Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
clsar Agente de incógnito
|
Publicado: 05/09/2024 20:38 Asunto: Entrevista a Ibáñez (24/11/1991 El Periódico de Catalunya) |
|
|
Entrevista a Francisco Ibáñez con motivo de la publicación de los álbumes de Mortadelo y Filemón "Barcelona '92" y "El atasco de influencias". Publicada en El Periódico de Catalunya el 24 de noviembre de 1991.
https://postimg.cc/fSMb4QFz
EDIT
No recuerdo haber visto esta publicidad del album de Barcelona 92:
https://postimg.cc/zHmxq8Yg |
|
|
|
Hediondo Agente condecorado
Registrado: 04 Jul 2008 Mensajes: 2458 Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.
|
Publicado: 08/09/2024 00:56 Asunto: |
|
|
Muchas gracias, clsar, por seguir ofreciéndonos estas joyitas de hemeroteca
Respecto al anuncio que has posteado, estoy convencido de que salió en las revistas de Súper Mortadelo de la época. En cuanto pueda lo consulto _________________ "Los calvos con melena son muy feos y dan pena." |
|
|
|
magin Agente galáctico
Registrado: 30 Jul 2003 Mensajes: 31353 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 09/09/2024 19:01 Asunto: |
|
|
No sé cómo has logrado esas maravillas.
Esa entrevista la tuve... al menos tengo recortadas las viñetas lo que me ha resultado fantástico porque tengo el álbum en catalán, y esas viñetas son a) lo mejor del álbum y b) casi lo único que se diferencia de la versión en castellano.
Está muy ben porque esa es la versión en castellano que es distintta (inversa: la traducción al catalán es sobre lo que dice Felipe González y de la misma manera: lo dejan en andaluz).
Por aquel entonces, 1992, yo me creo la versión de Ibáñez de que él preferiría dibujar menos... y me pasé toda la vida... hum, hasta el Mortadelo de la Mancha más o menos, pensando que menos historietas redundaría en mejor calidad de dibujo yi guion y gags... pero resulta que precisamente lo que ha dicho en los últimos años (por ahi hay alguna entrevista en latiacomforo al respecto) es LO OPUESTO: que él dibujaba lo que el mercao admitía y que ya liba bien.
Imposible entresacar la verdad de esas entrevistas, más allá del entretenimiento que es leerlas o escucharlas. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
|
|