó?
HardyDavid
Agente veterano

MensajePublicado: 17/09/2024 03:51    Asunto: Responder citando

No la he leído, pero por la portada y el titulo tiene buena pinta... veremos que tal.
xose
Agente condecorado

MensajePublicado: 17/09/2024 10:54    Asunto: Responder citando

Esta buena, yo la tengo en inglés y me ha gustado.
Paperoga
Aspirante a agente

MensajePublicado: 17/09/2024 13:42    Asunto: Responder citando

Es todo un clásico. La primera historia es de Bottaro en los sesenta, si no me equivoco.

Rebo es el dictador de Saturno, y fue creado para otro clásico de ciencia ficción en los 30/40, Saturno contra La Tierra, escrito por Federico Pedrocchi junto al artista Cesare Zavattini. Muy a lo Flash Gordon, serializado.

Entonces a Bottaro se le ocurrió rescatarlo para Patolandia y disneyficarlo a a la italiana en Il Razzio Interplanteraio.

Es un clasicazo y una gran noticia, y las secuelas, que imagino que también incluirá, son muy buenas también, pero algún día espero que se atrevan a publicar la saga de Reginella. Le tengo mucho cariño a su imposible historia
de amor con Donald, por mucho que le escueza a Daisy.
scrooge
Agente condecorado

MensajePublicado: 19/09/2024 16:49    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Paperoga por explicar el origen de Rebo y estoy de acuerdo contigo en que es buena noticia que se publique la saga. También estoy contigo en animar a Panini a que publiquen la de Reinecita.

Hoy Panini ha anunciado que, si no hay ningún cambio, publicará un tomo Disney al mes en 2025 y para ilustrarlo han publicado dos imágenes de historias italianas. Una ha sido de "L'isola dei misteri" https://inducks.org/story.php?c=I+TL+3385-1P y la otra de "19,999 leghe sotto i mari" https://inducks.org/story.php?c=I+TL+3355-1P.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 60 de 70

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro