Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Las hermanas Gilda
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Juan Salero Azorin
Agente novato

MensajePublicado: 01/09/2024 04:02    Asunto: El sapo encantado Responder citando

Hola, alguien sabe en qué tebeo sale la historieta de las hermanas gilda titulada EL SAPO ENCANTADO?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jujobo
Agente veterano

MensajePublicado: 01/09/2024 19:13    Asunto: Responder citando

Hola buenas tardes.
No se si habrán en más tebeos pero te paso un enlace a tebeosfera por donde aparece.

https://www.tebeosfera.com/numeros/ole_1971_bruguera_33.html

Un saludo, Juanjo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Salero Azorin
Agente novato

MensajePublicado: 01/09/2024 19:59    Asunto: Responder citando

Gracias
Juan Salero Azorin
Agente novato

MensajePublicado: 01/09/2024 20:28    Asunto: Responder citando

Gracias, pero me gustaría saber si sale en otro tebeo.
magin
Agente galáctico

MensajePublicado: 03/09/2024 20:06    Asunto: Responder citando

¿El mismo personaje? Hum... por lo general, los ninotaires de Bruguera o incluso de valenciana no repiten ese tipo de personajes.
Sacan otros.

La explicacion que yo encuentro es que eso permite publicar una historieta en cualquier orden (no hay "primera aparición" ni continuidad alguna), y eso favorece los intereses de publicación editorial.
Además, son personajes recurrentes

Si encima tenemos en cuenta que Vázquez tiene series y series con apenas un par de entregas, eso nos hace pensar que podía imaginar (les pasa a otros, pero tal vez más a Vázquez) un sinfín de personajes... ¿repetir a un secundario de una historieta? Es posible que le fuera mejor sacar uno nuevo sin que ahora, en un foro, alguien dijera "el sapo llevaba gafas eb la primera historieta pero luego no ¡menudo fallo!

Ahora bien, lo que sí que hay son el mismo tipo de personajes aquí y allá.. otro sapo encantado, y otros en Angelito/Gu-Gú y otro lobo y otra hada con varita mágica y otro valle del Eco...

¿Y si hubiera habido dibujos animados? Yo sospecho que a los animadores les es más fácil repetir elencos de persnajes y escenarios, así que igual sí que el mismo sapo, la misma hada, etc, hubieran podido ir apareciendo.

¿Es mejor nuevos personajes similares o los mismos? ¿Un único Rebrutez o varios Gigantes, Pugarcitez, Rebrutez y Salvajez? ¿Un sapo o varios? ¿Un acreedor o dos o un número incontable, pero catalogado por el moroso?

Se puede lanzar una encuesta al foro.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Archivérez08
Agente condecorado

MensajePublicado: 03/09/2024 21:09    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿El mismo personaje? Hum... por lo general, los ninotaires de Bruguera o incluso de valenciana no repiten ese tipo de personajes.
Sacan otros.

La explicacion que yo encuentro es que eso permite publicar una historieta en cualquier orden (no hay "primera aparición" ni continuidad alguna), y eso favorece los intereses de publicación editorial.
Además, son personajes recurrentes

Si encima tenemos en cuenta que Vázquez tiene series y series con apenas un par de entregas, eso nos hace pensar que podía imaginar (les pasa a otros, pero tal vez más a Vázquez) un sinfín de personajes... ¿repetir a un secundario de una historieta? Es posible que le fuera mejor sacar uno nuevo sin que ahora, en un foro, alguien dijera "el sapo llevaba gafas eb la primera historieta pero luego no ¡menudo fallo!

Ahora bien, lo que sí que hay son el mismo tipo de personajes aquí y allá.. otro sapo encantado, y otros en Angelito/Gu-Gú y otro lobo y otra hada con varita mágica y otro valle del Eco...

¿Y si hubiera habido dibujos animados? Yo sospecho que a los animadores les es más fácil repetir elencos de persnajes y escenarios, así que igual sí que el mismo sapo, la misma hada, etc, hubieran podido ir apareciendo.

¿Es mejor nuevos personajes similares o los mismos? ¿Un único Rebrutez o varios Gigantes, Pugarcitez, Rebrutez y Salvajez? ¿Un sapo o varios? ¿Un acreedor o dos o un número incontable, pero catalogado por el moroso?

Se puede lanzar una encuesta al foro.

Yo creo que se refiere a si esa historieta del sapo ha salido en otro tebeo (Una revista, por ejemplo) aparte de en ese Olé.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Salero Azorin
Agente novato

MensajePublicado: 04/09/2024 01:20    Asunto: Responder citando

Si amigo archiverez08, me refiero si "el sapo encantado" sale en otro tebeo además de la colección olé.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro