Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Puede opinar Iker?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 16, 17, 18  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cartoonfree
Artista Infiltrado

MensajePublicado: 08/09/2024 13:56    Asunto: Responder citando

A mi el fenomeno Alvise pues en fin, que quereis que os diga , hay gente que lo sigue y dice: ¡Habla muy claro!!! como si hablar claro fuese garantia de que uno puede llevar un pais, yo si me pongo , y seguro que la mayoria de los que escriben por aquí ,nos ponemos a hablar "muy claro" tambien podemos hacerlo, pero eso no te capacita para llevar la gestión del gobierno de un pais , yo desde luego no me vería capacitado para llevar el pais... Laughing

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ironik
Agente de la A.B.U.E.L.A.

MensajePublicado: 08/09/2024 14:11    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
A mi el fenomeno Alvise pues en fin, que quereis que os diga , hay gente que lo sigue y dice: ¡Habla muy claro!!! como si hablar claro fuese garantia de que uno puede llevar un pais, yo si me pongo , y seguro que la mayoria de los que escriben por aquí ,nos ponemos a hablar "muy claro" tambien podemos hacerlo, pero eso no te capacita para llevar la gestión del gobierno de un pais , yo desde luego no me vería capacitado para llevar el pais... Laughing

Bueno, había otro que al menos le daban la opción de pasearse por las teles, soltar sus tonterías, humo y soflamas. Esta claro, que ese tipo, interesaba al sistema. No me extrañaría que hubiera sido un "invento" de la oposición para debilitar al rival. Aunque el invento les salió rana; y el citado se convirtió en la casta que criticó.

Bruce Lee.
cartoonfree
Artista Infiltrado

MensajePublicado: 08/09/2024 14:16    Asunto: Responder citando

Ironik escribió:

Bueno, había otro que al menos le daban la opción de pasearse por las teles, soltar sus tonterías, humo y soflamas. Esta claro, que ese tipo, interesaba al sistema. No me extrañaría que hubiera sido un "invento" de la oposición para debilitar al rival. Aunque el invento les salió rana; y el citado se convirtió en la casta que criticó.

Si bueno, pero consiguió tener mas de 70 diputados en el congreso, a ver si los consigue Alvise, que creo que no va a ser...hablar es muy facil, lo de Iglesias fueron hechos.

Los inicios de Pablo Iglesias fueron buenos, y algunos que manejaban mucho dinero se pusieron nerviosos al ver que alguien con las ideas de Pablo Iglesias podía llegar al poder, de ahí toda la retahila de difamaciones que se crearon a su alrededor, luego comparto la opinión contigo que el desarrollo de "Podemos" fue nefasto, y ahora pues ya vemos como anda... Confused

John Lennon
Ironik

MensajePublicado: 08/09/2024 14:26    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:

Si bueno, pero consiguió tener mas de 70 diputados en el congreso, a ver si los consigue Alvise, que creo que no va a ser...hablar es muy facil, lo de Iglesias fueron hechos.

Hombre...alguna "culpa" tuvieron los medios de comunicación en su promoción. Solo le faltaba dar el parte meteorológico Laughing

Estos medios, a quienes interesa, los promociona. Y a los que no, les hace el vacío. No es nada nuevo.

Bruce Lee.
cartoonfree
Artista Infiltrado

MensajePublicado: 08/09/2024 17:46    Asunto: Responder citando

Ironik escribió:

Hombre...alguna "culpa" tuvieron los medios de comunicación en su promoción. Solo le faltaba dar el parte meteorológico Laughing

Estos medios, a quienes interesa, los promociona. Y a los que no, les hace el vacío. No es nada nuevo.

y si le sacase mucho en los medios, podría decir que lo sacan para manipular todo lo que dice, todo para seguir manteniendo el personaje de "outsaider incomprendido" Confused Confused

John Lennon
cartoonfree
Artista Infiltrado

MensajePublicado: 09/09/2024 14:13    Asunto: Responder citando

Ayer en la reflexión final de Iker en "Cuarto Milenio" (por cierto, muy buen programa el de ayer) dijo que quedó a comer con un dibujante reconocido , que trabaja para una importante empresa del comic, y habló de los superheroes ,por lo que no hay que ser Enstein para sabe a que empresa se referia, y es dibujante decía que cuando se enfrenta a un nuevo proyecto, le dan un tocho en que está escrito lo que se puede ver o no en las viñetas, que tipo de personajes han de salir, que es y no politicamente correcto, en fin, ese dibujante venia a decir que se hace bastante coñazo trabajar de ese modo, y tiene toda la razon, desde luego era mucho mas divertido leer tebeos de superheroes de los de antes...

John Lennon
Ironik

MensajePublicado: 09/09/2024 17:09    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
Ayer en la reflexión final de Iker en "Cuarto Milenio" (por cierto, muy buen programa el de ayer) dijo que quedó a comer con un dibujante reconocido , que trabaja para una importante empresa del comic, y habló de los superheroes ,por lo que no hay que ser Enstein para sabe a que empresa se referia, y es dibujante decía que cuando se enfrenta a un nuevo proyecto, le dan un tocho en que está escrito lo que se puede ver o no en las viñetas, que tipo de personajes han de salir, que es y no politicamente correcto, en fin, ese dibujante venia a decir que se hace bastante coñazo trabajar de ese modo, y tiene toda la razon, desde luego era mucho mas divertido leer tebeos de superheroes de los de antes...

Supongo, que igual, debía crear un superhéroe no binario y utilizar sus poderes para luchar contra el cambio climático. Y como no, usar un lenguaje inclusivo contra los malos. Y a ser posible, que llevara el pelo teñido de color lila. Eso se lleva mucho. La gente lo pide por las calles ese tipo de cómic...

Bruce Lee.
cartoonfree
Artista Infiltrado

MensajePublicado: 09/09/2024 18:25    Asunto: Responder citando

Lo que tambien me parece que tiene una reflexión ahora que se cumplen los veinte años de "Cuarto Milenio", es cuando al principio del programa comentaros los miles de entrevistas y reportajes que ha hecho Iker y su equipo para su emisión, creo que dijeron millones de quilometros recorridos para llegar a todos los lugares a filmar...en fin, muchas y muchas horas de trabajo serio , de ahí que consigan esos buenos resultados, el asunto de la reflexión es que este es un pais algo triste, en que parece que por una frase o dos que Iker haya dicho ya se le pretenda catalogar en tal o cual o ideologia y eso pretenda desprestigiar un trabajo tan brillante, pero bueno es el pais que tenemos, que se le va a hacer... Confused

John Lennon
magin
Agente galáctico

MensajePublicado: 09/09/2024 20:43    Asunto: Responder citando

Hace muchos años que no hay entrevistas reales en teles y radios -la prensa escrita ya no existe y ahora iría bien un enlace "la prensa escrita no existe ni en internet y te sorprenderá saber las 10 causas"-.

Me refiero a entrevistas a líderes de partidos... comenzando por Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, nadie aparece, salvo que sea para fortalcer su imagen tipo "un amiguete que entrevista a Ayuiso" pero ya está: ni más alcaldes ni presidentes autonómicos ni de los partidos de la oposición de la OCU ni de sindicatos ni de nada.

Sale el poli calvo ese de los machetes, el de Desokupa, el Wyoming antes de irse de vacaciones y ahí se acaban las entrevistas a políticos.

Pedro Sánchez dejó claro que no piensa ser entrevistado si eso no es un masaje que él controle... y ya hace años que el entonces presentador de La Sexta Noche se quejó de su incomparencencia que le había prometido, y luego se sumaron el de Onda Cero y todos.

Pero... al único presi autonómico entrevistado durante años, que ya no lo es fue el de Cantabria, porque caía bien porque llevaba bigote así que parecía alguien corriente.

¿Cuántas entrevistas -de verdad, no una frase de répllica- habéis visto con Ada Colau con Jaume Collboni?

Y no hablo de fuera de Madrid y Barcelona porque eso ya no existe... y les va muy bien a todos no existiendo, osea, no rindiendo cuentas a periodistas y eso que las entrevistas a políticos llevan preguntas pactadas con los equipos de prensa y comunicación política... rara vez habrá una pregunta, no tanto molesta como innovadora y que demuestre al político que tiene que responder sobrela marcha improvisando. Todo está pautado... Pues ni así aceptan entrevistas los políticos de gobiernos y oposiciones de España.

Con la confrontación de que podemos ver a los de Estados Unidos o Venezuela... hablando, a veces con discursos pero a veces con debates (hemos visto a los Obama, Hillary, Trump, etc, y a sus partisanos enfrentaods en duros debates de primarias o entre los candidatos presidenciales) y pueden hablar... Y, si veis a alguien de Venezuela (mal que no os guste), pueden enviar su mensaje, con palabras complejas o sencillas, según el público.

Eso no existe en España, con los políticos escondidos... pueden hablar, como pasaba con los políticos independentistas catalanes, que cito porque se notaba muchísimo, cuando les bailan el agua sus periodistas afines. O cuando Almeida y Ayuso van a que el de 13TV o Cope les pongan un caldito caliente para que no pillen un catarro, los pobres.

Y luego que no hay perodistas sino voceros de cada uno de los partidos... así que ni siquiera son de esos partidos, aún es más imposible que exista entrevista.

Solamente quedan esas cuotas raras de TVE o de alguna otra cadena pública, de "tienes 2 minutos de entrevista porque eres del Grupo Mixto" y le da tiempo a saludar a su tía Enriqueta que lo estará viendo y adiós. Y, si le pilla Xavier Fortes y no es de su cuerda, lo arrincona, por ejemplo.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado

MensajePublicado: 13/09/2024 14:18    Asunto: Responder citando

Anoche en "Horizonte" estuvo muy bien el debate sobre la "finaciación singular" a Cataluña, el doctor Cabrera ha vuelto muy en forma... Laughing

John Lennon
magin
Agente galáctico

MensajePublicado: 13/09/2024 22:50    Asunto: Responder citando

El Forense Bocazas... ya dijo hace como un año: "que no cuenten conmigo para financiar a Catalunya".

No, si el caso es que es un área menor, la región metropolitana de Barcelona, en forma de 3 millones de asalariados con sueldos variados pero mil euristas durante 20 años, inframileuristas otros tantos, la que subsidia a casi toda España desde hace 60 años, a veces por transferencias familiares y personales (remontándose a 80 años incluso) y luego porque "como somos de una región rica pues somos ricos y hay que pagar a las regiones pobres", la cuales resulta que corresponden a lugares en donde un Audi y un BMW son cachivaches de poca monta y usan vehículos de más alta gama en unas cantidades indecentes.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
cartoonfree
Artista Infiltrado

MensajePublicado: 13/09/2024 22:55    Asunto: Responder citando

magin escribió:
El Forense Bocazas... ya dijo hace como un año: "que no cuenten conmigo para financiar a Catalunya".

No, si el caso es que es un área menor, la región metropolitana de Barcelona, en forma de 3 millones de asalariados con sueldos variados pero mil euristas durante 20 años, inframileuristas otros tantos, la que subsidia a casi toda España desde hace 60 años, a veces por transferencias familiares y personales (remontándose a 80 años incluso) y luego porque "como somos de una región rica pues somos ricos y hay que pagar a las regiones pobres", la cuales resulta que corresponden a lugares en donde un Audi y un BMW son cachivaches de poca monta y usan vehículos de más alta gama en unas cantidades indecentes.

pero ¿estas a favor o en contra de la "financiación singular" a Cataluña...?

John Lennon
Kaximpo
Agente doble

MensajePublicado: 15/09/2024 12:24    Asunto: Responder citando

El otro día, en su cierre, Iker comentó algo sobre cómics:
Minuto 5:31
(Creo que hay que registrarse o, al menos, identificarse a través de Google o Facebook).

Iker Jiménez escribió:
Hace poco, un autor de cómics internacional (...) me decía:
- Mira, Iker - les hablo de la gran empresa de cómics del mundo -, antes había libertad, ¡menudas historietas!, ¿no? En los últimos tiempos me dan un tocho así de qué puedo decir, qué no puedo decir, qué diversidad sexual tengo que meter, qué diversidad racial tengo que meter, qué protagonismo, en porcentajes, masculino y femenino tengo que meter, qué no puedo decir, qué es malsonante, qué es políticamente incorrecto...

¿Qué ha hecho este grande? Decir: "oiga, yo no sigo haciendo estas historietas". ¿Quién pierde? El público. Es decir, ante la idiocia general de no sé qué medidas sobre qué cosas que no son la vida cotidiana, porque en unas habrá más de esto, en otras más de esto, pero que te den un guion: "oiga, esto es lo políticamente correcto"... Bueno, pues no está pasando eso sólo en el cómic.

Les quiero decir que, a pesar de todas las cosas que ocurren, que a veces son ridículas, resulta que el cómic de superhéroes hiperpolíticamente correcto se ha vendido veinte veces menos. Ah, pues qué correcto. Sí, pues hemos perdido dinero. ¿Pues sabe usted? Habrá menos dibujantes y menos historietas porque se venden menos. Y en la tele es lo mismo y en todo es lo mismo.

Ironik

MensajePublicado: 15/09/2024 13:52    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
El otro día, en su cierre, Iker comentó algo sobre cómics:
Minuto 5:31
(Creo que hay que registrarse o, al menos, identificarse a través de Google o Facebook).

No hace falta. Esta en su canal de YouTube:
(Lo he puesto en el minuto que comentas)

https://youtu.be/-zQeSyPcCGk?feature=shared&t=327

Bruce Lee.
cartoonfree
Artista Infiltrado

MensajePublicado: 15/09/2024 14:11    Asunto: Responder citando

en un post de esta misma pagina tambien comenté el comentario de Iker referido al comic, yo hace ya unas cuantas primaveras publicaba en Hara-Kiri (Ediciones Iru) y se podía hacer humor de todo, hoy hay que cogersela con papel de fumar para dibujar una pagina pa un editor, pero vamos con en este momento vital soy editor de mi mismo pues puedo escribir y dibujar lo que quiera...

John Lennon
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 16, 17, 18  Siguiente
Página 17 de 18

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro