Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Señor Ogro Superagente
Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 26551 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 23/06/2024 20:59 Asunto: |
|
|
Gracias por tu aportación, aunque una de las condiciones que me impuse para añadir una serie al listado era que se hubiera publicado en España al menos la mitad de la serie. Más que nada porque, si pretendiéramos poner todas las series que se han publicado incompletas en nuestro país, el listado sería inacabable...
Por cierto, corrijo una cosa de mi anterior mensaje: hay otra serie de manga que también me estoy comprando: Stop!! Hibari-Kun!, editada en España por Kimmo. En diciembre de 2023 salió el primer volumen, espero que no tarden demasiado en publicar el segundo... _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
|
Señor Ogro Superagente
|
Publicado: 20/07/2024 09:48 Asunto: |
|
|
Con gran tristeza, he añadido al listado Quena y el Sacramús, al haber transcurrido ya más de un año desde la publicación del séptimo tomo (con el que se llega al ecuador de la serie), y al no haber aún noticias de la fecha en que se publicará el siguiente tomo (espero que en 2025).
En cambio no añado Atom the Beginning porque Milky Way ha anunciado la próxima salida del tomo 15 (el 23 de julio según Amazon, el 30 de julio según listadomanga).
Edito: no he podido editar el mensaje del hilo por problemas en el foro, lo haré en cuanto me sea posible. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
|
21 Agente con honores
Registrado: 06 Feb 2017 Mensajes: 4920 Ubicación: Donde no estorbe
|
Publicado: 20/07/2024 10:52 Asunto: |
|
|
¡Oh, noooo, Quena!
Pues habrá que ir pensando en completar el integral en francés... _________________ ¡Ríndete o matamos a Ana María! |
|
|
|
Señor Ogro Superagente
|
Publicado: 20/07/2024 12:12 Asunto: |
|
|
Que conste que la serie no está cancelada (a diferencia de Benito Sansón, por ejemplo). Lo que sucede es que no hay ningún tomo previsto en el planning de este año, y como ya ha pasado un año desde que se publicó el último (y ya se ha superado la mitad de la serie, si no contamos los álbumes de los Galaxianos, que considero un spin-off) cumple los criterios para incluirlo en este hilo. Pero yo confío en poder quitarlo el año que viene.
Por otra parte, ya sabrás que no hay integral en francés de Quena y el Sacramús, por lo que para completarlo haría falta hacerse con los álbumes individuales. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
|
21 Agente con honores
Registrado: 06 Feb 2017 Mensajes: 4920 Ubicación: Donde no estorbe
|
Publicado: 20/07/2024 12:17 Asunto: |
|
|
Ah, pues entonces queda confiar y esperar _________________ ¡Ríndete o matamos a Ana María! |
|
|
|
fjgarcia Agente novato
|
Publicado: 20/07/2024 15:40 Asunto: |
|
|
Una de mis series favoritas es Savage Dragon de Erik Larsen.
No se ha publicado más de la mitad del material en España pero, ojo, es una serie abierta. Y es que en los 2000s sí que se había publicado más de la mitad de lo que había salido en USA hasta entonces
Recapitulemos:
Fue publicada en español en grapa por World Comics en los 1990s: 26 entregas, que cubrían la miniserie original de 3 números + los primeros 23 de la serie abierta. Después, un tomito recopilatorio de los números 24 al 26 USA.
En los 2000s Aleta relanzó la colección en 21 tomitos pequeños con dos números USA cada uno, cubriendo del #76 al #115 USA, cancelada entiendo por falta de ventas.
También creo que se han reeditado varias veces los primeros números en tomos recopilatorios, sin ir más lejos este mismo año Norma ha sacado la edición española del primer tomo de la nueva "Ultimate Collection" que se ha currado Larsen, pero dudo que tenga mucha continuidad.
No pasa nada porque la mejor manera de disfrutarla es leyéndose las grapas americanas según van saliendo, lo cual llevo haciendo solo recientemente, desde el #227, ya que descubrí la serie bastante tarde
Mi colección de Savage Dragon en casa es bastante ecléctica. Tengo:
- Unos facsímiles que salieron hace poco de Graphic Fantasy #1 y #2, que son la primera aparición del personaje.
- Un tomo recopilatorio de los 8 números de Megaton, que son la segunda aparición.
- La edición de los 1990s de World Comics (que lo dicho, cubre la mini original y la abierta del #1 al #26).
- El TPB americano "A talk with God" (que cubre del #27 al #33 USA).
- Unos spin-off de World Comics de los 1990s (Sangre y Tripas, Vanguard, Freak Force... esta última por cierto también está inconclusa, solo salieron 9 números de 18 ).
- La edición de Aleta (que lo dicho, cubre la serie abierta del #76 al #115)
- Unos TPB americanos que cubren del #151 al #227.
- Las grapas del #227 a la actualidad (Van por el #271 y Larsen se está poniendo las botas a base de apariciones del Mickey Mouse en dominio público).
¿Alguna sugerencia para conseguir alguna edición de los números del #34 al #75 y del #116 al #150? |
|
|
|
Raul1981 Superagente
Registrado: 24 Ene 2006 Mensajes: 21553 Ubicación: La Paf-cueva
|
Publicado: 22/07/2024 08:37 Asunto: |
|
|
Señor Ogro escribió: | Que conste que la serie no está cancelada (a diferencia de Benito Sansón, por ejemplo). Lo que sucede es que no hay ningún tomo previsto en el planning de este año, y como ya ha pasado un año desde que se publicó el último (y ya se ha superado la mitad de la serie, si no contamos los álbumes de los Galaxianos, que considero un spin-off) cumple los criterios para incluirlo en este hilo. Pero yo confío en poder quitarlo el año que viene.
Por otra parte, ya sabrás que no hay integral en francés de Quena y el Sacramús, por lo que para completarlo haría falta hacerse con los álbumes individuales. |
No suelo participar mucho en este hilo y lo mismo me he perdido algo pero, igual habría entonces que modificar el criterio, ¿no?. Bajo mi punto de vista muchas series cumplirían esa cadencia de no ver publicaciones en más de un año. Te pongo un ejemplo, Astérix se publica cada dos años y Lucky Luke más o menos igual. _________________ "Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Mi blog www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Ultima edición por Raul1981 el 27/08/2024 11:03, editado 1 vez |
|
|
|
Señor Ogro Superagente
|
Publicado: 22/07/2024 10:17 Asunto: |
|
|
Ya, pero esas no las incluyo porque no están incompletas. Aunque transcurran dos años entre un álbum y el siguiente, los nuevos álbumes van publicándose en España a medida que salen en francés. En el caso de Astérix, salen incluso el mismo día, y en el caso de Lucky Luke, el último álbum salió en España tres semanas después que en Francia. Si apareciera un nuevo álbum de Lucky Luke y pasara más de un año sin llegar a España, entonces sí incluiría la serie en la lista.
Edito: he especificado en los criterios de inclusión del primer mensaje del hilo que ha de existir una parte de la serie inédita en España a pesar de llevar publicada al menos un año en otros países. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
|
Reporter Alvarete Aspirante a agente
|
Publicado: 24/08/2024 18:06 Asunto: |
|
|
Hola a todos! Este es mi primer mensaje, encantado de participar en este increíble foro, no hace mucho ECC anunció que publicaría Shin chan en 12 tomos, no sé si habría que quitarla de la lista |
|
|
|
Señor Ogro Superagente
|
|
|
|
Reporter Alvarete Aspirante a agente
|
Publicado: 24/08/2024 21:07 Asunto: |
|
|
Muchas gracias Señor Ogro, lo había pensado que hasta que no estuviese publicado será más prudente dejarlo en la lista. |
|
|
|
Linkin Boy Aspirante a agente
|
Publicado: 25/08/2024 00:29 Asunto: |
|
|
¡Kid Paddle era buenísima! Creo que llegué a leerla en la revista Dibus, me gustaba bastante, sobre todo el estilo de dibujo. |
|
|
|
Ganyuflo Aspirante a agente
|
Publicado: 29/08/2024 22:56 Asunto: |
|
|
Saludos foreros.
El tomo 19 de Tomodachi game está previsto que salga este mes de Septiembre ( si no hay sorpresas de Milky way , que no sería raro ) |
|
|
|
Señor Ogro Superagente
|
Publicado: 11/09/2024 09:40 Asunto: |
|
|
Muchas gracias por la actualización, Ganyuflo. Ya que está anunciado, lo quitaré de la lista (espero que salga al menos antes de terminar el año). _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
|
Señor Ogro Superagente
|
Publicado: 20/09/2024 21:11 Asunto: |
|
|
Quito del listado Shin Chan, cuya nueva edición ya tiene fecha de publicación en España (el primer volumen sale el 4 de diciembre). _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
|
|