Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
alaguair Agente sabueso
|
Publicado: 04/09/2021 06:07 Asunto: Mortadelo y Filemón calendario 2022 |
|
|
Aquí dejo la portada para el próximo calendario de 2022. Antes de que alguno se haga ilusiones o preguntar si este dibujo es "material nuevo para la ocasión" ya os saco de dudas. Nada nuevo bajo el sol.
_________________ Como le pille verá!!...Le mando a Pernambuco!!! |
|
|
|
ase62 Archivero
Registrado: 17 Jul 2008 Mensajes: 29352 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
|
Publicado: 04/09/2021 12:08 Asunto: |
|
|
¡Madre mía! ¡Qué ojo clínico tienes, Alaguair! Muchos habríamos pensado que son dibujos nuevos. Pero que nos digas incluso las portadas de donde salen, a eso lo llamo yo memoria fotográfica Gracias por las imágenes. _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
|
Papandujo Agente sabueso
Registrado: 16 May 2007 Mensajes: 293 Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
|
Publicado: 04/09/2021 20:18 Asunto: |
|
|
Ya me parecía raro a mi q dedicarán un dibujo exclusivo del maestro para el calendario. Gran trabajo de investigación del compañero. Por cieeto, seguramente el q hizo este montaje es el mismo q hace las portadas de Lo E Sencial de Ibáñez ,mezclando el estilo de dibujo de los setenta con el de los noventa y esos collages. No me gusta, que mezclen estilos. |
|
|
|
Raul1981 Superagente
Registrado: 24 Ene 2006 Mensajes: 21553 Ubicación: La Paf-cueva
|
Publicado: 05/09/2021 16:31 Asunto: |
|
|
Hace tiempo que con los calendarios todo es reciclado, pero llegar a este punto me parece una tomadura de pelo. _________________ "Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Mi blog www.telodigoytelocomento.blogspot.com |
|
|
|
Mikelon Agente sabueso
|
Publicado: 06/09/2021 09:43 Asunto: |
|
|
Vaya ojo tienes!!
La verdad es que da bastante penita ver estas cosas, ni para una portada de calendario dedican más de 5 minutos... _________________ «A veces me preguntan por mis memorias. ¡Por favor! Mis memorias caben en dos líneas: 'Ibáñez fue un gilipollas que trabajó, trabajó y trabajó.»
— Francisco Ibáñez |
|
|
|
magin Agente galáctico
Registrado: 30 Jul 2003 Mensajes: 31353 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 07/09/2021 10:45 Asunto: |
|
|
Vale. Pues eso significa que ya no necesitan dibujantes: año 2021.
Más aún: yo sé hacer eso de mezclar imágenes y los hay que incluso hicieron cursillos para parados de esos que no sirven para nada porque no es que vaya muy buscado en las empresas lo de "usar el fotosó para trabajar en un almacén de distribución 2 meses y descargando camiones otros 2 meses". _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
|
mcvision_ Agente de incógnito
|
Publicado: 06/10/2021 10:40 Asunto: |
|
|
Genial |
|
|
|
janiji Agente especial
|
Publicado: 06/10/2021 16:47 Asunto: |
|
|
He visto el calendario y la portada esa del Extra de Primavera está ahí.
Y la del Mortadelo 170 la vuelven a utilizar en la Guía Definitiva, como si no hubiera otras. |
|
|
|
janiji Agente especial
|
|
|
|
Libertito Mecha Agente sabueso
|
Publicado: 11/09/2024 15:37 Asunto: |
|
|
Buf, es deplorable. Menudos montajes. El Súper supuestamente mirando al Bacterio apócrifo pero claramente más adelantado, la Ofelia puesta de cualquier manera detrás... En cambio, qué bien luce una viñeta de los 60 simplemente ampliada, sin color ni nada, pudiendo uno recrearse hasta en el borde entrecortado de los trazos. _________________ Jorobónos las velas, el rucio pelado éste.
(Si es que hago de todo, oiga.) |
|
|
|
Raul1981 Superagente
Registrado: 24 Ene 2006 Mensajes: 21553 Ubicación: La Paf-cueva
|
Publicado: 11/09/2024 17:21 Asunto: |
|
|
Lo de los calendarios se ha convertido en una tradición, pero es que realmente han sido un corta y pega siempre. Ibáñez nunca dedicó expresamente una ilustración para cada mes, lo que hubiese hecho más atractivos a dichos calendario. _________________ "Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Mi blog www.telodigoytelocomento.blogspot.com |
|
|
|
Libertito Mecha Agente sabueso
|
Publicado: 11/09/2024 19:21 Asunto: |
|
|
Las composiciones pueden hacerse bien o pueden hacerse mal. No es necesario que Ibáñez dibujara ilustraciones expresamente para ellos para que saliesen bonitos, interesantes, atractivos, audaces. Estos calendarios están timoneados por alguien que ha dicho 'qué más da, si la gente no se da cuenta' y ha puesto a un becario a hacer basura. Me parece un insulto. _________________ Jorobónos las velas, el rucio pelado éste.
(Si es que hago de todo, oiga.) |
|
|
|
MDIAZ Agente especial
|
Publicado: 12/09/2024 20:38 Asunto: |
|
|
Este es un "Calendario F. Ibáñez"
Supongo que también habrá un calendario "Mortadelo y Filemón"
¿no? |
|
|
|
magin Agente galáctico
Registrado: 30 Jul 2003 Mensajes: 31353 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 13/09/2024 20:17 Asunto: |
|
|
Pues, señorías. que eso indica que ya no necesitan a ningún Ibáñez, que hacen colages y los pegan con ordenador y con IA y a tirar unos años más.
Lo hago yo en mi casa y pienso que es algo casero y chapurecirl... lo hace Penguin y es un negocio respetable. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
|
KimJ Agente novato
|
Publicado: 13/09/2024 21:00 Asunto: |
|
|
Good eye!
It's very annoying when they do this, Is it like this with all the calendars? |
|
|